Limusina atropella a personas en el estado de Nueva York y confirman 20 muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Limusina atropella a personas en el estado de Nueva York y confirman 20 muertos
Veinte personas murieron luego de un percance vial en el norte del estado de Nueva York en el cual, según funcionarios locales, estuvo involucrada una limusina cerca de un concurrido lugar turístico.

Las autoridades locales informaron que la limusina, que iba a exceso de velocidad en una bajada, atropelló a transeúntes de la Apple Barrel Country Store en Schoharie, reportó el periódico Times Union of Albany. El lugar está a unos 270 kilómetros (170 millas) de la ciudad de Nueva York.

La policía estatal confirmó el domingo que el número de muertos fue de 20 y que el choque involucró a dos vehículos.

La tienda es un lugar popular para quienes disfrutan ver las hojas otoñales.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera cautiva las redes sociales en traje de baño (FOTO)

Las autoridades no dieron el domingo los nombres de las víctimas ni los detalles del incidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el caso.

Habrá una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

A un año del arrollamiento masivo en ciclovía de Manhattan

Este arrollamiento masivo sucede luego del ocurrido el 31 de octubre de 2017 en Manhattan, Nueva York, donde un hombre a quien las autoridades identificaron como Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que arremetió con una camioneta contra ciclistas y peatones en una ciclovía cerca del memorial a las víctimas del World Trade Center.

El ataque que reportó un saldo de ocho muertos y al menos una docena de heridos.

Un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación comentó en aquel entonces que el sospechoso, de 29 años de edad, es oriundo de Uzbekistán y llegó a Estados Unidos en 2010. La persona, que no fue autorizada hablar públicamente y lo hizo con The Associated Press bajo condición de anonimato, aseguró que Saipov alquiló el vehículo aproximadamente una hora antes del ataque. Agregó que el detenido tenía una licencia de Florida.

ES TENDENCIA

[brid video=”304525″ player=”14557″ title=”Sismo de 5.9 deja varios muertos y heridos en norte de Hait”]

La policía dijo que el sospechoso recibió disparos de los oficiales y que fue hospitalizado. El ataque pasó a investigación como un acto de terrorismo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó incrementar la seguridad en aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte masivo.

ES TENDENCIA

[brid video=”304371″ player=”14557″ title=”Primera dama habla de Trump y confiesa lo inesperado”]

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó que “ciudadanos argentinos murieron” en ese ataque.

ES TENDENCIA

[brid video=”304364″ player=”14557″ title=”Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detencin de ICE”]

Una declaración en ese entonces decía que el consulado argentino en Nueva York trabajaba con funcionarios locales para identificar a las víctimas. El documento añadió que el gobierno argentino “está profundamente conmocionado” por lo sucedido.

ES TENDENCIA

[brid video=”304368″ player=”14557″ title=”Dan triste noticia de salud de Lucha Villa”]

“Argentina reafirma su más enérgica condena de los actos terroristas y la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra este flagelo”, se leía en el comunicado.

ES TENDENCIA

[brid video=”304133″ player=”14557″ title=”Jacky Bracamontes y su esposo se llevan susto con embarazo”]