Llega el Día de Acción de Gracias: 5 cosas que debes saber

Como cada año, el cuarto jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, fecha que combina tradición, compras y curiosidades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Como cada año, el cuarto jueves del mes de Noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una fecha que combina tradición, compras y curiosidades.

La celebración marca el inicio de las fiestas de fin de año en el país, y constituye uno de los días más ajetreados en aeropuertos con miles de personas viajando para reunirse en familia, cenar el tradicional pavo y aprovechar las ofertas en las más importantes tiendas de Estados Unidos.

A continuación te dejamos una lista con cinco datos que debes tener en cuenta acerca de esta festividad.

Estados Unidos y el Día de Acción de Gracias

1. Historia de peregrinos y aborígenes

El Día de Acción de Gracias se remonta a un banquete celebrado en 1621 entre los peregrinos ingleses fundadores de la colonia de Plymouth, hoy estado de Massachusetts, y los indígenas wampanoag.

En el otoño de 1621, los colonos tuvieron una abundante cosecha y organizaron el festín para agradecer a Dios.

2. Feriado oficial

En 1787, el presidente George Washington estableció que el 26 de noviembre de cada año se celebrara el Día Nacional de Acción de Gracias, para que los ciudadanos del nuevo país expresaran su gratitud por el fin de la Guerra de Independencia.

Casi cien años después, en 1863, el presidente Abraham Lincoln otorgó mayor flexibilidad a la fecha, estableciendo que Acción de Gracias se celebraría anualmente el último jueves de noviembre.

La medida se mantuvo hasta 1941, cuando durante el mandato del presidente Franklin D. Roosevelt, una resolución legislativa trasladó la festividad al cuarto jueves del mes, para asegurar una temporada más prolongada de compras navideñas en aquellos años con cinco jueves en noviembre.

3. Indulto presidencial

Cada año, el Presidente de turno otorga un “perdón” a un pavo de Acción de Gracias, en una tradición cuyo origen es inexacto pero que desde las últimas dos décadas se ha convertido en una tradición de la Casa Blanca.

4. Maneje con cuidado

El Día de Acción de Gracias representa uno de los días con más alto índice de accidentes de tránsito, debido a la cantidad de conductores en estado de ebriedad.

Una de las teorías en torno al surgimiento del término Black Friday se originó en Filadelfia, como una manera utilizada por las autoridades para describir el estado del tráfico luego de la festividad.

5. Hora de comprar

Desde la década de los 90 y con énfasis en los últimos años, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en la fecha más esperada del año para hacer compras con grandes descuentos, haciendo que muchas personas utilicen el día siguiente para abarrotar las tiendas en todo el país.

Grandes cadenas como Walmart, Best Buy, Target y Macy’s convocan a miles de consumidores inmediatamente después de finalizada la cena de Acción de Gracias, al adelantar el inicio de las ofertas para el jueves con horarios especiales.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado