Líder talibán amenaza: Volverán ejecuciones y amputaciones de manos

Líder talibán volverán ejecuciones:Mullah Nooruddin Turabi, uno de los líderes de los talibanes aseguró que habrán ejecuciones y amputaciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Uno de los fundadores de los talibanes aseguró que a volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos
  • Mullah Nooruddin Turabi, desestimó las críticas por las ejecuciones públicas
  • “Todos nos criticaron por los castigos públicos”, mencionó uno de los fundadores

INDIGNANTES DECLARACIONES. En una entrevista exclusiva, uno de los líderes fundadores de los talibanes dio escabrosos detalles sobre lo que volverá a la organización y que los habitantes afganos, deberán tomar en cuenta. En dicha entrevista, el hombre mencionó que próximamente los talibanes volverán a tener las ejecuciones y las amputaciones de manos.

El hombre se quejó de las críticas que han recibido por los civiles, debido a los castigos públicos que hicieron en contra de las personas que atentaban contra sus derechos. Él mencionó que seguirán al Islam y que harán sus propias leyes basadas en el Corán; tales declaraciones causaron una gran preocupación.

Líder talibán volverán ejecuciones: El anuncio del líder talibán

Líder talibán volverán ejecuciones: El anuncio del líder talibán 
Foto: Twitter

The Associated Press, anunció que no de los fundadores de los talibanes y el principal ejecutor de su dura interpretación de la ley islámica cuando gobernaron por última vez en Afganistán dijo que el movimiento ‘de mano dura’ volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos, aunque tal vez no en público.

Esta entrevista llega en un momento de incertidumbre, sobre el futuro de Afganistán y las personas que no han podido salir del país que está siendo liderado por los talibanes. A cada momento, las personas que aún permanecen en territorio de los talibanes viven con el temor de que toquen a sus puertas y sean acusados duramente. Archivado como: Líder talibán volverán ejecuciones 

Líder talibán volverán ejecuciones: La entrevista de Mullah Nooruddin Turabi

Líder talibán volverán ejecuciones: La entrevista de Mullah Nooruddin Turabi
Foto: Twitter

Fue The Associated Press, quien obtuvo la entrevista exclusiva con uno de los fundadores de los talibanes y quien se convirtió en una de las figuras más temidas entre sus compañeros; la agencia de noticias, logró obtener una serie de declaraciones sobre lo que acontecerá para Afganistán y sobre todo, que tipo de control se ejercerá en la nación que volvieron a tomar.

Mullah Nooruddin Turabi, también habló de su opinión ante las críticas que existen en torno al gobierno que están intentando recrear. El hombre mencionó que no le interesa ninguna de las críticas y que él seguirá haciendo lo que considera mejor en cuestión del Corán y lo que dicta el Islam. Archivado como: Líder talibán volverán ejecuciones

Líder talibán volverán ejecuciones: “No interfieran con los nuevos gobernantes”

Líder talibán volverán ejecuciones: "No interfieran con los nuevos gobernantes"
Foto: Twitter

Mullah Nooruddin Turabi, desestimó la indignación por las ejecuciones de los talibanes en el pasado, que a veces tuvieron lugar frente a multitudes en un estadio, y advirtió al mundo que no interfiera con los nuevos gobernantes de Afganistán, mencionó The Associated Press en la entrevista que se le realizó.

El hombre lanza esa advertencia después de los ataques que han recibido los talibanes, en cuestión de su forma de gobernar y advirtió que ellos no cambiarán su forma de gobernar; el hombre aseguró que habrá un contraataque a quien se atreva a desafiar a los nuevos gobernantes de Afganistán. Archivado como: Líder talibán volverán ejecuciones

Líder talibán volverán ejecuciones: “Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes”

Líder talibán volverán ejecuciones: "Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes"
Foto: Twitter

Mullah, el líder de los talibanes mencionó que si ellos no dicen como deben ser las reglas, leyes y castigos de los demás, ¿por qué ellos deberían obedecer a los pedimentos de otras personas? Él comentó en entrevista, que los talibanes no cambiarán su forma de gobernar por las críticas de otros gobiernos y el pensamiento occidental de cómo deben ‘comportarse’.

“Todos nos criticaron por los castigos en el estadio, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos”, dijo Turabi a The Associated Press en Kabul. “Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y haremos nuestras leyes sobre el Corán “, mencionó el hombre en dicha entrevista. Archivado como: Líder talibán volverán ejecuciones

Líder talibán volverán ejecuciones: “Una cosmovisión profundamente conservadora”

Líder talibán volverán ejecuciones: "Una cosmovisión profundamente conservadora"
Foto: Twitter

The Associated Press, en dicha entrevista demostró como los líderes que fundaron a los talibanes siguen un pensamiento simplemente conservador, donde las decisiones más relevantes a tomar en un gobierno estarán aferradas a lo que el Islam cree como ‘correcto e incorrecto’ y por ende, las leyes de su nuevo gobierno deberán estar basadas a la posición de una religión.

