Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe

Hombre asegura que ha estado recibiendo espeluznantes llamadas desde el teléfono de sus abuelos, que están desaparecidos tras el derrumbe.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Las autoridades han identificado como hispanos a tres víctimas del derrumbe de un edificio en Miami
  • Un hombre asegura que ha estado recibiendo espeluznantes llamadas desde el teléfono fijo de sus abuelos, que están desaparecidos tras la tragedia
  • “Estamos tratando de racionalizar lo que está sucediendo aquí, estamos tratando de obtener respuestas”, dijo el nieto

Mientras las autoridades han identificado como hispanos a tres víctimas del derrumbe de un edificio en Miami, un hombre asegura que ha estado recibiendo espeluznantes llamadas desde el teléfono fijo de sus abuelos, que están desaparecidos tras la tragedia.

El colapso de la estructura ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 23 al jueves 24 de junio. Desde ese entonces, los abuelos de Jake Samuelson han estado desaparecidos, pero aun así los familiares han estado recibiendo llamadas de ellos.

Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe

Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe
Foto: Twitter

Arnie y Myriam Notkin, los abuelos de Jake Samuelson, se encuentran entre las personas desaparecidas tras el desplome de un edificio de apartamentos en Miami, Florida. Sin embargo, los familiares contaron al medio local WBLG que algo espeluznante les ha estado pasando.

El nieto reveló que han sido bombardeados con misteriosas llamadas provenientes del teléfono fijo de sus abuelos, que se supone esté debajo de los escombros. Hasta el momento de la entrevista contaban que habían recibido al menos 16 llamadas.

No se escucha nada del otro lado de la línea

Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe
Foto: Twitter

Samuelson dice que cada vez contesta, no escucha nada del otro lado de la línea, únicamente la estática. “Estamos tratando de racionalizar lo que está sucediendo aquí, estamos tratando de obtener respuestas”, dijo el nieto.

La primera llamada que recibió fue el jueves en la noche, justo después de la tragedia que se produjo en la madrugada. “Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia, Diane, mi madre, y estábamos impactados”, cuenta Samuelson. “No pensamos nada de eso porque respondimos, y fue estático”.

Sin respuestas y casi sin esperanzas

Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe
Foto: AP

Samuelson agregó que sus abuelos Arnie, de 87 años, un apreciado maestro de educación física, y Myriam, de 81 años, banquera y agente de bienes raíces, vivían en el apartamento 302 del Champlain Towers South y especificó que su teléfono local usualmente estaba ubicado junto a su cama, según el reporte del NY Post.

La familia reportó las extrañas llamadas a los detectives y se encuentran a la espera de que les puedan dar alguna respuesta, dijo Samuelson. Sin embargo, Fortuna Smukler, comisionada de North Miami Beach, confesó al Miami Herald que comenzó a perder la esperanza cuando. “En este punto sería un milagro… esperamos un milagro”, dijo.

Ya han identificado a 4 de las víctimas

Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe
Foto: Twitter

Hasta ahora, las autoridades han informado sobre la muerte de 9 personas, aunque solo han logrado identificar a cuatro, y que otras 156 aun se encuentran desaparecidas luego del derrumbe de un edificio ocurrido en la localidad de Surfside, cercana a Miami Beach.

La policía de Miami-Dade ha revelado los nombres de cuatro de las víctimas mortales del derrumbe. La primera en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años, y recientemente indicaron que las otras tres víctimas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

Sobre las víctimas fatales identificadas

Foto: AP

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) especificó que los dos primeros hispanos identificados se encontraban en el apartamento 903 del Champlain Towers cuando se desplomó, mientras que el tercero se encontraba en el 801.

Con respecto a la primera mujer identificada, la policía informó que se trataba de la madre de una joven de 15 años a la que pudieron rescatar con vida de entre los escombros, reseñó la agencia de noticias EFE.

Continúan las labores de rescate

Se disipan esperanzas
Foto: AP

Este domingo, continúan las labores de rescate. “El trabajo de los socorristas continúa las 24 horas en el esfuerzo por encontrar sobrevivientes en espacios vacíos entre los escombros del #SurfsideBuildingCollapse”, afirmaron las autoridades policiales.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, indicó que desde primera hora se encuentran en labores de rescate y que cuentan con el apoyo de rescatistas israelíes. También reconoció las dificultades que representa la identificación de las víctimas y sugirió a los familiares de los desaparecidos ofrecer una muestra de ADN para ayudar en la tarea.

Turnos de 4 horas

Foto: AP

Desde el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, de 136 apartamentos, el equipo de rescate no ha dejado de buscar víctimas entre los escombros y han trabajado interrumpidamente en turnos de cuatro horas. El pasado jueves, 55 apartamentos se desplomaron con sus ocupantes, que a esa hora dormían.

Alan Cominsk, jefe de Bomberos de Miami-Dade, informó que rescatistas de Florida y otras partes de Estados Unidos cuentan también con el apoyo de equipos de México e Israel. Hombre ha recibido espeluznantes llamadas del teléfono de sus abuelos desaparecidos tras derrumbe.

Continua artículo relacionado