Líderes mundiales se ‘burlan’ de Trump en plena recepción en Cumbre de la OTAN (VIDEO)

En un video publicado en internet varios líderes mundiales se estarían burlando del presidente Donald Trump en la Cumbre de la OTAN.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En un video publicado en internet varios líderes mundiales se estarían burlando del presidente Donald Trump.
  • Sucedió durante una recepción como parte de la Cumbre de la OTAN en Reino Unido.
  • Trump canceló los últimos eventos públicos de la jornada y anunció su regreso a Estados Unidos.

Un video publicado en Internet registró a varios líderes y presidentes de la OTAN, entre ellos los primeros ministros británico y canadiense junto al Primer Mandatario de Francia, en un aparente gesto de burla del estilo poco ortodoxo del Jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, durante una recepción el martes 3 de diciembre del 2019 en el palacio de Buckingham.

Una grabación de la velada ofrecida por la reina Isabel II atribuida al “pool” que capta las imágenes de los mandatarios difundida por el canal canadiense CBC puso en Twitter una versión editada y con subtítulos, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas, reporta EFE citado por El Comercio.

En el video publicado la noche del martes por el programa canadiense Power&Politics, puede verse al primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron,; el mandatario canadiense, Justin Trudeau; con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y la princesa Ana en corrillo aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”, a lo que Trudeau contesta en tono jocoso y con un ademán en el que supuestamente se refiere a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa.

El Primer Ministro canadiense, interviene: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”.

A principios del martes, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga atención a los medios, en las que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.

En el video, Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el galo da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles. “Oh, sí, sí, anunció…”, apunta un burlón Trudeau, que agrega: “Acabas viendo a su equipo boquiabierto” (como un gesto de incredulidad).

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre y ha usado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.

El dirigente calificó así de “insultantes” las críticas de Macron sobre la muerte cerebral la OTAN, cargó de nuevo contra los países europeos “morosos” por no gastar los suficiente y contra la investigación de cara a un juicio político en su país.

Trump regresa a EE.UU. y cancela la rueda de prensa final de la OTAN

El presidente Donald Trump confirmó que regresa a su país una vez concluidas sus reuniones bilaterales en la cumbre de la OTAN en Watford, al noroeste de Londres, y que no ofrecerá la rueda de prensa final, según señaló en su cuenta de la red social Twitter, después de que anticipara esta posibilidad en unas declaraciones a los medios durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con “dos caras” y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica.

“Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días. Buen viaje a todos!”, tuiteó Trump.

Trump reiteró en Twitter que la OTAN ha hecho “grandes progresos” en los últimos tres años pues “muchos han decidido pagar “USD 130 000 millones más al año y, para 2024, la cifra será de USD 400 000 millones. “La OTAN será más rica y más fuerte como nunca antes”, concluyó.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado