Líder de milicia antiinmigrante enfrenta cargos tras hacerse pasar por agente

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • James Christopher Benvie, líder de una milicia antiinmigrante, podría enfrentar hasta tres años de prisión si es declarado culpable.
  • Se le acusa de hacerse pasar por un funcionario de Estados Unidos.
  • También enfrenta cargos por fraude tras presuntamente dirigir una estafa benéfica contra el cáncer infantil.

Un miembro de una milicia antiinmigrante que patrullaba el sur de Nuevo México enfrenta dos cargos tras hacerse pasar por un oficial de los Estados Unidos.

James Christopher Benvie, de 44 años, originario de Albany, Minnesota, podría enfrentar hasta tres años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que informó sobre la acusación en un comunicado de prensa, no dio detalles de los presuntos delitos que ocurrieron en el condado de Doña Ana, el 15 de abril y el 17 de abril, informó El Paso Times.

Benvie, que ha sido portavoz de al menos dos grupos que se hacen llamar “patriotas”, fue arrestado esta semana por el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Logan en Guthrie, Oklahoma.

milicia antiinmigrante

Foto: Getty Images

El Departamento de Justicia informó que hizo su primera aparición el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Oklahoma. Se espera que acuda a una audiencia de detención el martes y que sea transportado al Distrito de Nuevo México para ser procesado.

Benvie también enfrenta problemas legales en Oklahoma, donde funcionarios estatales lo acusaron de fraude después de que un informe publicado por el Daily Beast arrojara luz sobre su presunto papel al dirigir una estafa benéfica contra el cáncer infantil.

Los Patriotas Constitucionales Unidos, una milicia armada que patrulla la frontera entre Estados Unidos y México en el área de Sunland Park, protagonizaron titulares en todo el país después de que Benvie transmitiera en vivo un video en Facebook que mostraba a los miembros del grupo deteniendo a más de 300 migrantes. El video fue publicado el 16 de abril.

Search

+