Lluvias e inundaciones en Mississippi: Aún en alerta, lo que pasará hoy

  • Se esperan más lluvias en Jackson, Mississippi, hoy martes.
  • La región ya enfrenta el estado de emergencia provocado por inundaciones históricas.
  • Los ríos también se desbordan en Arkansas, Alabama y Tennessee.

Las lluvias en Mississippi no dan tregua y para la jornada de hoy, martes 18 de febrero, se espera que continúen en Jackson, según CBS.

La región ya  enfrenta el estado de emergencia provocado por inundaciones históricas. Los ríos también se desbordan en Arkansas, Alabama y Tennessee.

En Jackson, la única forma de recorrer algunos barrios es en bote. El Departamento de Vida Silvestre de Mississippi llevó a CBS News a algunas de las áreas más afectadas, donde se puede ver el césped de los patios frontales de las casas cubiertos por unos tres pies de agua.

La mayoría de los residentes de esa zona han sido evacuados o se han marchado, pero el mayor Dale Bell dijo que el equipo de respuesta especial del departamento ya ha rescatado al menos a 18 personas de sus hogares inundados.

“En algunos de los rescates, la gente acababa de levantarse y sus casas estaban rodeadas de agua. Las personas mayores no podían levantarse”, dijo Bell.

El río Pearl subió a más de 37 pies el lunes, nueve pies sobre el nivel de inundación, según el Servicio Meteorológico Nacional, y algunas áreas, como partes del noreste de Jackson, registraron niveles aún más altos.

Fue la tercera cota más alta registrada, solo por detrás de 1979 y 1983.

Casas, negocios y calles enteras quedaron inundadas. Se cortó la electricidad a más de 600 clientes. Según los informes, los saqueadores robaron dos casas, informa Clarion Ledger.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que los equipos de rescate realizaron 16 operaciones de búsqueda y rescate, y 24 evacuados pasaron la noche en un refugio de la Cruz Roja en Jackson.

Reeves dijo en una conferencia de prensa el domingo que la inundaciones de Jackson son “históricas” y “no tienen precedente”. “No anticipamos que esta situación termine pronto. Pasarán días antes de que todo mejore y las aguas retrocedan”.

En su conferencia de prensa, Reeves agradeció a los empleados estatales y funcionarios locales que trabajaron durante la inundación. También agradeció a los ciudadanos de Mississippi por prestar atención a las advertencias y mantenerse a salvo.

“Ha sido un largo fin de semana para Mississippi”, dijo Reeves. “… Un fin de semana que hubiera sido mucho más largo si no hubiera sido por el arduo trabajo y la diligencia de los hombres y las mujeres en MEMA, en el MDOT y en todas nuestras agencias estatales y locales de aplicación de la ley”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+