Líder de pandilla hispana recibe cadena perpetua por tráfico de drogas (FOTOS)

Una agente del FBI que investigó a la Texas Mexican Mafia, y de quien se reserva el nombre por su seguridad, detalló que desde que Ramos tomó el control se dedicó a organizar la venta de drogas, cobras comisiones o derecho de piso a los vendedores que iban por la libre, ordenó palizas y extorsiones.

Por ejemplo, la agente del FBI explicó que El Viejito Alonzo ordenó desde la cárcel el asesinato de su nuera Teresa Alonzo porque supuestamente la mujer le había robado 80,000 dólares producto de las transacción de drogas. Las órdenes las cumplió Ramos quien comisionó a varios miembros de bajo nivel de la pandilla para que fueran a matar a la mujer.

Teresa Alonzo sobrevivió al ataque por la falta de pericia criminal de los encargados de ejecutarla en el año 2017. Ese crimen fue fundamental para que las autoridades federales comenzaran a cerrar el cerco para detener a Ramos. Un segundo intento para matarla, que también falló, prendió las alarmas para las autoridades quienes investigaron y detuvieron a 37 miembros de la pandilla.

Además de coordinar el asesinato de Teresa Alonzo, Ramos se entretuvo en abrir nuevas tienditas en San Antonio para la venta de drogas o de forzar a las ya existentes que le pagaran por trabajar.

Algunos integrantes de la Texas Mexican Mafia se tatúan en el cuerpo la leyenda Mexinami que en lengua náhuatl de los Aztecas quiere decir vida mexicana. (Fotos: Stop San Antonio Gangs)

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+