La primera y emocionante llamada de Kamala Harris a Biden tras triunfo (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La primera y emocionante llamada de Kamala Harris a Biden tras triunfo
  • “Lo hicimos Joe”, fueron las primeras palabras de Kamala Harris al presidente electo Biden tras triunfo
  • La hasta ahora senadora demócrata acababa de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU, según proyecciones

Llamada Kamala Biden ganadores. La primera y emocionante llamada de Kamala Harris a Biden tras triunfo. La vicepresidente electa de los Estados Unido reveló las primeras palabras que le dijo al presidente electo Joe Biden, tras la proyección de su triunfo.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, publicó este sábado en Twitter un video del momento en el que llamó por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente electo Joe Biden, después de que los principales medios proyectaran que ganaron las elecciones.

Llamada Kamala Harris Biden Joe Biden presidente
FOTO: AP

“¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.

El breve video muestra a Harris al aire libre, vestida con ropa deportiva, el pelo recogido y gafas de sol, y con una amplia sonrisa en la cara.

La hasta ahora senadora demócrata acababa de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., y la primera de raza negra y raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca.

Harris, de 56 años e hija de padre jamaicano y madre india, publicó poco antes otro mensaje en Twitter en el que aseguraba que estas elecciones no solo se trataban de Biden o de ella.

“Se trata del alma de EE.UU. y de nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”, escribió la senadora.

Biden, que tiene previsto dar un discurso en horario de máxima audiencia, reaccionó también por primera vez en Twitter a la proclamación de su victoria, y se declaró “honrado” de que haber sido elegido para liderar el país.

Archivado como: Llamada Kamala Biden ganadores

La primera y emocionante llamada de Kamala a Biden al saberse ganadores

“El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí”, prometió el presidente electo.

Las principales cadenas de televisión proyectaron la victoria de Biden y Harris poco antes de las 11:30 am, cuando Biden amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30 mil votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Llamada Kamala Harris Biden Joe Biden presidente
FOTO: Getty Images

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

Archivado como: Llamada Kamala Biden ganadores

Kamala Harris hace historia como primera mujer afroamericana en ser vicepresidente electa

Tras victoria de Biden, la próxima vicepresidenta Kamala Harris manda mensaje. Hace algunos momentos la próxima y primera vicepresidenta afroamericana mandó mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, señaló la futura vicepresidente de acuerdo con proyecciones de The Associated Press.

Kamala Harris manda mensaje Joe Biden Joe Biden presidente
FOTO: Twitter Kamala Harris

Biden gana elecciones en Estados Unidos, según The Associated Press

El candidato demócrata Joe Biden derrotó el sábado al presidente Donald Trump y será el 46to presidente de Estados Unidos, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

La victoria ocurre luego de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades estuvieron demoradas al contar los votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que consiguió una vez se anotó el triunfo en Pensilvania.

Kamala Harris manda mensaje Joe Biden
FOTO: Getty Images

Harris, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer de raza negra que ocupará la Vicepresidencia, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Archivado como: Llamada Kamala Biden ganadores

La primera y emocionante llamada de Kamala Harris a Biden tras triunfo

“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EE.UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

También hace algunos instantes la próxima vicepresidente de los Estados Unidos ha cambiado su descripción en Twitter, y ahora su biografía la define como vicepresidente electa de los Estados Unidos.

Joe Biden
FOTO: Twitter

Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

“Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces”, dijo Harris en una entrevista con Efe en octubre.

Las principales cadenas de televisión proyectaron la victoria de Biden y Harris poco antes de las 11:30 de la costa este, cuando Biden amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30.000 votos sobre el presidente, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

Biden, de 77 años, hizo campaña no tanto en base a promesas políticas o ideológicas sino a la idea de que había que forjar una coalición nacional para derrotar a Trump, al considerarlo una amenaza para la democracia norteamericana.

La estrategia resultó eficaz al anotarse triunfos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, antiguos baluartes demócratas que en el 2016, sorpresivamente, se inclinaron por Trump.

“Debemos recordar que el propósito de la política no es librar la guerra eterna e implacable”, expresó Biden el viernes por la noche en Delaware.

“El propósito de nuestra política, de nuestra nación, no es avivar las llamas de conflicto sino resolver problemas, impartir justicia, permitir igualdad de oportunidades a todos”, añadió.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, hace historia: es la primera mujer negra en ser vicepresidenta, una hazaña surgida justo en momentos en que la sociedad estadounidense se ve estremecida por reflexiones y rencores en base al trato dado a su población de raza negra. Harris, quien es senadora por California, será además la primera persona de ascendencia sudasiática en llegar a la vicepresidencia y la mujer que ocupará el más alto cargo ejecutivo hasta ahora de Estados Unidos, cuatro años después de que Trump derrotó a Hillary Clinton.

Trump es el primer presidente estadounidense en perder la reelección desde George H.W. Bush en 1992. Hasta ahora Trump no ha admitido su derrota, y ha prometido impugnar los resultados, aunque sin entrar en detalles.

Con información: The Associated Press y Agencia Efe

Archivado como: Llamada Kamala Biden ganadores