Lideresa comunitaria Rafaela “Lali” García incentiva a nuevas generaciones a votar

Para Rafaela “Lali” García, presidenta de La Raza Club Político con sede en Kansas City, Missouri, en estas elecciones es muy importante elegir al candidato que trabaje con los hispanos.

“Este es un momento clave, este año hemos visto muchas cosas a nivel nacional que están afectando a nuestra comunidad, puedo mencionar la elección del juez Kavanaugh para la Corte Suprema de los Estados Unidos, es simplemente para que el actual presidente asegure la reelección”, indicó.

Rafaela “Lali” García / Cortesía

El juez Brett Kavanaugh fue nominado por el presidente Donald Trump para magistrado de la Corte Suprema y de ser confirmado, reemplazaría al magistrado Anthony Kennedy.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord de votantes en Texas para las elecciones legislativas de medio término

La confirmación se pospuso después de que tres mujeres acusaran al nominado de agresion sexual.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) está llevando a cabo una investigación antes de que el Senado vote por sus confirmación en el puesto.

García agregó que el caso de la separación de familias que ha afectado a decenas de niños, es otro de los temas que se debe tomar en consideración antes de ejercer el voto.

“Nosotros tenemos el compromiso de apoyar a estos inocentes que sin conocer este país están viviendo una situación terrible lejos de sus padres”, continuó la activista.

MIRA TAMBIÉN: Hispana busca convertirse en concejal de San Marcos, Texas

La Raza ha visitado escuelas del área de Missouri para invitar a los jóvenes en edad de votar para que se registren, hasta el momento García indicó que más de 500 estudiantes que son elegibles, están listos para asistir a las urnas.

La presidenta de la organización señaló que el miedo es uno de los motivos principales por los que las personas mayores de 18 años no se registran para votar, es por ello que la organización ha ido casa por casa para contestar las preguntas que la comunidad tiene.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+