Tras el brutal asesinato de Itzel Espinoza, buscan a Lindsey Brianna Aguilar (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras el brutal asesinato de Itzel Espinoza, buscan a Lindsey Brianna Aguilar (FOTOS)
FOTO: Departamento de Policía de Phoenix
  • Lindsey Brianna Aguilar tiene una orden de arresto por el homicidio de Itzel Espinoza
  • La mató en medio de una pelea en Phoenix
  • Ya hay otros dos muchachos hispanos detenidos por ser cómplices y testigos del asesinato

Tras el brutal asesinato de la joven Itzel Espinoza, que conmocionó a la comunidad hispana de Phoenix, en Arizona, la policía por fin tiene una pista de quién es la presunta asesina. Se trata de Lindsey Brianna Aguilar, de 18 años, quien ahora tiene una orden de arresto por el homicidio a balazos de Itzel, de 17 años, de acuerdo con un reporte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés).

El PPD informó que ya están detenidos Jesús Padilla, de 19 años, y otro muchacho hispano de 16 años, de quien no se revelará su nombre por ser menor de edad, acusados de ser parte del asesinato de la joven Itzel Espinoza. Sin embargo, las autoridades detallan que fue Lindsey Brianna Aguilar quien apretó el gatillo de la pistola que mató a Itzel Espinoza.

Lindsey Brianna Aguilar es acusada de matar a Itzel Espinoza

Lindsey Brianna Aguilar es acusada de matar a Itzel Espinoza
Lindsey Brianna Aguilar tiene una orden de arresto por el asesinato de Itzel Espinoza, a quien presuntamente mató a balazos luego de una pelea. (FOTO: Departamento de Policía de Phoenix)

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Jesús Padilla, consultados por MundoHispánico, él y el otro muchacho fueron testigos de cómo la ahora fugitiva Lindsey Brianna Aguilar mató a Itzel Espinoza en medio de una pelea entre las dos muchachas. Padilla enfrenta cargos de haber sido testigo y cómplice de un homicidio y no reportarlo.

Jesús Padilla ya está detenido en la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, a la espera de enfrentar su primera audiencia en un caso que se considera grave. El otro muchacho de 16 años ya está detenido en el centro de detención juvenil del condado. Debido a que el muchacho es menor de edad, los documentos de su caso no están disponibles para consulta pública.

Descubren el cuerpo de Itzel Espinoza

Descubren el cuerpo de Itzel Espinoza
Itzel Espinoza fue asesinada a balazos en un callejón oscuro de Phoenix, luego de que salió a una fiesta con unos amigos. (FOTO: Cortesía de la familia Espinoza)

A las 5:30 de la madrugada del sábado tres de julio del 2021, una persona llamó al número de emergencias del PPD para reportar que en un callejón entre la Chambers Street y la 38th Street, en una zona industrial del sureste del área metropolitana de Phoenix, estaba un mujer sentada en un auto y parecía estar herida.

Varios patrulleros del PPD fueron enviados al lugar en el que se reportó el desgraciado hallazgo para confirmar que efectivamente una chica hispana, posteriormente identificada como Itzel Espinoza, estaba sentada dentro de un auto y había muerto de por lo menos un balazo. La chica estaba sentada en el asiento del pasajero del vehículo.

Itzel Espinoza sale a una fiesta y desaparece

Itzel Espinoza sale a una fiesta y desaparece
Jesús Padilla fue el primer detenido en relación al asesinato de la joven Itzel Espinoza. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

Los agentes de la División de Homicidios del PPD descubrieron un detalle que fue la clave en el misterioso asesinato de la joven Itzel Espinoza. Cuando los oficiales supieron el nombre de la muchacha y al reportar la tragedia a su familia, descubrieron que la chica tenía un reporte como persona desaparecida.

De acuerdo con la familia de Itzel Espinoza, la chica de tan solo 17 años de edad salió en la noche del jueves primero de julio del 2021 de su casa para ir a divertirse con unos amigos. Sin embargo, la muchacha no le reveló a nadie de sus seres queridos a dónde, ni con quién saldría a pasear con unos amigos. Ahora el PPD ya sabe con quién estuvo.

El arresto de Jesús Padilla revela detalles del crimen

El arresto de Jesús Padilla revela detalles del crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Gracias al testimonio de Jesús Padilla, los agentes de la División de Homicidios del PPD ahora ya saben que Itzel Espinoza y Lindsey Brianna Aguilar, en un momento de su juerga, se pelearon a golpes. El motivo de la reyerta no está detallado en los documentos del caso. Sin embargo, el muchacho dijo que las dos chicas estaban muy beligerantes.

