CURIOSO: Extraño evento meteorológico en Texas desata lluvia de peces

Fue a principios de esta semana en que se dio a conocer que debido a evento meteorológico llueven peces en la ciudad de Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Ocurre hecho apocalíptico.
  • Llueven peces en Texas.
  • Fue provocado por un evento meteorológico

Llueven peces ciudad Texas. Algo insólito ocurrió en la cuidad de Texas lo cual rápidamente se comenzó a difundir en distintos medios de comunicación, pues fue algo que sin duda quedará marcado en memoria de muchos de los habitantes. Un evento que sucedió tras un evento meteorológico, el portal de CNN compartió información al respecto.

El hecho ocurrió a principios de esta semana, los habitantes de Texarkana fueron quienes comenzaron a difundir que pequeños peces cayeron del cielo en lo que parecía ser un evento meteorológico. La realidad era más mundana: los seres submarinos, muchos de ellos tan diminutos que alcanzaban la medida de la palma de la mano fueron los que se hicieron presentes.

Llueven peces en los cielos de Texas

Llueven peces cuidad Texas
Foto: Facebook

Según CNN probablemente fueron recogidos por una intensa tromba de agua lo que provocó que volvieran a caer a la tierra de nueva cuenta, según compartieron varios habitantes de la ciudad mediante una publicación de Facebook. Lo que ocurrió con los peces son un ejemplo de ‘lluvia animal’, expresó la ciudad, cabe mencionar que aunque es poco común, puede suceder cuando el clima se presta por completo y también tiene que ver que los peces sean livianos.

Obviamente los animales no se originaron en el cielo poco antes de que iniciaran las lluvias, la razón lógica que ocurrió fue que fueron recogidos del suelo debido a grandes y poderosas trombas marinas. Estas comienzan en el aire lo que provoca que se muevan hacia la superficie del agua, informó el portal de noticias de CNN.

Una fuerte tromba ocasionó la lluvia de peces en Texas. Llueven peces ciudad Texas

Llueven peces cuidad Texas
Foto: Facebook

Debido a que estos picos ganan gran impulso, es cuando sucede que las trombas marinas pueden comenzar a absorber y elevar objetos pequeños y livianos, incluidos peces. Después de que la tromba marina pierde la energía obtenida, esos pequeños objetos vuelven a caer, según la explicación que otorgó la Biblioteca del Congreso a través de CNN.

Los vientos súper fuertes son más poderosos que las trombas marinas por lo que pueden capturar animales más grandes que los peces flacos, así lo expresó National Geographic, dentro de esos animales se ven incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes, informó CNN.

Muchos habitantes fueron testigos del evento meteorológico

Llueven peces cuidad Texas
Foto: Facebook

Los residentes de Texarkana estaban completamente desconcertados por el extraño evento meteorológico que vivenciaron. Tim Brigham le dijo a KSLA, asociada con CNN, que pensaba que el hecho de ver peces diminutos cayendo del cielo era muy bueno y útil; compartió lo siguiente: “conseguí un balde y comencé a recogerlos como cebo de pesca”.

Los empleados de Discount Wheel and Tire se alejaron de los neumáticos y de inmediato comenzaron a limpiar la bandeja de mariscos que sorpresivamente apareció en su estacionamiento. Otros habitantes que tuvieron la oportunidad de ver el fenómeno compartieron fotos de sus propios hallazgos después de que la página de Facebook de la ciudad les pidiera que mostraran las imágenes tomadas. Archivado como: Llueven peces cuidad Texas.

Los peces también cayeron en una escuela primaria de Texarkana

Los peces también cayeron en una escuela primaria de Texarkana
Foto: Facebook

La mayoría de los peces que cayeron del cielo no eran más grandes que la palma de la mano, así se pudo mostrar a través de una fotografía tomada por un residente. La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, informó CNN.

Los administrativos de la escuela primaria en Oroville dieron a conocer que 100 peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela. Los peces han caído del cielo en la ciudad de Lajamanu en el Territorio del Norte de Australia se data que ha ocurrido al menos tres veces en los últimos 30 años.

Brad Pratt fue uno de los testigos que captó el momento de la lluvia. Llueven peces ciudad Texas

Brad Pratt fue uno de los testigos que captó el momento de la lluvia
Foto: Facebook

Fue alrededor de las 4:30 p.m., cuando James Audirsch, quien trabaja en Orr Maxx, quien funge como un concesionario de autos usados ​​en el este de Texas, comentó que él y su compañero de trabajo, Brad Pratt, escucharon ruidos fuertes y fue cuando miraron hacia afuera para únicamente ver peces cayendo del cielo.

“Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta de la bahía, miré hacia afuera y estaba lloviendo muy fuerte y un pez golpeó el suelo, y luego dije: ‘¡Está lloviendo peces!’ Brad me dijo: ‘No no lo es ‘y yo digo,’ ¡No, realmente lo es! ‘y los peces caían aquí y en todas partes “, informó la CNN.

Lo tomaron como una señal apocalíptica la lluvia de animales

Lo tomaron como una señal apocalíptica la lluvia de animales
Foto: Facebook

Estos eventos meteorológicos ocurren cuando los fuertes vientos creados por tornados o huracanes pueden enviar pequeñas especies a llover desde el cielo, según la Biblioteca del Congreso que informó a CNN. Se han reportado incidentes similares en los que se han visto ranas y sapos cayendo del cielo. En 2017, descendieron peces del cielo sobre una escuela primaria en California.

El suceso dejó tan perplejos a los habitantes de esta ciudad que varios de ellos llegaron a la conclusión de que se trata de una señal apocalíptica para el 2022. El evento fue total ya que en este lugar nunca había pasado un fenómeno meteorológico de gran magnitud, informó CNN. Archivado como: Llueven peces ciudad Texas.

La tormenta acaparó el campus de una escuela primaria

La tormenta acaparó el campus de una escuela primaria
Foto: Facebook

Discover Science dijo que es posible que pequeñas criaturas marinas sean succionadas por un chorro de agua que se forma sobre una masa un poco profunda. Para luego de manera inesperada los animales que eran tomados volvieran a caer hacia el suelo.

El personal de la escuela inicialmente pensó que la tormenta era solo una broma, pero luego afirmaron lo contrario. Cientos de peces diminutos estaban esparcidos por los techos de cada uno de los habitantes de la cuidad incluyendo el Campus de la primaria. Durante el recreo, la nube de tormenta volvió a estallar, informó el portal de CNN.

Esto provoca las lluvias de animales

Esto provoca las lluvias de animales
Foto: Facebook

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común según explicó National Geographic. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia.

Con mayor frecuencia, estas lluvias están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. Hay ocasiones en la que la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo añadió la revista científica.

Llueven peces ciudad Texas. Surgen mitos acerca de la lluvia de animales

Surgen mitos acerca de la lluvia de animales
Foto: Twitter

Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. Míticamente se dice que los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C, reportó el portal de CNN.

No cabe duda de que los fenómenos de este tipo deja boquiabiertos a quienes son los espectadores del suceso que ocurre en su localidad, pues lo que menos espera uno es ver tipos de animales de peso liviano llover desde el cielo, más impresionante es que ha ocurrido en la semana en que finalizaba un año para iniciar otro nuevo. Archivado como: Llueven peces ciudad Texas.

Científico afirma la lluvia de sapos y ranas

Científico afirma la lluvia de sapos y ranas
Foto: Twitter

Ante la Sociedad de Ciencias Naturales, Ampére afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias, según informó dicha sociedad.

Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta, de acuerdo con la sociedad anteriormente citada.

Asocian la aparición de peces muertos en costa con el apocalipsis

Asocian la aparición de peces muertos en costa con el apocalipsis
Foto: Twitter

En el mes de octubre de 2021 se dio a conocer algo inexplicable ocurrió en una de las costas de la República Dominicana, que puso a los habitantes de ese lugar preguntarse que es lo que había sucedido. Resulta que miles de peces aparecieron muertos en plena costa, generando dudas y preocupación entre las personas que observaron este extraño fenómeno, según Milenio.

Los hechos ocurrieron en las aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de República Dominicana, cuando un grupo de peces muertos aparecieron repentinamente. Inmediatamente los residentes de ese lugar llamaron a expertos para analizar la situación. Archivado como: Llueven peces ciudad Texas.

Continua artículo relacionado