Lluvia de estrellas del 11 al 13 de agosto: ¿Cómo observar las perseidas? (2 FOTOS)

  • Las perseidas son conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, aunque no son más que una lluvia de meteoros de alta actividad.
  • Este evento ocurre cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto, con un pico máximo entre el 11 y 13 de agosto.
  • Deben su nombre a la constelación de Perseo, aunque en realidad provienen del cometa Swift-Tuttle.

Las perseidas terminan resultando un espectáculo hermoso. Son conocidas en la tradición católica como las lágrimas de San Lorenzo, aunque no son más que una lluvia de meteoros de alta actividad. Muchas personas le llaman popularmente lluvia de estrellas.

Este evento ocurre cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, alcanza su pico máximo entre el 11 y el 13 de agosto. Lamentablemente, este año también tendremos en el cielo una luna brillante que quizás no deje verlas con tanta claridad. Por esto, el mejor momento será en la madrugada del 13; cuando la noche esté más oscura, con la Luna ya puesta, justo antes del amanecer.

Si prepara sus ojos y su cámara podrá disfrutar de este show de la naturaleza. Los expertos afirman que para esa noche podrían pasar unos 100 meteoros por hora.

Perseidas: Efecto luminoso que nos regala el cielo

Deben su nombre a la constelación de Perseo, aunque se determinó que poco tienen que ver. Provienen del cometa Swift-Tuttle, que tiene 26 kilómetros de diámetro y es el mayor objeto que se acerca a la Tierra regularmente. Según proyecciones, este cometa pasará extremadamente cerca a nuestro planeta en 2126.

Foto #1 VISTA DE PERSEIDAS DESDE BRASIL

Archivado en: lluvia de estrellas agosto

El Swift-Tuttle orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años y va dejando a su paso una serie de escombros o partículas de polvo. La tierra, justo en agosto, pasa por ese campo. Los granitos de polvo cruzan la atmósfera terrestre a unos 210.000 kilómetros por hora y se volatilizan. Ahí es cuando se crea ese efecto luminoso en el cielo y podemos ver lo que llamamos lluvia de estrellas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+