Empieza a llover dinero en plena carretera de California y la gente se detiene a recogerlo, pero terminan detenidos

Llueve dinero carretera California: Después de un incidente con una puerta, una camioneta blindada esparció efectivo por la Interestatal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ‘Llueve’ dinero en plena carretera de California
  • Las personas se detenían a recoger el dinero y fueron grabados
  • Hubo dos arrestos en el momento

¿CÓMO CAÍDOS DEL CIELO? Un usuario en TikTok, compartió el momento en que un camión blindado derramó por la carretera, cientos de dólares. Lo sorprendente, fue ver como conductores se detenían para recoger los billetes que se esparcieron por toda la autopista sin importar el tráfico que hicieran detrás de ellos; fue un verdadero espectáculo.

Pero la situación no concluyó en ese momento, sino que la policía al llegar al lugar detuvo a dos personas que estaban ‘robando’ el dinero que había caído de la camioneta de valores; el conductor del camión intentó recuperar el dinero robado, pero sabía que era meramente imposible por lo que registró a las personas que se llevaron el dinero. No se conoce cuanto efectivo fue robado.

¿LLUVIA DE BILLETES?

¿LLUVIA DE BILLETES?
Foto: Twitter

Como si fuera película u algún video musical, en la mañana del viernes sucedió un acontecimiento algo extraño para los transeúntes de la Interestatal 5 cerca de Carlsbad. En el suelo, se esparcieron cientos de dólares de diferentes denominaciones llamando la atención de los que iban pasando por el lugar; las personas no dudaron en grabar el épico momento y compartir que en California “llueve dinero”.

Una camioneta blindada, transportaba una gran suma de dinero y por un error, el efectivo terminó esparciéndose por un gran tramo de la Interestatal 5. Algunos transeúntes, detuvieron su andar para recoger un par de billetes y la situación se salió de control a un punto donde terminó en dos arrestos y videos en redes sociales.

Llueve dinero carretera California: ¿Cómo sucedió?

Llueve dinero carretera California: ¿Cómo sucedió?
Foto: Twitter

De acuerdo con New York Post, todo fue un accidente ya que  la puerta de la camioneta se abrió de par en par alrededor de las 9 a.m., hora local, lo que provocó que el dinero terminara por encima de la Interestatal 5 cerca de Carlsbad; el tráfico comenzó a hacerse, cuando varios conductores se atrevieron a salir de sus autos cuando vieron el dinero regado por el suelo de la carretera.

Según la patrulla de carreteras, a los conductores no les importaba detener el tráfico y provocar accidentes si podían obtener un par de billetes del suelo. Aquello, provocó que las autoridades tuvieran que hacer un par de arrestos y castigar severamente a los conductores, quienes estaban más preocupados de agarrar ‘el botín’ que se esparció por la Interestatal. Archivado como: Llueve dinero carretera California

Llueve dinero carretera California: ¿Quiénes fueron arrestados?

Llueve dinero carretera California: ¿Quiénes fueron arrestados?
Foto: TikTok

Esa acción, provocó que las autoridades aprehendieran a una pareja adulta. Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de California, informaron que se procedió a arrestar a un hombre y una mujer, quienes están bajo sospecha de tomar parte del dinero después de que le cerraran el vehículo en la carretera, señaló The Post; hasta el momento, no se conoce si aún continúan en calidad de detenidos.

Las autoridades, hicieron una llamada de atención a las personas que se encontraban en el lugar e intentaban llevarse el dinero que había por lo largo de la Interestatal. Sus demandas fueron ignoradas e incluso, en redes sociales corren los videos del suceso y cómo las personas llegaron a detenerse debido al espectáculo que estaba ocurriendo frente a sus ojos. Archivado como: Llueve dinero carretera California

Llueve dinero carretera California: ¿Un video viral?

Llueve dinero carretera California: ¿Un video viral?
Foto: TikTok

Demi Bagby, una estrella en TikTok, compartió con sus seguidores como lucía la Interestatal con los billetes de dólares tapizando el suelo. La joven, mencionó que era una locura de ver y que aún no podían creer la cantidad de efectivo que había en el lugar; en las tomas, la joven muestra los cientos de dólares en el suelo e inclusive, se observa como los conductores salen de sus autos para poder tomar algo del efectivo.

“Esta es la cosa más loca que he visto. San Diego se ha cerrado, literalmente se ha cerrado”, fue parte de las palabras que dijo Bagby en el video que compartió en la plataforma. Ella, toma un montón de dólares y los lanza al cielo para simular ‘una lluvia de efectivo’, al igual que el hombre que está a su lado. Las imágenes son impactantes de observar. Archivado como: Llueve dinero carretera California

Llueve dinero carretera California: ¿Pudo recuperar el efectivo?

