Lili Estefan habla en inglés y desata el enojo de los latinos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mezcalent
  • Critican a Lili Estefan por hablar en inglés durante un programa de televisión
  • La conductora de El Gordo y La flaca apareció en Red Table Talk y le dijeron de todo
  • En su cuenta de Instagram recibió algunas ofensas por no hablar en el idioma español

Tras aparecer en Red Table Talk y hablar en idioma inglés, seguidores de la conductora de El Gordo y La Flaca, Lili Estefan, la critican y le llegan a decir hasta que no lo haga.

La también modelo es una cubanoestadounidense que ha hecho su carrera prácticamente en Miami y es reconocida por el famoso programa de Univisión.

La presentadora participó el el popular programa de Red Table Talk y causó una mala impresión con sus compatriotas, ya que habló en inglés y no en español.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Instagram @liliestefan

Todo sucedió en una publicación que hizo a través de su cuenta oficial de Instagram en la que colgó un video y un texto que dice: “Estoy súper orgullosa de mi prima Emily por ser tan valiente y hablar con tanta honestidad de su sexualidad”.

“Ojalá esto sirva para que otras familias puedan abrirse a estos temas tan difíciles y creo que nos ocurre más a la comunidad hispana”.

Y agregó en el idioma inglés lo siguiente que hemos traducido: “Mi corazón y mis manos están llegando a mi valiente y atrevida prima @emily_estefan. Se necesita mucho coraje para hablar sobre los desafíos que enfrenta el tema de la sexualidad cuando se lleva a la mesa”.

De inmediato una mujer lanzó la siguiente crítica: “Latinas hablando ingles, inglés, en vez de hacerlo en su idioma y que las mujeres entiendan lo que dicen y ser un ejemplo, será que sus seguidoras son americanas”.

Una mujer más se ensañó con la flaca y sus acompañantes al decir lo siguiente: “Teatreras ridículas, hablan en inglés siendo latinas, los gringos ni ven ese programa”.

Una persona más cuestionó a la conductora Lili Estefan por hablar en idioma inglés: “Una pregunta no para joder no nada por el estilo, ¿Porqué en inglés si todos los que te siguen a ti somos hispanos? Solo pregunto”.

Pero la molestia de la gente por escuchar a Lili Estefan, conductora de El Gordo y La Flaca por hablar en inglés en lugar de español, fue evidente.

“Que alguien me explique porqué en Inglés si su primer idioma es español, hay muchas personas querer entender lo que se habla pueden mixtiar los dos idiomas”, dijo una persona.

Algunas personas más comentaron: “¿Y porqué en inglés?”, “en español porfavor”, “perdón una pregunta, si ustedes todas son latinas y más cubanas ¿Porqué no hablan en español? Acaso se averguenzan de hablar español?”.

Una seguidora incluso manifestó su frustración por no entender lo que se decía por estar en inglés: “Me encantaría ver subtitulada el programa. El primercapitulo, no entendí mucho por mi falta de conocimiento del inglés”.

“¿Cómo puedo verlo en español o subtítulos Lili?”, “ya está un Red table en inglés, ¿Porqué no hacelo ustedes en español?”, “¿No puede ser en español?”, “en español Lili porfa”, fueron algunas preguntas y peticiones que le lanzaron.

Imagen tomada de Instagram @liliestefan

Lueog que una mujer criticó que Lili Estefan hablar en inglés y no en idioma español, varias personas estuvieron de acuerdo y criticaron a la conductora de El Gordo y La Flaca.

“Totalmente de acuerdo se les olvidó de donde salieron”, ” lo digo por mi, porque quisiera verlo, pero no entiendo nada de lo que dicen y entonces es un mdensaje no entendido”, “eso digo yo, ridículas, dijeron algunas seguidoras.

Pero una más se alargó en su comentario para destacar lo siguiente: ” Ok lo de totalmente de acuerdo es porque es verdad lo que dices que hablan en inglés si ellas son latinas y por lo de donde salieron es porque la dinastía Estefan son de Cuba y allá se habla español, osea entonces ¿Porqué hacerlo en inglés si sus fanaticos me imagino que la mayoría somos latinos? Es por eso de mi comentario”.

Una persona sí defendió a las participantes en el programa al hablar en el idioma inglés y escribió lo siguiente: “El programa es en inglés, además ellas tienen carrera también en inglés”.

Gordo y Flaca
Imagen tomada de Instagram @liliestefan

Sin embargo, las críticas hacia Lili Estefan, la conductora de El Gordo y La Flaca por hablar en idioma inglés, no pararon por no hablar en español.

“El problema es que el programa red table talk es se una actriz americana que invitó a las Estefan a hacer unos cuantos episodios. No hay red table talk en español. El programa no es una idea original de las Estefan, solo tienen una participación”, explicó una internauta.

Algunas personas más opinaron: “Estás en los Estados Unidos cariño y aquí se habla en inglés. Vamos a respetar. Here, you speak English!”, “es que Univisión no sacó este programa. Este show previene del show de Jada Pinkett Smith Red table talk es una adición al de ella. Si Univision lo fuera sacado entoces estuviera en español. Univisión necesita shows así”.

“Es un buen programa, pero sería bueno también si fuera hecho en español por que hay muchos padres que no lo entenderán en inglés y hoy más que nunca necesitamos estar informados de todo esto, tanto racismo, tanta incomprensión a la situación que hoy vivimos, traumas emocionales,  problemas que no se resuelven con dinero…”, dijo otrra persona.

Lili Estefan inglés
Imagen tomada de Instagram @liliestefan

Regresar al Inicio