Se filtran imágenes del funeral de Lilia Aragón y expresan molestia por lo que le hizo la ANDA

“Jesús Ochoa, no vales nada”. Se filtran imágenes del funeral de Lilia Aragón y muestran molestia por lo que le hizo la ANDA

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Se filtran imágenes del funeral de la actriz Lilia Aragón, quien murió a los 82 años de edad
  • La empresaria y cantante Yolanda Garza expresa su molestia por lo que le hizo la Asociación Nacional de Actores
  • “Jesús Ochoa, no vales nada”, expresó

Fue el pasado lunes 2 de agosto que se dio a conocer que la reconocida actriz mexicana Lilia Aragón murió a los 82 años de edad a causa de una cirugía intestinal y ahora se filtraron imágenes de su funeral y se expresó molestia por lo que hizo la Asociación Nacional de Actores con ella.

A través de su página de Facebook, la empresaria y cantante Yolanda Garza compartió una fotografía en la que se pueden ver algunas imágenes de la artista, así como varios arreglos florales, pero lo que más llamó la atención fue su mensaje.

“Jesús Ochoa, no vales nada”, dijo Yolanda Garza al mostrar imágenes del funeral de Lilia Aragón

"Jesús Ochoa, no vales nada", dijo Yolanda Garza al mostrar imágenes del funeral de Lilia Aragón
Foto Facebook Yolanda Garza

“Estoy muy enojada y ofendida. Estamos de acuerdo que el funeral de Lilia Aragon del Rivero sería solo petite comité solo para la familia y amigos más allegados, lo que no puedo concebir es que los dirigentes de nuestra bendita ANDA no se hayan tomado la molestia de mandar un arreglo floral”.

Yolanda Garza también expresó que la Asociación Nacional de Actores brilló por su ausencia en el funeral de la actriz, quien fue secretaria general de la ANDA y como tal se le debe un mínimo respeto a la que fuera su lider sindical, para terminar con un “Jesús Ochoa (actual secretario general de la asociación) no vales nada”.

“El cielo está de gala al gozar de su presencia”

"El cielo está de gala al gozar de su presencia"
Foto Facebook Yolanda Garza

Usuarios se mostraron de acuerdo con lo que expresó Yolanda Garza sobre lo que le hizo la ANDA a la reconocida actriz Lilia Aragón, además de compartir emotivos mensajes: “Tal vez la ANDA no le envió nada, pero no sabes el hermoso reconocimiento que le hacemos todo su público”.

“Todas las oraciones elevadas al cielo de todas aquellas fans! (Obvio me incluyo) señorona! El cielo está de gala al gozar de su presencia! Un abrazo y de nuevo mis más sinceras condolencias”, “Si los demás no valoran quien es ella, es porque ellos no tienen valor”.

Conmovidos por la muerte de Lilia Aragón

Conmovidos por la muerte de Lilia Aragón
Foto Instagram Chisme No Like

Los mensajes de los seguidores de la actriz Lilia Aragón seguían haciéndose presentes, algunos sorprendidos por lo que le hizo la ANDA en su funeral: “Qué tristeza que una artista de gran talla tenga un funeral muy así, sin un homenaje, ni reconocimiento a su trayectoria artística. Sus fans la recordaremos como una gran estrella, brille para ella la luz perpetua”.

“Es verdaderamente lamentable el deceso de la compañera Lilia Aragón, mi esposo y yo nos unimos en oración por la irreparable pérdida de esta gran actriz, polifacética y dirigente sindical. Dios con ella”, “Falta calidad humana”, “Qué lástima que la ANDA últimamente esté dirigida por gente que no tiene nada de respeto a sus compañeros!  Lamentablemente, así es! Mínimo un arreglo floral hubieran mandado!!”, expresaron más internautas.

Le dan el último adiós a Lilia Aragón

Le dan el último adiós a Lilia Aragón
Foto Agencia El Universal

En una pequeña sala de una funeraria en Cuernavaca, Morelos, amigos y familiares de la primera actriz Liliana Aragón le dieron el último adiós a una de las villanas más queridas de México, aunque por protocolo de salud fueron pocos los asistentes.

En el lugar, sólo estuvo presente uno de sus cuatro hijos, Pablo Mendizábal, quien explicó que sus hermanos Alejandro y Gabriela decidieron no ir porque no les gustan los funerales: “Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho y no voy a ahondar, simplemente diré que Enrique falleció y fue parte de lo que deprimió a mi madre un poco, pero mis hermanos no son de venir a funerales”. Archivado como: Se filtran imágenes del funeral de Lilia Aragón y expresan molestia por lo que le hizo la ANDA

La actriz ya no se recuperó de un padecimiento intestinal

La actriz ya no se recuperó de un padecimiento intestinal
Foto Agencia El Universal

Pablo informó que a su despedida asistieron las actrices Isaura Espinoza y Laura Zapata, mientras que a Cynthia Klitbo le hizo una videollamada hasta Perú, para darle la mala noticia: “Cynthia era como la hija de mi mamá, se peleaban cada tres días, pero se amaban y se perdonaban”.

