Líder de pandilla hispana recibe cadena perpetua por tráfico de drogas (FOTOS)

  • Pandilla hispana: Raúl Ramos fue El General de la Texas Mexican Mafia en San Antonio y durante años coordinó la venta de cocaína, anfetaminas y heroína con ganancias millonarias.
  • Además de organizar la venta de drogas para su pandilla el hombre también se encargó de planear homicidios y ataques violentos a bandas rivales.
  • El FBI lo investigó y siguió durante años de forma encubierta hasta que lograron tener las pruebas que lo mandaron a prisión de por vida.

Raúl Ramos, uno de los líderes de la pandilla Texas Mexican Mafia, controló con violencia el tráfico de drogas en las calles de San Antonio, Texas, durante décadas. Luego de dos años de juicio fue condenado a cadena perpetua.

Ramos, conocido en la Texas Mexican Mafia como Alto o Naranjo, escuchó su sentencia por tráfico de drogas, extorsión y amenazas el martes 8 de octubre por parte del juez federal Xavier Rodríguez quien valoró el historial criminal del acusado para dictar su sentencia pese a que su abogado defensor pedía clemencia y que fuera condenado sólo a 20 años de cárcel.

“Me hago responsable de todos los cargos de los que se me acusan y ofrezco mis sinceras disculpas” dijo Ramos al juez Rodríguez cuando escuchó su sentencia.

La historial criminal de Ramos, de 48 años y contada por los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que lo investigaron y arrestaron es un compendio de venta de drogas, venganzas, muertes, extorsiones y armas.

El documento, consultado por MundoHispánico, resume una vida en cientos de páginas desde el momento en que se unió a la pandilla en 1991 y desde donde escaló posiciones hasta ser uno de los líderes, incluso llamado El General. El hombre proviene de un familia desmembrada y en la que había drogas y alcohol. En la adolescencia escapó de la escuela y nunca más volvió.

Cuando Benito El Viejito Alonzo, uno de los líderes fundadores de la Texas Mexican Mafia fue detenido Ramos tomó el liderazgo en las calles de San Antonio. Alonzo también cumple una pena de cadena perpetua.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+