Se filtra escalofriante llamada desde el edificio colapsado en Miami (AUDIO)

Llamada terror sobreviviente Miami: Se dio a conocer la llamada de Raysa Rodríguez, una mujer que vivía en el edificio que colapsó en Surfside

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Sale a la luz una llamada realizada desde el edificio que colapsó
  • Las personas que están al teléfono se encuentran a salvo
  • Actualmente se encuentran tomando medidas legales en contra de la asociación del edificio

Llamada terror sobreviviente Miami. A una semana que aconteció la tragedia ocurrida en Miami, cada día se han dado a conocer los detalles que se habían mantenido fuera del margen y que muestran un escenario más brutal del que ya se tenía considerado, teniendo en cuenta que la lista de fallecidos ha aumentado a 18 y familias enteras siguen buscando a sus familiares o amigos que quedaron bajo los escombros.

Han surgido diferentes testimonios, donde víctimas de lo ocurrido cuentan cómo fue la tragedia que aconteció en el edificio de condominios, aunque ahora lo que sorprendió es que se dio a conocer una llamada que quedó grabada en el momento justo del desplome de los 12 pisos del edificio.

Llamada terror sobreviviente Miami: El terror que se vivió

Llamada terror sobreviviente Miami: El terror que se vivió
FOTO: Twitter

Fue Borja Voces, conductor del programa Primer Impacto de Univisión, quien dio a conocer el escalofriante testimonio de Raysa Rodríguez, una residente de la torre sur del edificio Champlain Towers, quien estaba llamando a su hermano después de que la tragedia azotara el lugar y los condominios se derrumbaran.

Lo que explica Borja Voces es que el hermano de Raysa no había contestado la llamada, así que el mensaje se quedó guardado en el buzón de voz, donde las voces y gritos de pánico quedaron registrados y hace unas horas se dieron a conocer, dejando a más de una persona aterrorizada ante los hechos que habían acontecido el jueves pasado. Archivado como: Llamada terror sobreviviente Miami

Llamada terror sobreviviente Miami: El Buzón de voz

Llamada terror sobreviviente Miami: La llamada
FOTO: Instagram

A lo lejos se escuchan las sirenas llegando al lugar, mientras la persona que está haciendo la llamada grita ‘¿Hay alguien ahí?, ¿Hola?’, se escuchan voces confundidas y en shock, comprensible con los hechos ocurridos minutos antes. Los gritos no paran, la gente se escucha asustada y no es para menos, fueron los testigos que lograron salvarse, pero no todos tuvieron esa suerte.

“¿Hola?”, ¿hay alguien ahí?, ¡Ten cuidado ahora!, ¿Lo tienes? ¿Raysa? ¿Dónde estás? Vamos a tratar de bajar las escaleras, pero espérate que he oído voces, ¡Oh Dios Mío!, ¡Oh Dios Mío!”, es parte de la llamada, la cual dura un minuto y 40 segundos, donde la incertidumbre reina en el lugar. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ Archivado como: Llamada terror sobreviviente Miami

Llamada terror sobreviviente Miami: El pánico que hubo entre los sobrevivientes

Llamada terror sobreviviente Miami: El pánico que vivieron
FOTO: Twitter

Raysa en todo momento no paró de comunicarse con Yadira, una de las residentes que habitaba en uno de los condominios que colapsaron; en la llamada se escucha cómo las dos mujeres buscan la salida más próxima, una de ellas insiste en las escaleras, pero al ver el estado en que se encontraban, los gritos de sorpresa se hicieron presentes.

En el fondo se escuchan más voces, inclusive cómo una de las dos mujeres está tratando de localizar de dónde provenían, tocando a su paso las puertas de sus vecinos para ver si alguno de ellos se encontraba en las instalaciones para que salieran del lugar, pero por las condiciones de la llamada no se escuchan las respuestas obtenidas con claridad. Archivado como: Llamada terror sobreviviente Miami

Llamada terror sobreviviente Miami: Lo que pasó después

Llamada terror sobreviviente Miami: Lo que sucedió después
FOTO: Instagram

Resulta que Raysa logró salir con vida de los condominios afectados, al igual que Yadira y el hijo de esta, ambas mujeres se encuentran a salvo, pero con el miedo latente de los minutos angustiosos que pasaron dentro del edificio y de los recuerdos que siempre estarán en su memoria de la odisea que se enfrentaron para poder salir.

Se ha dado a conocer la noticia de que Raysa decidió interponer una demanda presentada en la corte de Miami-Dade, donde detalla los momentos de angustia que vivió el pasado jueves y cómo es que logró salir con vida del lugar, siendo una de las pocas sobrevivientes que ha decidido hablar y exponer lo que ocurrió. Archivado como: Llamada terror sobreviviente Miami

Llamada terror sobreviviente Miami: El relato de Raysa

Llamada terror sobreviviente Miami: El relato de Raysa
FOTO: Instagram

El portal de Infobae hizo presente el relato de Raysa, una de las sobrevivientes, de cómo fue que se dio cuenta del derrumbe. Ella cuenta que se encontraba en la cama cuando unos violentos temblores la sacaron y no sabía qué pensar al respecto, hasta que se asomó por la ventana, estaba oscuro y era media noche, lo único que se observaba era el polvo que se proyectaba.

