Lluvia de meteoros se verá hoy ¡no te lo pierdas!

  • Una lluvia de meteoritos está programada para alcanzar su punto máximo esta noche del 8 de octubre
  • Prepárate para ver una estrella fugaz, pedir un deseo y ver cómo se hace realidad
  • La lluvia anual de meteoritos Draconic se verá hoy en su punto máximo, aunque está activa del 6 al 11 de octubre

La lluvia de meteoritos Draconic tiene lugar alrededor de esta época cada año, a medida que la Tierra pasa a través de la cola del cometa 21P / Giacobini-Zinner, sus restos golpean la atmósfera y se desintegran en brillantes destellos de luz que atraviesan el cielo.

En años anteriores, estos fragmentos, llamados dracónidas, se han visto muy bien, tanto que era posible apreciar  miles de meteoros por hora. Este año no se sabe si será tan espectacular, pero si el clima lo permite, podrías verlo.

Bill Cooke, un experto en meteoritos de la NASA, dijo que la lluvia de dracónidas puede ser impredecible. “Las dracónidas son una de esas lluvias en las que ves un montón de ellas o ninguna”, dijo a Space.com.

“Creemos que habrá un estallido de dracónidas este año, el problema es que habrá luna llena, lo que arrastrará a las dracónidas”.

Las dracónidas se consideran una pequeña lluvia de meteoritos con solo alrededor de 10 meteoros por hora, pero, en ocasiones, pueden llenar el cielo con cientos de meteoros. Esto es lo que sucedió en 2018, cuando observadores europeos pudieron contar más de 140 meteoros por hora, según la Organización Internacional de Meteoritos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+