Llueve dinero carretera California: ¿Pudo recuperar el efectivo?
Foto: TikTok

New York Post, mencionó que el conductor aún intentó recolectar el dinero que perdió tras el incidente con la puerta de la camioneta blindada pero al ver el desastre que se había formado en la Interestatal y lo poco que se podía hacer al respecto, decidió que lo más conveniente sería registrar a los conductores que tomaron el efectivo y ponerlos bajo las autoridades. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

El medio de comunicación, también informó que alrededor de las 10 a.m., los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California, CHP,  estaban en la escena manteniendo a los conductores fuera de la carretera y recogiendo el efectivo que rondaba en el suelo de la Interestatal, para al final dejarlo en bolsas de plástico. Archivado como: Llueve dinero carretera California

Llueve dinero carretera California: ¿Qué pidieron las autoridades?

Llueve dinero carretera California: ¿Qué pidieron las autoridades?
Foto: TikTok

En una conferencia de prensa que se suscitó después de la problemática, las autoridades hicieron una llamada de atención a los conductores que transitaban por la carretera y pidieron que fueran a devolver el dinero encontrado. Se mencionó, que aunque las personas encontraron ese efectivo en el suelo de la Interestatal, no era de ellos por lo que debían devolverlo.

“Si encontró dinero en la autopista, no es su dinero”, comentó el sargento Martin de CHP en una conferencia de prensa por la tarde. “Pertenece a la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) y este camión blindado y el banco. Necesita ser devuelto”, mencionó el sargento después de confirmarse que habría una investigación al respecto y también que el FBI está involucrado. Archivado como: Llueve dinero carretera California

¿Cuánto dinero había en la camioneta?

¿Cuánto dinero había en la camioneta?
Foto: TikTok

De acuerdo con Boston 25 News, las autoridades se negaron a admitir cuanto dinero había en la camioneta de valores. Por ello, hicieron el pedimento de que devolvieran el dinero a las autoridades; además, se informó que con los videos obtenidos en redes sociales podría haber una demanda hacia las personas que se reconocieran en los materiales.

“Si se detiene a recoger dinero, tantas personas como grabaron en video la escena, es posible que se enfrenten a cargos”, dijo el oficial de CHP Jim Bettencourt, de acuerdo con los medios de comunicación. “Si un montón de televisores se cae de un camión al otro lado de la autopista, no se puede simplemente llevarse los televisores”, mencionó. 

¿Alguien ha devuelto el dinero?

¿Alguien ha devuelto el dinero?
Foto: TikTok

Según las autoridades, después de que se hizo el anuncio pidiendo a las personas que devolvieran los dólares obtenidos de la carretera se anunció que varias personas si habían asistido a devolver el dinero tomado. Según mencionó el Boston 25 News, las personas estaban participando en el pedido de las autoridades y es una gran noticia.

La gente está aportando mucho“, mencionó Jim Bettencourt al Union-Tribune y fue rescatado por el Boston 25 News. Hasta el momento, no se conoce cuantas personas han asistido a las autoridades para dejar los dólares que ‘cayeron del cielo’, pero se espera que sigan llegando personas y devuelvan el efectivo.

Buscan a hispano que aterroriza a los habitantes de Shadow Hills

Shadow Hills:

Alrededor de una docena de empleados de las instalaciones cercanas del Departamento de Agua y Energía fueron puestos en aislamiento después de que un video de vigilancia mostrara a un hombre atravesando una cerca con algo en la mano. El sospechoso puede haber estado sosteniendo un rifle, detalló el capitán Christopher Zine.

Entonces, se estableció un perímetro para buscar al sospechoso, lo que llevó a los funcionarios a decirle a los residentes de las casas dentro del área de búsqueda que se refugiaran en sus viviendas. Las unidades caninas (K-9) y el escuadrón SWAT fueron llamados a la escena para ayudar, pero los funcionarios dijeron más tarde que el sospechoso no había sido localizado en la propiedad.

Creen que el sospechoso de 10 robos en Shadow Hills carga un arma larga

Shadow Hills:

Se esperaba que un helicóptero se uniera a la búsqueda en algún momento de la mañana del martes. La policía cree que el hombre es el mismo merodeador sospechoso quien ha cometido una serie de ocho a 10 robos o intentos de robo en las zonas de Shadow Hills, Sun Valley y Sunland recientemente, explicó el reporte de Ktla 5.

Unos videos de seguridad mostraron al sospechoso con un arma en la mano mientras caminaba por las casas del vecindario. Se cree que tiene varias armas, una de las cuales se describe como un AR-15 y otra como un rifle de caza, acotaron las autoridades policiales citadas por Ktla 5.

La policía describe cómo luce el hispano que siembra pánico en Shadow Hills (pulsa en la imagen para el video)

Shadow Hills:
Captura de pantalla del video publicado por Fox 11

Los robos se produjeron entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre e incluyeron una ocasión en la que el sospechoso apuntó con un arma a un guardia de seguridad, notificó la policía. El sospechoso fue descrito por las autoridades como un hispano de unos 30 a 40 años de edad, 6 pies de altura (1,82 metros) y un peso de 150 a 170 libras (de 68 a 77 kilos).

El diario Fox 11 también reseñó que la policía creía que el merodeador que tiene en vilo a los residentes de un vecindario de Shadow Hills estaba armado con un arma larga y atrincherado cerca de Sunland en la madrugada del martes, pero aún está siendo buscado.

Continua artículo relacionado