Raysa Rodríguez vivía en la Unidad 907 del condominio Champlain Towers South desde el año 2004, tenía una hipoteca que estaba a punto de terminar de pagar y una vida tranquila, donde no se imaginaba que podría ocurrir un desastre como el que pasó el 24 de junio. Archivado como: Llamada terror sobreviviente Miami

La descripción de los hechos

La descripción de los hechos
FOTO: Instagram
Raysa cuenta que lo primero que hizo fue tomar su celular y marcar a una de las vecinas del condominio, posteriormente marcó a su hermano, quien no contestó pero se quedó grabado el mensaje que hace unas horas salió a la luz y comprueba los hechos que menciona en la demanda.
La apesumbrada mujer salió corriendo del condominio en el que vivía, mientras pasaba por el pasillo fue que se dio cuenta de los daños que había en el lugar y de la tragedia que estaba azotando el edificio donde había estado los últimos 17 años de su vida y el cual consideraba su hogar.

Cada detalle que presenció

Cada detalle que presenció
FOTO: Instagram

Rodríguez relata que se dio cuenta que una columna de hormigón se encontraba aprisionando contra el techo, y donde alguna vez hubo un ascensor en la torre de departamentos sólo quedaron los huecos vacíos, donde se podía ver claramente parte del daño que había sufrido el edificio minutos antes.

“Toqué las puertas de varios vecinos, no hubo respuesta. Corrí hacia la salida, abro las puertas que conducen a la escalera exterior y vi la devastación”, se lee en la demanda que presentó Raysa en la corte de Miami, teniendo como pruebas la llamada que cayó en el buzón de su hermano.

No es la única demanda presentada

Las demandas presentadas
FOTO: Twitter

El testimonio de Raysa es esclarecedor para conocer los detalles que acontecieron el día del colapso, además de que es de los pocos testimonios que han tomado una fuerza brutal en los medios de comunicación y redes sociales, donde se han hecho virales las declaraciones ofrecidas.

Recientemente se dio a conocer que la demanda de Raysa no es la única que enfrenta la corte, según el portal de noticias Infobae hasta el momento se conoce que hay tres demandas más, tomando en cuenta la demanda colectiva que estableció que la asociación de condominios “a través de su propia conducta imprudente y negligente, causó un catastrófico colapso mortal de Champlain Towers South en Surfside”.

La declaración de la asociación

Las palabras de la asociación
FOTO: Instagram

Se ha dado a conocer la parte de las víctimas, pero también salió a relucir la opinión de la asociación de condominios, quienes hicieron su declaración a través de un portavoz para diferentes medios locales y nacionales, donde no deseaban hablar sobre los problemas legales, pero sí dar su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Si bien no podemos comentar sobre litigios pendientes, nuestro enfoque sigue siendo el cuidado de nuestros amigos y vecinos durante este momento difícil. Seguimos trabajando con funcionarios de la ciudad, el estado y la localidad en su esfuerzos de búsqueda y recuperación, y comprender las causas de esta tragedia”, comentó el portavoz.

“¡Por favor, ayúdame!”

Las súplicas
FOTO: Instagram

Raysa comentó en la demanda que se presentó una descripción de los hechos acontecidos, en la cual sobresale cómo los gritos de sus vecinos se escuchaban en el edificio, implorando ayuda y que no los dejaran abandonados en el lugar, eso mientras se oían las sirenas de las patrullas y el equipo de bomberos.

“¡Por favor ayúdame! ¡Por favor ayúdame! ¡No me dejes aquí!”, describe Raysa en la demanda, además de comentar que se encontraba con su vecina Yadira cuando un grupo de socorristas llegó al edificio, pero ambas mujeres y el niño que las acompañaba no sabían cómo salir del lugar.

La llamada de ayuda

La segunda llamada
FOTO: Instagram

Cuenta Raysa Rodríguez, que tanto Yadira como ella tenían miedo debido a que pensaban que las escaleras estaban completamente destruidas, por lo tanto no sabían cómo salir del edificio y mantener a salvo. Fue hasta que su hermano se volvió a comunicar con ella que pudieron salir del lugar, ya que un bombero también habló con las mujeres.

“Abrimos la puerta y entramos por la escalera. Los escalones estaban agrietados y se habían separado de la pared. Pudimos ver escombros en los pisos superiores sobre nosotros”, mencionó Raysa en la demanda, mientras habla del recorrido que hicieron hasta la salida.

La salida del edificio

La salida del edificio
FOTO: Instagram

Si fue una travesía salir del condominio, mientras veía los daños ocasionados en la zona, Raysa cuenta que lo peor vino al momento de bajar hasta la planta baja del edificio, donde se encontraron con la salida obstruida y con el temor de no saber qué hacer, pero volvieron hacía donde estaba un balcón con puertas corredizas, los nervios no ayudaron ya que no podían abrir la puerta.

“Estábamos nerviosos y no pudimos maniobrar las cerraduras”, se lee en la descripción de los hechos que hay en la  demanda de Raysa, . “La puerta finalmente se abrió”, fue en ese instante que los bomberos ayudaron a salir a los sobrevivientes mediante una escalera, hasta llegar a donde se encontraba una casa de playa, la cual estaba cubierta de escombros.

Continua artículo relacionado