Llueve plástico en Estados Unidos ¡No es broma! Mira lo que pasa

  • ¡Llueve plástico en Estados Unidos! ¿Qué dicen los científicos al respecto?
  • Todo lo que hasta el momento se sabe de este fenómeno
  • Descubre por qué las Montañas Rocosas están siendo motivo de estudio

“Está lloviendo plástico” es el nombre de un reciente estudio publicado por el científico Gregory Wetherbee, quien desde hace un tiempo se ha dedicado a recolectar muestras de agua provenientes de las Montañas Rocosas, en Colorado, Estados Unidos, pues notó que llueve plástico.

El propósito inicial de Wetherbee nunca fue realizar un hallazgo de esta magnitud, y está consciente de que su descubrimiento, aunque quizá fortuito, podrá ayudar al avance de nuevas formas de cuidado hacia el medio ambiente.

“Supongo que esperaba encontrar, más que nada, partículas del suelo y minerales”, declaró el investigador del U.S. Geological Survey, quien, en cambio cuando se dio cuenta que llueve plástico, encontró fibras microscópicas de plástico en las muestras recolectadas.

llueve plástico

MH archivos

Según reportes realizados por The Guardian, el estudio pone sobre la mesa un asunto que debería ser de mayor importancia para la humanidad, asegurando que el ser humano se debe empezar a cuestionar la cantidad de desechos plásticos que se encuentran en el aire.

Wetherbee declaró que “Creo que el resultado más importante que puedo compartir con el público estadounidense es que ahí afuera hay más plástico del que el ojo humano puede percibir”; “se encuentra en la lluvia, se encuentra en la nieve. Ahora forma parte de nuestro medio ambiente.”, añadió.

ElDiarioNY ha concedido más detalles acerca de este hallazgo, explicando más acerca de las características que pueden encontrarse en las partículas de plástico, así como en su tamaño, forma y coloración: “Las pequeñas partículas son de diferentes colores, en su mayoría azules, pero también rojas, violetas, amarillas y verdes y sólo se pueden ver con el uso de un microscopio ya que miden menos de 0.2 pulgadas de largo.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+