Lionel Messi queda fuera del Barcelona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Se da a conocer que Lionel Messi queda fuera del Barcelona
  • De acuerdo con el comunicado que publicó el equipo de futbol, todo se debe a obstáculos económicos y estructurales
  • Los fanáticos del futbolista no pueden creer la noticia y se han manifestado a través de redes sociales

El comunicado que lanzó el Club catalán este jueves a sorprendido a muchos, puesto que se ha informado que Lionel Messi ya no estará en el equipo del Barcelona, por conflictos de intereses entre ambos, mencionando que todo se ha tratado de obstáculos económicos y estructurales, dejando a más de una persona sorprendida, ya que se tenía pleno conocimiento de una renovación de contrato y que todo estaba en buenos términos, lo cual, no fue cierto.

Aunque fue un comunicado muy escueto, El Barcelona ha dejado en claro su agradecimiento que le tienen al jugador argentino y los años que estuvo en el equipo, pero, por desgracia tendrá que abandonarlo tras 17 temporadas juntos y hasta el momento dejó a muchos de sus fanáticos sorprendidos, puesto que nadie se esperaba la salida del crack argentino, de aquel equipo.

Lionel Messi renuncia Barcelona: Lionel Messi se retira

Lionel Messi renuncia Barcelona: Lionel Messi se retira
Foto: Twitter

Hace un momento, el club catalán Barcelona, anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el retiro definitivo de Lionel Messi. La superestrella del fútbol, que dice adiós tras 17 temporadas jugando para dicho equipo; la noticia cae de sorpresa, tras los rumores que surgieron el año pasado y ahora se hacen realidad, aunque la firma de contrato que ya había sido pactada y que hasta el día de hoy, se tenía en contemplación.

Si bien, el publicado que hizo el club no es claro, si mencionan que están agradecidos con la participación de Messi en el equipo deseándole la mejor de las suertes en el futuro. Pero, aún así es sorprendente como manejaron la salida del argentino, tras las reuniones que se vinieron pactando, donde se esperaba contar con su presencia en dicho equipo. Archivado como: Lionel Messi renuncia Barcelona

Lionel Messi renuncia Barcelona: El comunicado oficial

Lionel Messi renuncia Barcelona: El comunicado oficial
Foto: Captura de pantalla de FC Barcelona

El Barcelona sorprendió a sus fanáticos y seguidores, tras informar que su jugador estrella ya no estaría en el equipo a partir de este mes. El comunicado de prensa llega en un momento de incertidumbre, tras darse a conocer que la situación era casi imposible con el argentino; después de largas reuniones e intentar llegar a acuerdos que satisficieran a las dos partes, lo cual nunca se logró establecer y que se dejó ver en la notificación que publicaron.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”, fue parte del comunicado expresado hace un par de horas por el Club. Archivado como: Lionel Messi renuncia Barcelona 

Lionel Messi renuncia Barcelona: No se llegó a un acuerdo

Lionel Messi renuncia Barcelona: No se llegó a un acuerdo
Foto: Twitter

Aunque es acuerdo escueto, se deja entrever que la relación entre el Club y el jugador argentino se encontraba bastante desgastada. Por ese motivo, la relación entre ambas partes se dañó y los deseos interpuestos por Lionel y también lo que el Club solicitaba, nunca llegó a un acuerdo. Así que la decisión final fue romper relaciones y dejar ir a Leo Messi.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.”, es parte del documento que rompió los corazones de los fanáticos de dicho equipo de fútbol, quienes esperaban ver nuevamente al jugador dentro del campo, liderando al equipo. Archivado como: Lionel Messi renuncia Barcelona 

Lionel Messi renuncia Barcelona: Agradecen sus años de participación

Lionel Messi renuncia Barcelona: Agradecen sus años de participación
Foto: Twitter

Lionel Messi, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la generación se despide del número diez de la camiseta de Barça, dejando un profundo vacío a los seguidores del equipo, quienes apreciaban su lugar en dicho Club y que se encuentran absolutamente sorprendidos ante el comunicado que sacó el Club catalán, ya que son más de 17 años en el quipo y con una trayectoria impresionante. 

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”, fue como finalizó el comunicado que se lanzó tras largas jornadas de acuerdo, donde la razón principal de su despedida se debe a los obstáculos económicos y estructurales, que imposibilitaron la renovación del contrato. Archivado como: Lionel Messi renuncia Barcelona 

Lionel Messi renuncia Barcelona: Culpan a La Liga española

Lionel Messi renuncia Barcelona: Culpan a La Liga española
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado de prensa que dio a conocer el FC Barcelona, todo da a entender que la situación no pudo arreglarse debido a La Liga española, no por ‘culpa’ de ellos, quienes estaban dispuestos a solucionar la situación con el argentino, pero debido a que este organismo es muy estricto con el límite salarial de cada club de fútbol, la situación era más que complicada.

