“Nunca he hablado de ello”: Lili Estefan rompe el silencio sobre el suicidio de su madre (VIDEO)

Foto: Mezcalent
  • Lili Estefan habla sobre el suicidio de su madre quien padecía una enfermedad mental sin diagnóstico.
  • “Tu madre ha muerto”, fueron las palabras que el padre de Lili Estefan le dijo.
  • La conductora asegura que tenía casi 11 años cuándo su madre decidió quitarse la vida.

Lili Estefan, conductora del programa ‘El Gordo y la Flaca’ se abre nuevamente para contar uno de los momentos más dolorosos y trágicos en su vida, la muerte de su mamá.

Las declaraciones fueron hechas durante el Episodio 3: ‘Hacer frente a la salud mental’, del show de Facebook ‘Red Table Talk: The Estefans’ que tiene como protagonistas a Gloria Estefan, Lili Estefan y Emily Estefan.

El programa desde el inicio comienza fuerte, Gloria Estefan comienza hablando de la depresión y de un momento oscuro en su vida en el que pensó en morir y que lo único que la salvó de quitarse la vida fue “pensar en los demás”, en ¿qué harían su madre y su hermana si ella no estuviera?.

De pronto Lili Estefan toma la palabra para hablar de uno de los temas que según sus propias palabras, nunca había hablado antes, por ser una situación muy privada.

Incluso la conductora de televisión confiesa que tuvo que platicar con sus hermanos y su padre para poder hablar del momento doloroso que vivieron como familia. “Vengo de una familia que ha sufrido de problemas mentales”, fueron las primeras palabras que Lili Estefan dijo para comenzar a hablar sobre la muerte de su mamá.

La cubana asegura, “Mi historia es de mi infancia. Cuando murió mi madre yo tenía diez años y medio, u once. Para este programa tuve que hablar con mi padre y hermanos. Es increíble lo cuidadosos que nos volvemos los tres cuando debemos hablar de mi madre y su muerte”.

Según las declaraciones reveladas durante la emisión del programa de Las Estefans, la madre de Lili Estefan padecía una enfermedad mental sin diagnóstico, motivo que la llevó a quitarse la vida.

“Yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable. Yo lo veía. Veía sus ojos, su lenguaje corporal cambiaba, como si fuera otra persona. Estaba deprimida, me llevaba en el auto y de repente decía: El sol se acerca a la Tierra. Nos vamos a morir. Mira el sol. Tenía esos episodios, se alejaba de la realidad”, afirma la cubana Lili Estefan.

AQUÍ PUEDES VER EL EPISODIO.

Lili Estefan suicidio

Foto: Facebook Red Table Talk: The Estefans

Página: 1 2 3