Líderes de empresas como Pfizer, Microsoft y American Express piden al Congreso aceptar la victoria de Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Líderes de empresas como Pfizer, Microsoft y American Express piden al Congreso aceptar la victoria de Biden
FOTO Getty Images
  • Líderes de empresas como Pfizer, Microsoft y American Express piden al Congreso certificar la victoria de Biden
  • La carta, firmada por casi 200 líderes empresariales en los EEUU, fue revelada este lunes
  • “Esta elección presidencial está decidida y es hora de que el país avance”, aseguraron

A través de un comunicado, la “Partnership for New York City” reveló la carta firmada por líderes de algunas empresas como Pfizer, Microsoft y American Express, donde piden al Congreso que acepte los resultados del Colegio Electoral.

Relacionado

“El congreso debería certificar la votación electoral del miércoles… los intentos de frustrar o retrasar este proceso van en contra de los principios esenciales de nuestra democracia”, escribió la asociación sin fines de lucro formada por líderes empresariales de las principales empresas estadounidenses en Twitter.

FOTO Twitter@ Partnership4NYC

La carta, publicada en el sitio oficial de la organización, inicia señalando: “Esta elección presidencial está decidida y es hora de que el país avance”.

“El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han ganado el Colegio Electoral y los tribunales han rechazado las impugnaciones al proceso electoral”, indicó la misiva.

Esto, haciendo alusión a las múltiples querellas presentadas por Trump.

Los líderes empresariales invitaron al Congreso a aceptar la victoria de Joe Biden en el colegio Electoral el próximo miércoles seis de enero. “Los intentos de frustrar o retrasar este proceso van en contra de los principios esenciales de nuestra democracia”, afirmaron los empresarios.

FOTO Archivo MH

Posteriormente, la polémica carta señaló que el presidente electo “enfrenta las tareas urgentes de derrotar al COVID-19”, que hasta el momento ha cobrado la vida de 351 mil 426 estadounidenses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, otra de las tareas de Biden, según el comunicado es “restaurar los medios de vida de millones de estadounidenses que han perdido sus empleos y negocios durante la pandemia”.

También la carta señaló que “nuestros líderes debidamente elegidos”, es decir el demócrata Joe Bien y Kamala Harris, “merecen el respeto y el apoyo bipartidista de todos los estadounidenses”.

La misiva menciona que “nos enfrentamos a las peores crisis económicas y de salud de la historia moderna”.

“No debería haber más demoras en la transferencia ordenada de poder”, concluye el comunicado firmado por casi 200 empresarios reconocidos en apoyo a Biden.

Algunos de los más destacados son Ajay Banga, presidente ejecutivo de Mastercard, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer Inc, Catherine Engelbert, comisionada de la WNBA.

Empresas Congreso Biden, Microsoft, Pfizer, victoria Biden, Colegio Electoral
FOTO Getty Images 

Así como Paul Fribourg, presidente y director ejecutivo de Continental Grain Company, Stewart KP Gross, director general de Lightyear Capital, Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue Airways Corporation.

Además de Donna Imperato, directora ejecutiva de BCW; Avner Mendelson, presidente y director ejecutivo de Bank Leumi USA; Christiana Riley, directora ejecutiva de Deutsche Bank USA; Adam Silver, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Incluso el presidente de la gigante tecnológica Microsoft, Brad Smith; o  Stephen J. Squeri, presidente y director ejecutivo de American Express Company, firmaron la misiva.

Empresas Congreso Biden, Microsoft, Pfizer, victoria Biden, Colegio Electoral
FOTO Getty Images 

Misma que fue organizada por Kathryn S. Wylde, quien es presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City.

Archivado como: Empresas Congreso Biden

Mientras tanto, seguidores de Trump planean “salvaje” manifestación el miércoles

Grupos fieles a Donald Trump han convocado para el miércoles en Washington una manifestación que el presidente ha descrito como “salvaje”, según informa la agencia de noticias Efe.

Misma, que coincidirá con la reunión del Congreso para la cuenta formal y final de los votos del Colegio Electoral, que dan al demócrata Joe Biden la victoria en las elecciones de noviembre.

Empresas Congreso Biden, Microsoft, Pfizer, victoria Biden, Colegio Electoral
FOTO Getty Images

Cabe recordar que, Trump recientemente ejerció presiones para que la autoridad electoral de Georgia “encuentre” los votos que nieguen en ese estado el triunfo de Biden, indica Efe.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha insistido en que “es estadísticamente imposible” que haya perdido las elecciones del tres de noviembre, y se ha referido a la concentración en Washington.

“Gran protesta en DC el seis de enero. ¡Estén presentes, será salvaje!”, escribió el fin de semana.

Archivado como: Empresas Congreso Biden