Por lo que en estos momentos y ante la opinión mediática que se formó sobre la noticia, es una forma elegante de ‘lavarse las manos’ y demostrar a los fanáticos que ellos se encuentran más que insatisfechos con el despido de Leo Messi de sus filas, lo que deja al Club con un vacío gigantesco por la figura que representaba el jugador dentro del equipo. Archivado como: Lionel Messi renuncia Barcelona

La temida reunión

La temida reunión
Foto: Twitter

De acuerdo con el ESPN, la charla entre los ejecutivos del Club catalán y los asesores del jugador, hicieron que la situación se convirtiera este jueves en un asunto “prácticamente imposible” después de que una reunión que se pretendía formaba parte de una cortesía para cerrar los últimos puntos del acuerdo entre las dos partes, lo que llevó a que el jugador no aceptara y por tal motivo se rompieran lazos.

Y bueno, fueron horas después cuando la situación del retiro de Messi se confirmó, haciendo que la situación se convirtiera en un asunto mediático, debido a que nadie podía entender el por qué se retiraba del equipo después de 17 años juntos y un sinfín de logros que acumuló para dicho Club y que sin duda, su despido es visto como una gran pérdida para el Barça.

Desde el miércoles se temía el fin de la era de Messi

Desde el miércoles se temía el fin de la era de Messi
Foto: Twitter

Los medios de comunicación informaron que Messi llegó el miércoles a Barcelona, ya que se encontraba al pendiente de los contactos entre sus asesores y los ejecutivos del club, pero su actitud era de alguien que no deseaba aceptar ningún trato que no le conviniera y donde sus deseos fueran más que ignorados, lo que era algo que temían dichos ejecutivos.

Si la situación ya era completamente difícil, empeoró cuando se informó que el padre del jugador había llegado a Barcelona, mientras la reunión con el Club ya se estaba realizando en las oficinas centrales, no que hacía oficial que la situación se había complicado a un nivel superior que nadie se esperaba; en ese instante los representantes del Barcelona entendieron a lo que se estaban enfrentado.

“La falta de un proyecto sólido”

"La falta de un proyecto sólido"
Foto: Twitter

En cuestión de Lionel Messi, se ha mencionado que él ya no se sentía cómodo con el contrato que le habían ofrecido, ya que las ideas que él aportaba a través de sus asesores eran despachadas rápidamente y el jugador no se mostró feliz con lo que estaban presentando, además de que él pensaba que hace falta un proyecto sólido, que, desgraciadamente no estaban ofreciéndole.

Según ESPN, la razón de su despido se encontraría, más que en las condiciones económicas que se ofrecían a Messi, en su nuevo contrato, ya que hacía falta un ‘proyecto deportivo solido’, según su parecer, además de varios puntos del contrato que no podía aceptar, por lo que creyó que lo mejor para ambas partes era su retiro y buscar una nueva oportunidad, fuera de La Liga Española.

Habían situaciones que atender

Habían situaciones que atender
Foto: Twitter

Aunque su despido si que ha sorprendido a una gran cantidad de personas, habían otras tantas que sabían que podía ocurrir este suceso por la actitud que había tomado el jugador, donde se le observaba distante y bastante empático ante la mención del nuevo contrato que aseguraba su puesto en el Club catalán.

Cómo bien han mencionado los medios de comunicación locales y extranjeros, a Leo Messi se le observo que mantuvo siempre una evidente frialdad hacía la situación que se estaba desarrollando, y que él catalogó que había mucho que discutir y concretar, en referencia al contrato que se esperaba fuera satisfactorio para ambas partes, pero que el día de hoy se anunció que fue todo lo contrario, culminando con un adiós a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.

¿Se va al Paris Saint-Germain?

¿Se va al Paris Saint-Germain?
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, son varias las miradas de clubes deportivos que se han posado sobre el jugador estrella, ya que al parecer hay distintas propuestas que se le comunicaron al argentino y uno de los rumores más fuertes, apunta que el PSG sería el equipo al que se uniría después de su salida definitiva del Barcelona.

Aún no hay nada confirmado, pero se cree que el futbolista estaría consiguiendo un contrato multimillonario para poder aceptar jugar en cualquier equipo, así que por el momento sólo queda esperar a ver a cual de los clubes es el elegido y que está vez no se presenten contratiempos con el jugador, ya que se dio a conocer que tiene una personalidad bastante ‘difícil’ al instante de cerrar contratos.

Manchester City, otra buena opción

Manchester City, otra buena opción
Foto: Twitter

Desde el instante en que fue anunciada su salida del FC Barcelona, no han parado de correr los rumores, entre los que se destacan su entrada al Manchester City, quienes están interesados en su fichaje, de acuerdo con el portal de Infobae, su entrada a dicho equipo sería “costo cero”, esto significa que si acepta unirse solamente se estaría acordando su salario.

Y es que el Manchester City significaría una de las mejores opciones que tiene Leo Messi, debido a que en el equipo se encuentran Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes, quienes son amigos del jugador y siempre se han mantenido en buenos términos, al grado de que hace un par de semanas estuvieron vacacionando juntos, ¿sería este el motivo, por el cuál pueda aceptar el contrato con el equipo inglés?