Líder de pandilla hispana recibe cadena perpetua por tráfico de drogas (FOTOS)

“Los vendedores de droga no tenían opción” explicó a MundoHispánico el agente Christopher Combs del FBI en San Antonio y detalló que “el pago del impuesto a la Texas Mexican Mafia era obligatorio y se hacía cumplir por medio de la violencia”.

En caso de que pese a la primera advertencia el vendedor de droga no aceptara pagar el impuesto a la Texas Mexican Mafia, Ramos ordenaba una segunda visita a la casa en la que escalaba la violencia y los pandilleros golpeaban a la familia de quien se negaba a participar en su negocio.

De acuerdo a los documentos legales del caso la Texas Mexican Mafia la fundó Heriberto Huerta en la prisión Walls Unit en 1984 para unificar a los presos de origen mexicanos en contra de los reos blancos y afroamericanos.

Huerta, quien ahora está recluido en una prisión federal en Colorado debido a su peligrosidad, a sus 67 años sigue siendo el presidente pese a estar en prisión desde 1993. El pandillero esta confiado en una celda solo desde entonces 23 horas al día.

La Texas Mexican Mafia la fundó Heriberto Huerta en 1984 en la prisión Walls Unit, en Hunstville, para defender a los reos de origen mexicano de los ataques de otros pandilleros blancos y afroamericanos. Su estructura es piramidal y Huerta sigue siendo hasta ahora el presidente vitalicio.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+