La exsecretaria general de la Asociación de Actores (ANDA) pasó sus últimos días en la casa de su hijo Alejandro, luego de que fue intervenida quirúrgicamente por un padecimiento intestinal, “pero ya no se recuperó”. La ANDA se hizo cargo del 90% de los gastos funerarios, aunque hasta ahora no se ha determinado si se hará un homenaje a la actriz (Con información de Agencia El Universal).

Recordada por ser una excelente villana

Recordada por ser una excelente villana
Foto Instagram

Lilia Aragón fue una mujer elegante, imponente, con una mirada profunda que llegó a cualquiera que la viera en cine, teatro y televisión. Si bien estudió Derecho, encontró su camino en el arte de actuar realizando infinidad de historias a lo largo de su vida, aunque siempre dijo que las villanas eran sus favoritas.

La actriz de telenovelas como Cuna de lobos, María Isabel, Velo de novia y películas como Veneno para las hadas, murió este lunes a la edad de 82 años. Uno de sus proyectos más emblemáticos en teatro fue Los monólogos de la vagina, en el que trabajó por dos décadas.

“Siempre era muy fuerte”

"Siempre era muy fuerte"
Foto Instagram

Fue en Los monólogos de la vagina que conoció al productor Morris Gilbert, con quien en 2019, poco antes de la pandemia, montó una función especial. En aquella ocasión, Gilbert le dedicó unas palabras: “Siempre era muy fuerte, muy contundente y con una claridad enorme en cuanto a sus ideas y sus actitudes ante la vida”.

“Ante todo (Lilia Aragón) tenía una ideología muy clara, luchaba por lo que ella creía y sin duda fue una gran actriz, sobre todo un agente de teatro en el mayor sentido de la palabra, como los que ya no hay francamente”, expresó el productor.

La muerte de Lilia Aragón “sacudió” a sus amigos

La muerte de Lilia Aragón "sacudió" a sus amigos
Foto Instagram

La última vez que Lilia y Morris hablaron fue a mediados de junio pues, dice, tuvieron siempre una relación muy entrañable: “La recuerdo como mi camarada, mi cómplice, mi amiga y la gran actriz que era. Ni siquiera puedo creer que estemos hablando de ella en pasado, me parece incierto”.

Víctor Carpinteiro no había visto a su amiga Lilia en el último año, admite, en parte por la pandemia, de pronto, se dio cuenta que su amiga dejó de estar en comunicación. “La admiré y la admiro como actriz, para mí es un referente en muchos sentidos por su trabajo artístico, como amiga tuvimos una relación estrecha, lo cual me hizo quererla y poder platicar de muchos temas con ella. La noticia me sacude”.

Sus últimas aparaciones

Sus últimas aparaciones
Foto Instagram

Una de sus últimas apariciones en televisión fue con el productor José Alberto El Güero Castro, en la telenovela Por amar sin ley: “Fue una buena compañera, estupenda actriz, qué tristeza que se haya ido así de rápido, mis condolencias para su familia”, expresó.

Además de las pantallas, Lilia Aragón se desempeñó como diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue presidenta de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) de 1995 a 2001. Descanse en paz. Archivado como: Se filtran imágenes del funeral de Lilia Aragón y expresan molestia por lo que le hizo la ANDA

“Ni a Silvia (Pinal) ni a mí nos han dejado en paz”: Lilia Aragón

"Ni a Silvia (Pinal) ni a mí nos han dejado en paz": Lilia Aragón
Foto Instagram

En la Asociación Nacional de Actores fue secretaria del Interior y el Exterior y luego fungió como secretaria general, antes de Silvia Pinal. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, señaló que ella fue la primera secretaria mujer, lo cual tuvo sus consecuencias: “Ni a Silvia ni a mí nos han dejado en paz, a las mujeres no nos dejan en paz cuando tenemos puestos de dirección y de decisión, donde tienes que tomar decisiones que son importantes”.

Marco Treviño, de la Secretaría del Interior y Exterior de la ANDA, compartió: “Lamentamos el fallecimiento de Lilia, quien además fue secretaria general. En la ANDA la conocí como una sindicalista de lucha y convencida de lo que ella creía. Es una actriz con una trayectoria muy larga en cine, teatro y televisión, de una generación que dio grandes” (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado