Llueven miles de pájaros muertos en Montana

  • Una tormenta con granizo del tamaño de pelotas de beisbol, produjo la muerte de miles de pájaros en el Big Lake en Montana.
  • La estimación de aves heridas y muertas asciende entre 11 mil a 13 mil.
  • Los expertos temen este hecho pueda repercutir en el desarrollo de poblaciones futuras.

Alrededor de un lago de Montana cayeron miles de pájaros muertos desde el cielo. Las aves fueron encontradas exactamente en el Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake, al oeste de Molt. La causa: Una fuerte tormenta con granizo, que dejó entre 11 mil y 13 mil pájaros muertos y algunos heridos.

La intensa tormenta no solo generó la muerte de miles de aves sino también afectó los cultivos de la zona y algunas propiedades. Los testigos de la tormenta, aseguran que el granizo parecían pelotas de beisbol.

Por su parte, Montana Fish, Wildlife & Parks, también registraron animales heridos a causa de la granizada, como pelícanos, cormoranes y otras aves.

Pajaros muertos

MH archivos

A través de un comunicado de prensa, Montana Fish, Wildlife & Parks, informó que su equipo de trabajo había estado recogiendo “patos muertos y otras aves con alas y cráneos rotos, daños internos y otras lesiones consistentes con traumas masivos de fuerza contundente”.

El biólogo especialista, Justin Paugh, determinó un estimado de entre 11 mil a 13 mil aves muertas o heridas a causa de la tormenta que según informes registró vientos de 70 mph.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+