Madre hispana acusada de asesinar a sus tres hijos y usar cuchillo como arma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre hispana acusada de asesinar a sus tres hijos y usar cuchillo como arma
Foto: AP / Video: MH
  • La madre hispana detenida como sospechosa de la muerte de sus tres hijos pequeños fue acusada de tres cargos de asesinato
  • Liliana Carillo fue acusada también de usar un cuchillo como arma mortal y peligrosa contra su hija menor
  • “Nuestros corazones están con la familia de estos niños, que está lidiando con esta tremenda pérdida”, dijo el fiscal del Condado

La madre hispana detenida como sospechosa del asesinato de sus tres hijos pequeños fue acusada este lunes de tres cargos de asesinato, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que citó alegatos de que la acusada usó un cuchillo como arma mortal.

Relacionado

Liliana Carrillo fue acusada de tres cargos de asesinato en relación con la muerte de su hija Joanna, de 3 años; su hijo Terry, de 2 años, y su hija Sierra, de 6 meses, en el barrio de Reseda en Los Ángeles, informó la agencia de noticias Efe.

Liliana Carrillo acusada de asesinato de sus tres hijos pequeños

LILIANA CARRILLO ACUSADA
Foto: AP.

Asimismo, la hispana de de 30 años tiene una acusación de usar un cuchillo como arma mortal y peligrosa contra su hija menor, dijo la Fiscalía del Condado de Los Ángeles en el comunicado de prensa. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.

“Nuestros corazones están con la familia de estos niños, que está lidiando con esta tremenda pérdida”, dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, en el comunicado. La lectura de cargos de Carrillo aún no está programada.

La hispana admitió que ahogó a sus hijos para protegerlos

liliana carrillo acusada
Foto: AP.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril cuando presuntamente Carrillo asesinó a los pequeños y huyó hacia el norte del estado. Carrillo escapó en un vehículo que luego estrelló cerca de Bakersfield, al norte de Los Ángeles, y robó la camioneta a una persona que se acercó para ayudarla. Posteriormente fue capturada esa misma tarde en Ponderosa, una pequeña comunidad en el Valle de San Joaquín.

En una entrevista con la televisora KGET, afiliada a la cadena NBC, Carrillo admitió que había ahogado a los niños para “protegerlos” de su padre porque, según ella, el hombre pertenece a una red de tráfico sexual la cual alega que está desenfrenada en Porterville, una pequeña ciudad en el centro de California donde la familia vivió hasta finales de febrero.

“Amaba a mis hijos”

Foto: Twitter.

Carrillo le dijo a la estación de televisión que abrazó, besó y se disculpó mientras ahogaba a sus hijos para salvarlos de lo que ella dijo que sería una vida de abuso sexual. Dijo que quería “proteger” a sus hijos de su padre en medio de una amarga batalla por la custodia. En ningún momento durante la entrevista la hispana habló sobre haber usado un cuchillo.

“Lo hice con la misma suavidad, no sé cómo explicarlo, pero los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo”, dijo a la cadena de televisión. “Amaba a mis hijos”, informó The Associated Press.

La muerte de los pequeños

LILIANA CARRILLO ACUSADA
Foto: AP

La madre no dio más detalles de cómo los ahogó, apuntó el Daily Mail. El sábado, los tres niños fueron encontrados dentro del apartamento de la familia por su abuela materna. En ese momento, Liliana Carrillo había desaparecido.

Más tarde, recordó el Daily Mail, la mujer fue arrestada bajo sospecha de robo de auto, luego de haber robado una camioneta. En su entrevista, dijo que ese trágico día quería conducir por un acantilado y suicidarse, pero el vehículo se atascó en una zanja.

Los detalles de la muerte de los niños no han sido expuestos

Foto: Twitter.

En el primer reporte de los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que respondieron a la escena se habló de que los pequeños probablemente habían sido apuñalados.

No obstante, después el LAPD no quiso comentar sobre la forma en que habían fallecido los pequeños. En su comunicado la Fiscalía no explicó si los niños habían sido apuñalados pero sí mencionó los alegatos especiales en los que se acusa a Carrillo de usar un cuchillo como arma mortal.

Batalla legal terminó en tragedia

Foto: Twitter.

El caso sigue bajo investigación en la División de Menores del LAPD y está siendo procesado por la División de Violencia Familiar, dijo la oficina del fiscal.

Carrillo estaba enfrascada en una batalla legal con el padre de los niños, Eric Denton. Ambos padres habían alegado en las cortes que los pequeños corrían peligro en manos del otro. Archivado como: Liliana Carrillo acusada.

El padre de los niños alegaba que Carrillo tenía un daño psicológico

Foto: Twitter.

Denton presentó una solicitud de emergencia el 4 de marzo en la Corte del Condado de Tulare pidiendo la custodia de los niños dado el deterioro emocional y psicológico de Carrillo. Por su parte, Carrillo asegura que buscó ayuda en los servicios sociales de Los Ángeles y vio a un terapeuta varias veces, pero no tuvo éxito.

Gascón explicó que la Fiscalía “se ha acercado a los sobrevivientes para ofrecer servicios informados sobre el trauma durante estos tiempos increíblemente difíciles”. Archivado como: Liliana Carrillo acusada.

Acusa al padre de los niños

LILIANA CARRILLO ACUSADA
Foto: AP.

La mujer, a su vez, presentó una orden de restricción en contra de Erik Denton y afirmó que él era un alcohólico quien pudo haber abusado sexualmente de su hija mayor, indicó la reseña del Daily Mail.

Los documentos judiciales de Erik Denton hablan de la depresión postparto de Liliana Carrillo después del nacimiento de su segundo hijo. Comenzó la terapia, pero la abandonó, y se automedicó con marihuana, dijo el padre de los pequeños. Archivado como: Liliana Carrillo acusada.

Tras las rejas con fianza de $2 millones

Foto: Twitter.

Carrillo se encuentra actualmente en una cárcel del condado de Kern con una fianza de 2 millones de dólares. Ella había huido de Los Ángeles después de los ataques y fue arrestada más tarde ese día en el condado de Tulare, casi 200 millas (322 kilómetros) al norte después de un robo de auto en el condado de Kern.

La hispana se ha declarado inocente de los delitos relacionados con el robo de auto. No quedó claro de inmediato cuándo podría ser extraditada a Los Ángeles. Archivado como: Liliana Carrillo acusada.