Según Jesús Padilla, la pelea entre Itzel Espinoza y Lindsey Brianna Aguilar empezó en la esquina de las calles 27th Avenue y Broadway Road, en el sureste del área metropolitana de Phoenix, cuando el grupo de cuatro muchachos estaban de fiesta. No se detalla si alguno de los jóvenes tenía relaciones sentimentales con las chicas.

“¡Dame tu pistola!”

"¡Dame tu pistola!"
FOTO: Tomada de Twitter

Para tratar de dar por terminada la pelea la joven Itzel Espinoza corrió a un carro que estaba estacionado cerca, en el que los jóvenes andaban en su juerga, se metió, cerró la puerta y puso los seguros. Lindsey Brianna Aguilar montó en cólera y comenzó a golpear el vidrio exigiéndole a la otra muchacha que le abriera la puerta y le exigía que saliera a seguir la pelea.

Sin embargo, Itzel Espinoza no le hizo caso a su rival Lindsey Brianna Aguilar y le dijo desde adentro que no iba a salir. Aguilar presa de furia le gritó a Jesús Padilla “¡dame tu pistola!”. Padilla sacó un arma que llevaba fajada en la cintura y se la pasó a la muchacha que estaba totalmente fuera de sí.

Matan a Itzel Espinoza y abandonan la escena del crimen

Matan a Itzel Espinoza y abandonan la escena del crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Lindsey Brianna Aguilar se aproximó al carro por la ventana delantera del pasajero, en donde estaba sentada Itzel Aguilar, y sin mediar palabras le descargó el arma. Luego la chica le volvió a dar el arma a Jesús Padilla y, junto con el muchacho de 16 años, abandonaron la escena del crimen dejando a Itzel Espinoza muerta en el lugar.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del PPD necesitan la ayuda de la comunidad para detener a Lindsey Brianna Aguilar, por el homicidio de Itzel Espinoza. Si alguien conoce el paradero fidedigno de Aguilar, puede llamar al 480.948.6377  y en español al 480.837.8446. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Itzel Espinoza soñaba con ser modelo e ‘influencer’

Itzel Espinoza soñaba con ser modelo e 'influencer'
FOTO: Tomada de Twitter

Itzel Elizabeth Espinoza, su nombre completo, como muchas otras adolescentes en Estados Unidos era una chica muy activa en sus redes sociales, ya que, además, la muchacha aspiraba a forjarse una carrera como modelo e ‘influencer’ (persona influyente). La joven estaba por completar su último año de preparatoria.

Cuando Itzel Espinoza dejó de comunicarse con sus amigos por medio de sus redes sociales, eso elevó las alarmas entre sus seres queridos. Eduardo Espinoza, el padre de la chica asesinada, describió a su hija como una muchacha alegre y extrovertida a la que siempre le gustaba estar reunida con otras personas.

El padre de Itzel clama por ayuda a la comunidad

El padre de Itzel clama por ayuda a la comunidad
FOTO: Twitter

De acuerdo con la familia de Itzel Espinoza, la chica era una muchacha muy femenina que adoraba sus zapatos, su maquillaje, estar a la moda y cuidarse las pestañas al detalle. En su cuenta de la red social de Instagram, la joven Itzel ya había sumado a más de 67,000 seguidores.

Eduardo Espinoza, el padre de la chica, declaró a diversos medios de comunicación en Phoenix, Arizona que la parte más dolorosa en la muerte de la muchacha es saber que la alegría de su casa ya nunca volverá al hogar. Ahora el atribulado padre pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Lindsey Brianna Aguilar la denuncie.

“No puedo expresarle mis sentimientos”

"No puedo expresarle mis sentimientos"
FOTO: Tomada de Twitter

“Todas las noches iba a su habitación a darle un beso de buenas noches y ahora ya no está aquí. Es una situación muy difícil”, declaró Eduardo Espinoza a la estación de televisión NBC News 12 de Phoenix, sobre la dolorosa ausencia de su hija Itzel Espinoza y que ha trastocado la vida de su familia.

Durante la entrevista Eduardo Espinoza, el padre de Itzel Espinoza, rememoró una frase que siempre le decía a su hija para hacerla sentir querida y respaldada. “No soy tu amigo, soy tu padre… pero ahora no está aquí y no puedo expresarle mis sentimientos para advertirle que dejara de reunirse con malas influencias”, finaliza el atribulado hombre.

Miles de personas ya han muerto por las armas de fuego

Miles de personas ya han muerto por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 24,185 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el domingo 18 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,051 fueron asesinadas y 13,134 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,909 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 366 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.