Cuándo usar un procesador de alimentos vs licuadoras

Para que una persona disfrute de la comodidad de preparar las cosas en una licuadora o en un procesador de alimentos, primero que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si pasas mucho tiempo en la cocina, entonces es probable que seas muy hábil con varias herramientas culinarias. Tienes habilidades expertas con los cuchillos, eres una profesional con la olla de cocción lenta, y de verdad sabes usar la estufa. Pero ¿qué hay sobre el procesador de alimentos o tu licuadora? ¿Realmente sabes los usos para estos? ¿Conoces la diferencia? Y, ¿los estás usando de la forma correcta? Para la mayoría de nosotras—incluso aquellas que afirman ser unas sabias supremas de la cocina—hay mucha confusión con respecto a qué accesorio satisfará mejor tus necesidades de cortado/mezcla/licuado/emulsión.

Y ya que algunas recetas y fuentes de cocina usan los términos “licuar” y “procesador de alimentos” indistintamente (un error clásico en la cocina), puede ser difícil moverse entre tus herramientas. De acuerdo con Consumer Reports, la licuadora y procesador de alimentos: “Destacan en diferentes tareas. Una licuadora es mejor mezclando bebidas y preparando smoothies, mientras que un procesador es ideal para picar, cortar y triturar”. En otras palabras, si quieres una cocina que esté completamente equipada con todas las cosas que necesitas para preparar todos esos dulces que amas, entonces sí, necesitas ambos accesorios. Aunque tal vez no estemos ahorrando espacio alguno en la barra, estamos a punto de ahorrarte mucha confusión. Aquí hay unos tips sencillos y guías para ayudarte a evaluar cuándo necesitas usar qué. Felices mezclas.

Si estás preparando una sopa

Cuchillos de licuadora
Shutterstock

Si estás preparando una sopa que quieres que tenga una textura suave (es decir no grumos), entonces la licuadora es tu mejor apuesta. Esto es porque las aspas de una licuadora no son filosas, sino son obtusas y fuertes gracias al motor poderoso del accesorio. El combo te da una consistencia de puré prefecta, que es exactamente lo que quieres cuando estás preparado sopas.

Aquí hay algunas recetas deliciosas para sopas que usan el poder de una licuadora para hacer que la magia ocurra. Y si no quieres lidiar con todo el desastre y limpieza de una licuadora tradicional, entonces una batidora de mano es una herramienta magnífica para tener a mano. Esta licuadora de mano es perfecta para dar a las recetas rápidas una batida veloz para crear una textura suave con solo apretar un botón. Cero contendores extras o bowls, simplemente mezcla en la olla o bowl que ya estás usando.

Un procesador para hacer pedacitos la comida

Shutterstock

Picar requiere aspas filosas que puedan cortar y rebanar y que lo hagan a una velocidad increíble, que es donde un procesador de alimentos es útil. Después de todo, algunas veces tus habilidades con el cuchillo tal vez sean buenas, pero no son tan buenas, y si tienes que picar mucho, quieres una herramienta profesional que pueda ayudarte a hacerlo de forma eficiente y uniforme.

Un procesador de alimentos es grandioso para rebanar queso, cortar y picar verduras finamente como zanahorias y zetas, preparar migas de pan caseras, o incluso preparar una masa de hojaldre. Y debido a que este accesorio normalmente viene en una variedad de aspas que puedes cambiar en base a tus necesidades, realmente es una herramienta multiusos que deberías tener en tu cocina.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado