Llueven miles de pájaros muertos en Montana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Llueven miles de pájaros muertos en Montana
  • Una tormenta con granizo del tamaño de pelotas de beisbol, produjo la muerte de miles de pájaros en el Big Lake en Montana.
  • La estimación de aves heridas y muertas asciende entre 11 mil a 13 mil.
  • Los expertos temen este hecho pueda repercutir en el desarrollo de poblaciones futuras.

Alrededor de un lago de Montana cayeron miles de pájaros muertos desde el cielo. Las aves fueron encontradas exactamente en el Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake, al oeste de Molt. La causa: Una fuerte tormenta con granizo, que dejó entre 11 mil y 13 mil pájaros muertos y algunos heridos.

La intensa tormenta no solo generó la muerte de miles de aves sino también afectó los cultivos de la zona y algunas propiedades. Los testigos de la tormenta, aseguran que el granizo parecían pelotas de beisbol.

Por su parte, Montana Fish, Wildlife & Parks, también registraron animales heridos a causa de la granizada, como pelícanos, cormoranes y otras aves.

Pajaros muertos
MH archivos

A través de un comunicado de prensa, Montana Fish, Wildlife & Parks, informó que su equipo de trabajo había estado recogiendo “patos muertos y otras aves con alas y cráneos rotos, daños internos y otras lesiones consistentes con traumas masivos de fuerza contundente”.

El biólogo especialista, Justin Paugh, determinó un estimado de entre 11 mil a 13 mil aves muertas o heridas a causa de la tormenta que según informes registró vientos de 70 mph.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566415085/serpiente-tsa_m8exr8.jpg” url=”https://mundohispanico.com/se-olvidaron-una-serpiente-en-el-aeropuerto-de-ny-que-paso/” title=”Se olvidaron una serpiente en el aeropuerto de NY, ¿qué pasó?”]

Sin embargo, el biólogo también determinó que aunque un 5% de los patos y entre un 30% y 40% de pelícanos y cormoranes sobrevivieron, la mayoría presenta algún tipo de lesión y es posible mueran.

El Big Lake, el lago donde aparecieron muertas miles de aves, es un sitio de anidación para docenas de especies como gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas.

pájaros
shutterstock

Los especialistas en vida silvestre, han evaluado la situación en el lago y una de sus mayores preocupaciones son el desarrollo de enfermedades causadas por las heridas del impacto del granizo. El especialista Jay Watson, explicó que se pueden producir enfermedades como botulismo, la cual es producida por una toxina que genera parálisis. Como también que la pérdida masiva de aves y la descomposición de sus cuerpos, podría afectar el desarrollo de futuras poblaciones.

Este tipo de hecho no es el único en su tipo, pues el año pasado también se registró una situación similar en Idaho. A causa de una intensa tormenta, resultaron heridos y algunos murieron, más de 100 gansos, los cuales fueron impactados con bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf, truenos y relámpagos, según el portal “El Diario”.

La imagen de las aves muertas en Montana tomada por Montana FWP,  ha recorrido los portales digitales, impactando a los usuarios por la cantidad de aves sin vida alrededor del lago.

[trend video=”448990″ player=”14557″ title=”Nombres de huracanes, cómo, desde cuándo y por qué se usan”]