Lisa Sáenz fue asesinada a balazos por órdenes de un policía de Dallas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lisa Sáenz fue asesinada a balazos por órdenes de un policía de Dallas
FOTO Cortesía de la Familia Sáenz García
  • Detienen a un policía de Dallas como el autor intelectual de la hispana Lisa Sáenz
  • El policía Bryan Riser vivía junto a la hoy occisa y ya fue detenido
  • La hispana fue asesinada a balazos y su cuerpo tirado a un río

Lisa Sáenz fue asesinada a balazos en Dallas, Texas hace tres años y su crimen fue ordenado presuntamente por un policía de Dallas, según dieron a conocer las autoridades este jueves.

Relacionado

El oficial Bryan Riser, del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés), fue detenido en la mañana de este jueves 4 de febrero del 2021, acusado de haber ordenado el asesinato de Lisa Sáenz a balazos.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvieron a Riser, acusado del cargo grave de homicidio capital en contra de Lisa Sáenz, en un crimen ocurrido en 2017 en Dallas.

Bryan Riser también enfrenta otro cargo de homicidio capital por presuntamente haber ordenado el asesinato de Albert Douglas, de 61 años, también en Dallas.

Bryan Riser fue capturado este jueves por ser el presunto autor intelectual en la muerte de Lisa Sáenz (FOTO Especial)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio capital es el único crimen que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de esa acusación luego de que enfrente un juicio.

Eddie García, jefe del DPD y con menos de un mes en el cargo, fue quien dio a conocer en una conferencia de prensa el arresto de su oficial Bryan Riser, luego de que lo capturaron agentes del FBI en Dallas sin incidentes.

Lisa Sáenz murió asesinada a balazos por órdenes de un policía de Dallas (FOTO Cortesía de la Familia Sáenz García)

La División de Asuntos Internos del DPD, de acuerdo con el jefe García, también participó en las investigaciones en contra del agente Bryan Riser.

De acuerdo con un testigo que habló con las autoridades y quien está detenido, Riser le ordenó a él y a otros dos hombres que secuestraran, mataran y se deshicieran de los cuerpos de Lisa Sáenz y Albert Douglas. Salvo la presunta autoría intelectual en la muerte de Lisa Sáenz y Albert Douglas los dos crímenes no tienen relación entre sí, según explicó el jefe García.

Los documentos del caso en la muerte de Lisa Sáenz revelan que el viernes diez de marzo de 2017 cuatro campistas de Dallas, que pretendían pasar la noche en un predio junto al Trinity River, escucharon ruidos de balazos en medio de la noche.

Alertados por el ruido de los disparos, los cuatro campistas decidieron lanzar sus kayaks a las aguas del Trinity River y salir a remar un poco hacia la zona en la que habían escuchado los tiros.

Lisa Sáenz Bryan Riser policía de Dallas
FOTO Twitter

Mientras los tres campistas remaban por el Trinity River, gracias a sus linternas en los kayaks, descubrieron el cuerpo de una mujer que flotaba en las aguas y aparentemente tenía heridas de arma de fuego.

Dos campistas volvieron al lugar en el que habían hecho base junto al río en el Santa Fe Trail, para llamar a la policía y otros dos se quedaron junto al cuerpo, esperando la llegada de las autoridades para que la corriente no lo arrastrara.

Archivada como: Lisa Sáenz

Gracias a la decisión de los cuatro campistas, los agentes de la División de Homicidios del DPD pudieron determinar la zona exacta desde donde habían tirado el cuerpo de la mujer luego de matarla.

Luego de que lo agentes del DPD sacaron el cuerpo pudieron identificarla como Lisa Sáenz, originaria de Port Aransas, en el sureste de Texas en el área metropolitana de Corpus Christi.

FOTO Twitter

De acuerdo con la investigación original del caso, los agentes del DPD descubrieron que el día de su muerte Sáenz había sido secuestrada a punta de pistola por tres hombres armados, en la calle North Lancaster Avenue en Dallas.

Un hecho que tal vez pasó por alto para los agentes del DPD,  y que está consignado en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, es que cuando Sáenz desapareció la mujer vivía con el oficial Bryan Riser.

Archivada como: Lisa Sáenz

Los documentos no revelan por qué ningún agente de la División de Homicidios del DPD siguió una línea de investigación sobre su compañero Bryan Riser y la relación que tenía con Lisa Sáenz, sólo se detalla que vivían juntos.

En la autopsia a Lisa Marie Sáenz, su nombre completo, se determinó que a la mujer antes de morir alguien le había fracturado un brazo, tenía golpes en los labios y en los hombros. Luego le habían disparado.

Seis meses después de que el cuerpo de Sáenz se encontró, la División de Homicidios detuvo a los afroamericanos Kevin Wayne Kidd, Emmanuel Lewis Kilpatrick y Jermon Simmons como presuntos responsables de su asesinato.

Las órdenes de arresto en contra de los tres hombres detallan que evidencia en sus teléfonos celulares y los videos de las cámaras de seguridad, los vincularon con el secuestro y homicidio de Lisa Sáenz.

Archivada como: Lisa Sáenz

Sin embargo, la historia dio un giro en agosto de 2019 cuando uno de esos tres hombres, no se sabe cuál, habló con el FBI para contar la verdad en el crimen en contra de Lisa Sáenz.

De acuerdo al testimonio de ese hombre, el oficial Bryan Riser del DPD le pagó 10,000 dólares para que se encargara de secuestrar y matar a Lisa Sáenz y Douglas. El hombre ofreció detalles que le permitieron al FBI investigar a la policía.

Lisa Sáenz
FOTO Departamento de Policía de Dallas

Con base al testimonio del testigo que decidió hablar y las pruebas que reunieron los agentes federales, se emitió una orden de arresto en contra del policía acusado de la muerte de Sáenz y Douglas. El móvil de los dos crímenes se desconoce hasta ahora.

El policía Bryan Riser, de 36 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas a la espera de enfrentar su primera audiencia. El cuerpo de Albert Douglas no ha sido encontrado desde que desapareció en febrero de 2017.

Archivada como: Lisa Sáenz

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivada como: Lisa Sáenz

Etiquetas: , ,