Líder de pandilla hispana recibe cadena perpetua por tráfico de drogas (FOTOS)

David Dorantes
Actualizado en

De acuerdo al FBI, con asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) la Texas Mexican Mafia generó ganancias anuales por alrededor de 800,000 dólares por la venta de drogas. La mayoría del dinero se va a los líderes.

Sus productos de venta eran cocaína, metanfetaminas y heroína que transportaban desde la ciudad de Laredo, en la frontera con México, hasta San Antonio.

También se encargó de reprimir a los vendedores de drogas que iban por la libre cobrándoles un porcentaje de sus ganancias. Cuando un vendedor de drogas independiente no quería pagar, Ramos ordenaba a sus seguidores que asaltaran armados la casa en cuestión y se robaran la droga, el dinero y las armas.

Otra pandilla hispana, los Tango Blast Orejones, estuvieron en una guerra con el grupo de Ramos por el control de San Antonio lo que generó balaceras, asesinatos y golpizas durante años.

Otros integrantes de la Texas Mexican Mafia, para mostrar orgullo por sus raíces, hacen referencia en sus tatuajes a la mítica tierra de Aztlán de la cual partieron los Aztecas para ir a fundar después su imperio en Tenochtitlán hoy Ciudad de México.

Search

+