La agencia de noticias, señaló que Turabi muestran la cosmovisión profundamente conservadora de cómo debe ser el mandato de los talibanes en Afganistán pero un hecho sorprendente es que ellos podrán seguir aferrados a las leyes del Corán pero, no significa que harán de lado las tecnologías que ofrecen en la actualidad como el uso de teléfonos,  el video e inclusive armamento. Archivado como: Líder talibán volverán ejecuciones

¿Quién fue Turabi?

¿Quién fue Turabi?
Foto: Twitter

Mullah Nooruddin Turabi, quien es considerado uno de los líderes de los talibanes, hace un par de años fue el  ministro de Justicia y jefe del llamado Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, durante la primera vez que los talibanes gobernaron en el país de Oriente Medio.

El hombre, de 60 años de edad, es una de las personas más respetadas y temidas, que asegura el peso de la ley con base al Corán y los castigos que imparte han sido considerados ‘inhumanos y crueles’, lo que le ha ganado una reputación a respetar. Fue el hombre que autorizó las ejecuciones en público y las amputaciones de manos, siendo juzgado por el exterior por ese tipo de castigos.

Las ejecuciones en público

Las ejecuciones en público
Foto: Twitter

Hace años, en Afganistán se realizaban eventos que tuvieron lugar en el estadio deportivo de Kabul o en los terrenos de la enorme mezquita de Eid Gah, donde hombres eran ejecutados por sus faltas a la ley o lo que ellos consideraban como incorrecto. Cientos de personas fallecieron en arenas, donde su sufrimiento fue tratado como una lección a enseñar o mero entretenimiento; la noticia corrió como pólvora y fueron duramente juzgados por las prácticas que realizaban en aquellos sitios.

De acuerdo con AP, las ejecuciones de los asesinos condenados solían ser de un solo disparo en la cabeza, realizado por la familia de la víctima, que tenía la opción de aceptar “dinero de sangre” y permitir que el culpable viviera. Mientras que los ladrones condenados, el castigo era la amputación de una mano. A los condenados por robo en la carretera, se les amputó una mano y un pie. Esa era la forma de gobernar y que ahora se implementará. 

Habrá jueces

Habrá jueces 
Foto: Twitter

En esta entrevista concedida a la agencia de noticias, el líder de los afganos aseguró que si se implementa las condenas de ejecuciones y amputación de manos, habrá juicios justos. Turabi dijo que esta vez, los jueces, incluidas las mujeres, juzgarán los casos, pero la base de las leyes de Afganistán será el Corán, según AP.

“Cortar las manos es muy necesario para la seguridad”, dijo Mullah, y también mencionó que que tenía un efecto disuasorio. Además, aseguró que el gabinete estaba estudiando si aplicar castigos en público y “desarrollarán una política para hacerlo funcionar”. Ese es el futuro que vendrá para Afganistán. 

Se hará cargo de las prisiones

Se hará cargo de las prisiones
Foto: Twitter

De acuerdo con la información que ofreció para la agencia de noticias, Mullah aseguró que está a cargo de las prisiones. Se encuentra entre varios líderes talibanes, incluidos miembros del gabinete interino compuesto exclusivamente por hombres, que figuran en una lista de sanciones de las Naciones Unidas.

Turabi era conocido por arrancar cintas de música de los coches y colgar cientos de metros de casetes destruidos en árboles y letreros. Exigió que los hombres usaran turbantes en todas las oficinas gubernamentales y sus secuaces golpeaban rutinariamente a los hombres cuyas barbas habían sido recortada, mencionó AP.

“Las cosas han cambiado”

"Las cosas han cambiado"
Foto: Twitter

Mullah Nooruddin Turabi, aseguró que las cosas han cambiado en estos años fuera del poder. En dicha entrevista con The Associated Press, el hombre confirmó que ahora los talibanes permitirían la televisión, los teléfonos móviles, las fotos y los videos “porque esta es la necesidad de la gente y nos lo tomamos en serio”.

“Ahora sabemos que en lugar de llegar a solo cientos, podemos llegar a millones”, mencionó el líder de los talibanes al referirse al uso de la tecnología. En un hecho insólito, el hombre le aseguró a la reportera del AP, que si los castigos se hacen públicos, entonces se puede permitir que las personas graben videos o tomen fotos para difundir lo que está sucediendo si rompes la ley.

Los últimos acontecimientos en Afganistán

Talibán cambia ministerio de mujeres por uno contra ellas
Foto: AP

Desde que las tropas de EEUU salieron de Afganistán el pasado 30 de agosto, no había habido actos violentos en este país. Los talibanes habían prometido traer de vuelta la paz y la estabilidad luego de cuatro décadas de guerras, crisis y turbulencias políticas.

Los talibanes que gobiernan Afganistán crearon un ministerio para la “propagación de la virtud y la prevención del vicio” en el edificio que en su día albergó el Ministerio de Asuntos de la Mujer, y desalojaron el sábado a trabajadores del Banco Mundial como parte de la mudanza forzada. Este es el último y preocupante indicio de que el Talibán está restringiendo los derechos de las mujeres mientras forma su nuevo gobierno.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado