Lluvia de estrellas Oriónidas hoy en su máximo esplendor

  • La lluvia de meteoritos de las Oriónidas llegará a su punto máximo esta noche.
  • Cada año, este espectáculo natural  ilumina nuestro cielo entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, sin embargo, esta noche alcanzará su punto máximo. 
  • Para verlas, debes alejarte de los lugares con mucha iluminación artificial. 

A veces no son muy visibles, otras veces esperar puede premiarte con una visión que te quitará el aliento. Hoy las Oriónidas lloverán sobre tu cabeza.

“La lluvia de estrellas Oriónidas es un fenómeno astronómico que puede visualizarse este octubre y que suele dejar estelas amarillas o verdosas y que está creada por el famoso cometa Halley”, cita Milenio

El mejor momento para verlas será unas horas antes del amanecer, cuando el brillo ya pierde fuerza y aún no ha salido el sol. 

La lluvia de meteoritos de las Oriónidas es la lluvia más prolífica asociada con los restos del cometa Halley. En algunos años, se pueden ver hasta 50 a 70 meteoros por hora. 

Esta lluvia está compuesta de escombros del cometa helado que rodea nuestro sol una vez cada 76 años más o menos.

De hecho, la última vez que el cometa Halley fue visible desde la Tierra fue en 1986, y no se espera que lo veamos nuevamente hasta el 2061. 

Oriónidas, lluvia de estrellas

ShutterStock

Sin embargo, los restos que dejó al pasar continúan en su trayectoria y son visibles a medida que pasan a través de los tramos superiores de la atmósfera de la Tierra, a unos 96 km por encima de nosotros.

Estos restos o meteoritos son visibles todos los años desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, aproximadamente, pero su pico máximo sería el 22 de octubre.

Cómo prepararse para ver las Oriónidas

  • El mejor momento para verlas es antes del amanecer.
  • Debes evitar la contaminación lumínica, esto es importante para poder verlas. Retírate a un lugar apartado. El mejor lugar para observar la lluvia de Oriónidas es en áreas rurales con cielos abiertos.
  • Si estás en la ciudad, puedes acudir a un parque urbano, una playa o un promontorio. 
  • Las Oriónidas se mueven a unos 234.000 km / h… así que pueden ser difíciles de ver, lo que sí verás son los rastros de gas que dejan y que pueden persistir durante varios segundos.
  • No necesitas telescopio ni binoculares, se ven a simple vista. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lluvia de Estrellas Oriónidas el 21 y 22 de Octubre Los meteoros que adornarán el cielo nocturno del 21 al 22 de octubre son de los más veloces en su tipo. Si alzas la vista este fin de semana, podrás observar la caída de entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora. Lo que hace más especiales a las Oriónidas es que realmente son trozos del famosísimo cometa Halley, que pasa por la Tierra cada 75 o 76 años. Deben su nombre a la constelación de Orión, punto desde el cual irradian. Son visibles en cualquier parte del mundo.El mejor horario para verlas es en la madrugada. Es posible que el brillo de la luna obstaculice la visión, por lo que se recomienda salir poco antes del amanecer, entre 2 y 3am, cuando la luna se haya ocultado. Tómate unos 20 minutos para que tus ojos se ajusten a la oscuridad y dedica por lo menos 1 hora a tu cita con el cielo. No desesperes: los rastros de luz que las Oriónidas pintarán en el firmamento son la mejor recompensa. #orionidas #lluviadeestrellas #cielo #estrellas #firmamento #cometaHalley #Orion #constelaciondeorion #conlosojosenelcielo #conciencia_despierta #regalosdelcielo Alejandra Cabado Terapias Integradas www.alejandracabado.com www.facebook.com/Enconcienciadespierta @conciencia_despierta

Una publicación compartida de @ conciencia_despierta el

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+