Liverpool es el primer finalista de la Champions League

El cuadro ingles del Liverpool es el primer finalista de la Champions League 2022, venciando a domicilio al equipo Villarreal de España

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images
  • Ya hay finalista para Champions League
  • Liverpool derrota a domicilio al Villarreal
  • Esperan rival del juego entre Real Madrid y Manchester City

Liverpool finalista Champions League. Esta semana se juegan las semifinales del torneo más anhelado por los futbolistas y aficionados, la UEFA Champions League ya tiene a su primer finalista. Se trata del cuadro del Liverpool de Inglaterra quien derrotó a domicilio al equipo amarillo del Villarreal de España.

La lucha por el trofeo de Europa, esta siendo muy disputado por los cuatro clubes que accedieron a las semifinales y los cuales han brindado un espectáculo en sus encuentros. El equipo de Jurgen Klopp  ha demostrado que es el principal candidato a levantar la orejona en la final.

Liverpool primer finalista de la Champions League

Liverpool primer finalista de la Champions League
FOTO TWITTER

Este martes 3 de mayo de jugo la semifinal de vuelta entre el Liverpool y el Villarreal, donde el conjunto rojo llegó a España con una ventaja de dos goles que consiguió en el partido de ida. Muchos dieron por un hecho que los ingleses pasarían fácilmente a la gran final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el “Submarino amarillo”, puso en aprietos en los primeros 45 minutos al cuadro de Klopp, ya que se fueron al descanso ganando dos goles a ceros y empatando el marcador global. Lo que mantenía las esperanzas a los españoles de lograr el milagro en la competencia.

Liverpool finalista Champions League: Villarreal mantenía las esperanzas

Liverpool finalista Champions League: Villarreal mantenía las esperanzas
FOTO TWITTER

El encuentro se vio favorecido en el primer tiempo para el Villarreal, quien hizo soñar a su afición en llegar por primera vez a una estancia final de la Champions League. Pero la calidad del Liverpool se vio en el segundo tiempo, cuando Klopp mandó a la cancha al colombiano Luis Diaz.

Al minuto 62, un potente disparo del mediocampista brasileño Fabinho, batió al arquero argentino, Rulli, para acercar a los ingleses en el marcador. Cabe recordar que en global ya habían recuperado la ventaja de un gol, en ese momento iban 2 a 3, pero eso no sería todo. Archivado como: Liverpool finalista Champions League

La figura Luis Díaz

La figura Luis Díaz
FOTO TWITTER

Cinco minutos después el colombiano Luis Díaz marcó el empate en el marcador del encuentro y conseguir una ventaja de dos goles en el global.  Pero faltaría la notación el senegalés más popular hoy en día, Sadio Mane sentenciaría el juego para colocar el tercer gol, en una buena juagada del africano.

La desesperación llegó para los españoles que incluso a los 85 minutos casi por terminar el encuentro, el jugador Capoue se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores. El marcador global terminó a favor de los ingleses por 5 a 2, y el Liverpool es el primer finalista de la Champions League. Archivado como: Liverpool finalista Champions League

“Solo necesitábamos mezclarlo un poco”

"Solo necesitábamos mezclarlo un poco"
FOTO TWITTER

Al final, el entrenador alemán, Jurgen Klopp elogio a sus jugadores y se mostro muy contento por llegar de nueva cuenta a una final de la Champions: “Regresar como lo hicimos en la segunda mitad fue realmente especial. Luis (Díaz) tuvo un impacto masivo: Diogo Jota no fue el problema en la primera mitad, tuvimos 11 problemas”.

“Solo necesitábamos mezclarlo un poco. Quería que los jugadores fueran monstruos mentales desde el primer minuto. Hemos llegado a una final, pero tres de las competencias aún no han terminado. Las finales aparecen en nuestro calendario y debemos estar listos para ellas, pero será difícil”, agregó Klopp. Archivado como: Liverpool finalista Champions League

Continua artículo relacionado