Limpiadoras indocumentadas de Trump aseguran que “está loco”

Las limpiadoras indocumentadas que revelaron haber trabajado para el presidente Donald Trump, Victorina Morales y Sandra Díaz, aseguran en una entrevista con Efe que no tienen miedo a seguir denunciando la situación de los inmigrantes, y dijeron que el mandatario “se ha vuelto loco”.

“Cuando lo vi expresarse en televisión. Cómo él se expresaba sobre nosotros (los inmigrantes). Y yo decía: ‘pero este hombre está loco’. Si él nos ve allí (en su club de golf trabajando), ¿por qué nos trata así?”, se preguntó Morales, una guatemalteca de 45 años.

Morales, quien coincidió en varias ocasiones con el magnate antes de que este se postulara a la Casa Blanca, cuenta la radical diferencia entre la amabilidad mostrada por Trump en el club de golf y las declaraciones antiinmigrantes que caracterizaron su campaña electoral y estos dos primeros años de mandato.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. dice que niña guatemalteca muerta no parecía enferma

Al escuchar sus proclamas xenófobas, indicó Morales, “fue cuando yo dije no. Basta ya, salgo y me muestro que yo soy una”.

Limpiadoras indocumentadas

Esto, sumado a las humillaciones, abusos, empujones e insultos de su supervisora, fue lo que le motivó a dar la cara por “todos aquellos inmigrantes que sufren lo mismo”.

“Si yo salí es por tantas cosas que pasamos en este país y nos aguantamos. Que me disculpen si ellos entienden que yo estoy haciendo un mal. Yo estoy hablando por todo el mundo que estamos aquí. Nosotros no venimos a invadir el país, venimos a trabajar”, clamó Morales entre lágrimas.

Las limpiadoras indocumentadas Morales y Díaz, cuya historia reveló el New York Times la semana pasada, trabajaron para el club de golf que el grupo empresarial del magnate tiene en Bedminster (New Jersey), donde ambas sufrieron agresiones y vejaciones por parte de una de sus compañeras y supervisora que, a diferencia de ellas, sí tenía papeles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+