La senadora Lisa Murkowski es la primera republicana en pedir la renuncia de Donald Trump

foto shutterstock
  • La senadora de Alaska, Lisa Murkowski es la primera republicana en pedir la renuncia de Trump
  • Quiere que el presidente renuncie por los disturbios del Capitolio
  • “Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño “

Murkowski pide renuncia Trump. La senadora estadounidense de Alaska, Lisa Murkowski, menciono este viernes que quiere que el presidente Donald Trump renuncie a su cargo, convirtiéndola en la primera republicana en desear eso, según The Associated Press.

Cabe recordar que el pasado miércoles hubo un disturbio dentro del Capitolio, ya que manifestantes republicanos invadieron el lugar, supuestamente enviados por Trump.

La Senadora pidió que el presidente renuncie por los hechos ocurridos en el Capitolio, ya que si el partido republicano no se separa de Trump, ella no está segura de tener un futuro con ese partido, según ADN.

Murkowski pide renuncia Trump 1

FOTO TWITTER

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado suficiente daño”, dijo Murkowski, para una entrevista telefónica, en su oficina cerca de la Cámara de Representantes que fue invadida por los manifestantes.

“Creo que debería irse. Dijo que no se presentará. No va a aparecer en la inauguración. No se ha centrado en lo que está pasando con COVID. O ha estado jugando al golf o ha estado dentro de la Oficina Oval echando humo y tirando a todas las personas que le han sido leales y fieles debajo del autobús, comenzando por el vicepresidente”, dijo la Senadora.

“No quiere quedarse ahí. Solo quiere quedarse allí por el título. Solo quiere quedarse ahí por su ego. Necesita salir. Necesita hacer algo bueno, pero no creo que sea capaz de hacer algo bueno”, agregó.

“Trump tiene la culpa de los disturbios”

Lisa Murkowski dijo : “puede haber muchos, muchos, muchos, muchos buenos estadounidenses que vinieron a Washington, DC, porque sentían un fuerte apoyo a este presidente”, Trump los incitó a invadir el Capitolio.

“Incluso antes del día de las elecciones, el presidente se negó a decir si aceptaría los resultados de las elecciones y luego trató de anular los resultados”, dijo la Senadora estadounidense.

¿Murkowski independiente?

Sobre el tema de que si Trump era el responsable de los disturbios, la senadora agregó: “Se lo atribuiré al presidente, quien dijo, incluso después de que su vicepresidente le dijera esa mañana: ‘No tengo la autoridad constitucional para hacer lo que me ha pedido que haga”.

“No puedo hacerlo. Tengo que proteger y defender la Constitución ‘. Incluso después de que el vicepresidente le dijo eso al presidente Trump, todavía les dijo a sus seguidores que pelearán. ¿Cómo se supone que se lo tomen? Es una orden del presidente. Y eso es lo que hicieron. Subieron y pelearon y la gente resultó herida, herida y murió”, finalizó.

Murkowski pide renuncia Trump 2

FOTO TWITTER

Incluso cuando se le preguntó a la Senadora de Alaska, si tenía la intención de seguir siendo republicana, ella respondió que dependería del mismo partido:

“Bueno, ya sabes, hay muchas personas que realmente pensaron que hice eso en 2010, piensan que me convertí en independiente. No tenía ninguna razón para dejar mi partido en 2010”, dijo Murkowski.

“Era un republicano que dirigía una campaña por escrito y tuve éxito. Pero les diré, si el Partido Republicano se ha convertido en nada más que el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí”, finalizó.

Archivado como Murkowski pide renuncia Trump.

En nuevo Senado de los Estados Unidos ahora se encuentra dividido entre los republicanos y senadores demócratas, pero la vicepresidenta Kamala Harris tendrá el desempate.

Murkowski pide renuncia Trump 3

FOTO TWITTER

Incluso la Senadora menciono que esta un poco decepcionada de que los republicanos perdieron la mayoría del Senado:

“Creo que esa fue otra área en la que creo que se puede mirar directamente al presidente Trump. … Eso fue muy, muy, muy lamentable”, menciono la estadounidense.

Archivado como Murkowski pide renuncia Trump.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico