Una misteriosa luz de fuego apareció en el cielo causando preocupación (FOTOS)

Una extraña línea de fuego aparece en el cielo nocturno del estado de Oaxaca , México la NASA explica que se trata de una Sprite Rojo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Ciudadanos de México se llevan un gran susto por extraño fenómeno en el cielo
  • Una misteriosa luz roja apareció en Oaxaca luego de una tormenta
  • ¿Será a caso una señal apocalíptica?

Línea de fuego cielo Sprite Rojo. La noche de este lunes 6 de septiembre en la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca, los ciudadanos se llevaron un gran susto y no solo por la reciente tormenta que acababa de pasar, sino por un extraño fenómeno que ocurrió en el cielo del estado mexicano, el cual no se ha visto anteriormente.

En medio de la obscuridad del cielo nocturno una extraña línea de color rojo apareció en uno de los estados de México, el cual causó la preocupación de las personas que habitan en Oaxaca. Esta extraña luz de fuego se logró ver justo después de que una tormenta azotara a los mexicanos, según Infobae.

Una luz roja aparece en el cielo

Línea de fuego cielo Sprite Rojo
FOTO INSTAGRAM

Varios vecinos salieron a la calle para apreciar este extraño fenómeno nunca antes visto, lo que generó en algunas personas un cierto miedo. Inmediatamente comenzaron las conclusiones de las personas que estaban fascinados, hubo quienes mencionaron que se trataba de basura espacial.

Las personas comenzaron a tomar fotos y a grabar con sus teléfonos celulares, la rara línea de fuego que apareció misteriosamente en el cielo, cuando una tormenta acababa de pasar por el lugar. Hubo también varias personas que creyeron que se trataba de una señal apocalíptica, anunciando el fin del mundo.

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: Sprite Rojo

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: Sprite Rojo
FOTO INSTAGRAM

A pesar de los distintos rumores que circularon donde cada quien dijo su versión de lo que este extraño fenómeno meteorológico  podría ser. Resulta que la mayoría se equivocó, ya que esta luz roja que parece de fuego tiene un nombre oficial es conocida como ‘Sprite’ o también ‘Duende Rojo’.

Según el portal de Infobae la NASA tiene una definición oficial de esta línea de fuego: “Este fenómeno ocurre en el cielo, sobre nuestras cabezas, no en el mar. Es un tipo de rayo conocido como sprite rojo. A pesar de que los sprites se han registrado durante más de 30 años, su causa sigue siendo desconocida. Algunas tormentas eléctricas los tienen, pero la mayoría no”, dice la agencia espacial.

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: “Tardan solo una fracción de segundo en aparecer”

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: "Tardan solo una fracción de segundo en aparecer"
FOTO INSTAGRAM

Al parecer estos raros sucesos han aparecido anteriormente en distintos lugares del mundo, donde incluso han lucido de varias maneras y formas, incluso a veces llegan a aparecer medusas gigantes. Esto sucede cuando una tormenta eléctrica es visible desde un lado, según la definición de la Nasa.

“Estos misteriosos estallidos de luz en la atmósfera superior se asemejan momentáneamente a medusas gigantes. Una característica inusual de los sprites es que son relativamente fríos: funcionan más como tubos largos de luz fluorescente que como bombillas compactas calientes. En general, los sprites rojos tardan solo una fracción de segundo en aparecer y se ven mejor cuando las potentes tormentas eléctricas son visibles desde un lado”, explica la NASA.

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: Miedo entre los vecinos

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: Miedo entre los vecinos
FOTO INSTAGRAM

A través de la cuenta de Instagram de Chica Picosa 2 se compartieron varias imágenes del este fenómeno meteorológico llamado ‘Sprite Rojo’ donde claramente se logra observar una raya de fuego sobre el cielo nocturno de Oaxaca. Esto pasó justo después de que la Onda Tropical número 27 azotara el lugar, dejando varias inundaciones.

“Lo que vemos, parece ser una luz roja cayendo a la tierra y de verdad que causó mucho miedo entre las personas que lo vieron, sin embargo, se cree que es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes, denominada “Sprite” o “espectro rojo”, se escribió en el post.

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: “Los marcianos llegaron ya”

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: "Los marcianos llegaron ya"
FOTO INSTAGRAM

Inmediatamente los internautas comenzaron a reaccionar en la publicación donde se compartieron los videos e imágenes del Sprite o Duende Rojo que alarmó a los ciudadanos del estado de Oaxaca. Cabe mencionar que cada seguidor cuenta su propia experiencia de lo que escuchó en las redes.

Acá en Guadalupe se vio algo así y se fue la luz en diferentes colonias a la redonda”, “En el app del clima se reportó que era una  bola de fuego, pero ahorita que busque la notificación que me llego de esta noticia ya no esta”, “Los marcianos llegaron ya”, “Se vio según algo igual en Guadalupe”, fueron algunos comentarios.

Línea de fuego cielo Sprite Rojo: Un anillo de fuego apareció

anillo de fuego
Getty Images

Anteriormente un eclipse lunar de la “superflor de la luna de sangre” del mes de mayo fue un  evento celestial emocionante de la temporada. Quien además trajo con sigo un raro eclipse solar de “anillo de fuego”. El  pasado 10 de junio, los observadores del cielo de todo el mundo observaron este fenómeno.

El evento del 26 de mayo marcó no solo una superluna, sino también un eclipse lunar, o la llamada “luna de sangre”. Según la NASA, una luna de sangre ocurre durante un eclipse lunar total, cuando la Tierra se coloca directamente entre la luna y el sol. La atmósfera de la Tierra filtra la luz solar, dispersando la luz azul pero permitiendo que pase la luz roja.

¿Qué es un eclipse solar anular?

¿Qué es un eclipse solar anular?
FOTO ARCHIVO MH

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna pasa directamente entre la Tierra y el sol, bloqueando completamente la luz del sol. Durante un eclipse solar anular, la luna no cubre completamente el sol cuando pasa, dejando visible un anillo brillante de luz solar, según explica CBS News.

Un eclipse anular solo puede ocurrir bajo condiciones específicas, dice la NASA. La luna debe estar en su primera fase lunar, y también debe estar más lejos de la Tierra en su órbita elíptica, lo que hace que aparezca más pequeña en el cielo de lo que normalmente sería. ¿Estás listo para verlo? Archivado como: Línea de fuego cielo Sprite Rojo

Anillo de fuego: ¿estamos en peligro?

anillo de fuego
Getty Images

¿Estamos en peligro? La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pone fecha y hora del impacto del quinto asteroide más peligroso contra la Tierra y es más pronto de lo que muchos imaginan. Se pronostica algo realmente peligroso para las personas de todo el mundo.

El pasado 1° de junio cerca de las 10:24 de la mañana EDT, un asteroide potencialmente más alto que la Torre Eiffel, pasó por encima de la Tierra. La enorme roca, conocida como 2021 KT1, se acercó a nuestro planeta, sin representar ningún riesgo, según el diario Newsweek. Sin embargo, en pocos meses nos estaremos enfrentando a una verdadera ‘amenaza’ espacial. Archivado como: Línea de fuego cielo Sprite Rojo

NASA pone fecha y hora del impacto del quinto asteroide más peligroso contra la Tierra

NASA pone fecha y hora del impacto del quinto asteroide más peligroso contra la Tierra
Foto: Twitter

La NASA cuenta con un registro de aquellas rocas espaciales que representan un riesgo de impacto real contra la Tierra. La buena noticia es que la lista no contempla ninguna amenaza para 2021, pero sí incluye una que llegará tan pronto como en 2022.

La agencia se encarga de clasificar los asteroides y otros elementos espaciales según su tamaño, dimensiones y velocidad a la que viajan. También hacen los cálculos necesarios para determinar el día y año en el que es probable que se produzca el impacto. Archivado como: Línea de fuego cielo Sprite Rojo

Se acerca el 2009 JF1

NASA pone fecha y hora del impacto del quinto asteroide más peligroso contra la Tierra
Foto: Twitter

Sí, según los científicos de la NASA es inminente el impacto de un asteroide “potencialmente peligroso” contra la Tierra en 2022. Lo han catalogado como el quinto más peligroso y lo han llamado 2009 JF1.  Se estima que esta roca espacial coincida con la Tierra el próximo 6 de mayo de 2022, específicamente a las 2:34 de la madrugada (hora de Nueva York) o las 8.34 de la mañana (hora de España), según reseñó Las Provincias.

Si bien la roca espacial no es de grandes dimensiones, la NASA lo ha registrado entre los asteroides más peligrosos por su alta probabilidad de impacto y también por la velocidad con la que desplaza por el espacio. De hecho, el 2009 JF1 viaja mucho más rápido, a 23,92 km/s, que el asteroide considerado por la agencia como el más peligroso, cuya velocidad es de 14,10 km/s, casi el doble del asteroide que nos ‘visitará’ el año que viene. Archivado como: Línea de fuego cielo Sprite Rojo

 

Continua artículo relacionado