Liga MX Femenil metió mas publico que Liga Expansión

México resultó mas atractiva la Liga MX Femenil que la Liga de Expansión, hablando en términos de la liguilla del mas reciente torneo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Imago 7
(www.futbolmundial.com).- Para el público en México resultó mas atractiva la Liga MX Femenil que la Liga de Expansión, hablando en términos de la liguilla del mas reciente torneo que acaba de terminar.

Este 2021 fue un duro año para el futbol mundial pues fue muy lento el regreso a los estadios de todo el mundo, pero a pesar de ello el balompié femenil no sufrió tanto como muchos esperaban, pues dio mejores números de asistencia que la propia Liga de Expansión.

LIGA MX FEMENIL RESULTÓ MAS ATRACTIVA PARA EL AFICIONADO EN TV Y EN EL ESTADIO

Liga MX Femenil Campeonas
Las Rayadas del Monterrey se coronaron campeonas. Foto Imago 7

Con tan sólo 4 años de existencia, la Liga MX Femenil ha conseguido que cada temporada tengan un aforo más y más alto.

La prueba más reciente es el torneo Apertura 2021, campaña en la que en 14 partidos disputados consiguieron meter más de 149 mil aficionados, mientras que la liga de ascenso tan sólo reunió 95 mil entradas.

LIGA EXPANSIÓN CONSIGUIÓ PROMEDIO DE SEIS MIL AFICIONADOS POR PARTIDO EN LA LIGUILLA

Liga Expansión
La liguilla de la Liga de Expansión tuvo promedio inferiores que las mujeres. Foto Imago 7

Esto sin contar que la Liga MX Femenil tuvo partidos a puerta cerrada, por lo que promediaron un aproximado de 10 mil fans por encuentro.

mientras que la Liga de Expansión consiguió casi 6 mil hinchas por duelo, siendo el más concurrido el protagonizado por Atlante y Tampico Madero en la Final de Vuelta de pasado torneo, donde obtuvieron 17 mil 780 fans en las gradas del estadio Azul.

MUJERES METIERON 36 MIL PERSONAS POR PARTIDO DE LA FINAL ENTRE RAYADAS Y TIGRES

Tuvo que ver que en la final se enfrentaran Tigres y Rayadas lo que levantó expectación en la afición regia. Foto Imago 7

Pero la Final de la Liga MX Femenil superó por mucho a los de Expansión, pues en el cotejo de Vuelta que se celebró en el Estadio Universitario de los Tigres UANL, en donde se enfrentaron Rayadas y felinas, consiguieron meter 36 mil 843 personas,

Lo anterior significó más del doble que en la final donde los Potros salieron vencedores en la Liga de Expansión ante el Tampico Madero..

Etiquetas:
Continua artículo relacionado