Líder del exilio cubano enfrenta deportación después de 50 años en EE.UU.

blank
blank

  • Ramón Saúl Sánchez, líder cubano del Movimiento Democracia, anunció que estaría enfrentando una posible deportación a su país natal.
  • Las autoridades migratorias de Estados Unidos denegaron su petición de residencia después de tener 50 años viviendo en el país.
  • El USCIS le indicó a Sánchez que no cuenta con “más recursos” para apelar la decisión.

El pasado lunes, Ramón Saúl Sánchez, líder cubano del Movimiento Democracia, anunció que estaría enfrentando una posible deportación a su país natal. Según explica el exiliado, las autoridades migratorias de Estados Unidos denegaron su petición de residencia, a pesar de los 50 años que ya lleva viviendo en suelo norteamericano.

“Con tristeza les comunico que el gobierno de Estados Unidos me acaba de denegar la residencia con un documento de 17 páginas de justificaciones”, escribió Sánchez en la red social Twitter. “Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”, continuó Sánchez.

USCIS niega residencia a líder del exilio cubano

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) rechazó una primera solicitud que Ramón Sánchez realizó en 2002. Las autoridades le pedían salir del país “tan pronto como sea posible”, pero el decidió apelar. En 2016 inició una nueva petición de residencia que es la que le niegan en esta oportunidad.

A través de un extenso documento le explican las razones. “Entre las justificaciones para negarme la residencia están las flotillas por la libertad de Cuba y las huelgas de hambre que realicé. Según los funcionarios, estas actividades confrontaban a Estados Unidos. Eso es falso, a quien único confronté fue al régimen de Cuba”; dijo el activista en una entrevista al Nuevo Herald.

Foto # 1 RAMÓN SÁNCHEZ ENFRENTA POSIBLE DEPORTACIÓN A CUBA

blank

Foto: GettyImages

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank