Llaman racista serial a mujer de California: “Vuelve al país al que perteneces”

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Mujer de California es calificada como racista serial tras varios incidentes.
  • Autoridades identificaron a la mujer de California como Lena Hernández, acusada de ser una supuesta racista serial.
  • Un video que muestra a la mujer de California atacando a una joven se ha viralizado y los usuarios ahora la llaman racista serial.

Una mujer de California está siendo calificada como una racista serial luego insultar a varias personas y gritarles que “vuelvan a su país”.

Según reseña New York Post, una mujer del estado California desató un ataque verbal contra una mujer asiática que hacía ejercicio en un parque esta semana, y también atacó a un hombre en un intercambio similar que se conoció un día después de que las imágenes del primer incidente se volvieran virales en Internet.

El primer incidente ocurrió en Wilson Park, en Torrance, el miércoles, cuando una joven filipina-estadounidense, identificada por una amiga como Sherry Berry, estaba grabando con su celular su entrenamiento en unas escaleras del vecindario.

Entonces, una mujer de edad avanzada que bajaba las escaleras casi golpeó a Berry cuando pasó, lo que provocó que la joven murmurara: “¡Jesús!”.

California racista serial

Pulsa en la imagen para ver el video

La expresión natural de la joven ocasionó que la mujer mayor empezara una discusión que duró más de un minuto.

“Hey, escúchame”, gritó la señora. “Ya no jugamos juegos aquí. La próxima vez que me hables así, mi familia te pateará el tra… Te van a jo…”.

“¿Por qué? ¿Qué hice?”, respondió sorprendida Berry.

“Porque eres una pen… Mírate, tienes todas las escaleras para ti sola”, exclamó la mujer mayor, cada vez con un tono de voz más fuerte. “¿Por qué no vas a otro lugar donde puedas ir a un gimnasio? ¡Esto no es solo para ti! ¡Lárgate de este mundo! ¡Lárgate de este estado, regresa al jod.. país asiático al que perteneces!”, se escuchó gritar a la señora.

“¡Esta no es tu casa!”, continuó la mujer mayor mientras se volteaba para marcharse. “¡No te queremos aquí! Y ponlo en Facebook. Espero que lo hagas. Porque cada jod… persona te va a dar una paliza de aquí en adelante”.

Luego, la mujer mayor le gritó a Berry “pequeña p…”, una “jod… adolescente ignorante y enferma”, e incluso la criticó por usar vestimenta negra bajo el “sol de California”.

Pulsa en esta imagen para ir al video

En una declaración publicada en Facebook por la amiga Samantha Baker, Berry dijo: “nunca imaginé que mi historia llegaría a tanta gente, y estoy feliz de saber que puede arrojar algo de luz sobre el trabajo que debe hacerse en este país”.

“Como filipina-estadounidense, creo que todas las personas de color deben ser tratadas con humanidad, dignidad y respeto”, escribió. “Me solidarizo con todas las personas oprimidas que enfrentan discriminación y violencia solo por su origen étnico, nacionalidad, género, no conformidad de género y orientación sexual. Espero que mi experiencia se preste a la lucha por la justicia y la igualdad”, agregó la joven víctima del racismo en California.

Baker mencionó que ha presentado un reporte del delito ante el Departamento de Policía de Torrance.

Seguir Leyendo

Search

+