Licencias para adolescentes en Georgia sin prueba de conducir

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Licencias para adolescentes en Georgia sin prueba de conducir.
  • Georgia permite temporalmente que los adolescentes obtengan su licencia sin tomar el examen práctico de tránsito.
  • El cambio está en vigencia durante el estado de emergencia de salud pública del estado.

Georgia permite temporalmente que los adolescentes obtengan su licencia sin tomar el examen práctico de conducir, según ABC7 News.

El cambio estárá en vigencia durante el estado de emergencia de salud pública del estado, que el gobernador Brian Kemp ha extendido hasta el 13 de mayo.

La orden ejecutiva más reciente de Kemp permite que aquellos que tienen permisos de instrucción califiquen para sus licencias sin tener que tomar ” una prueba de manejo en carretera”.

La prueba de manejo oficial es normalmente un rito de iniciación para que los adolescentes obtengan una licencia de conducir. Por razones obvias, las pruebas se suspendieron durante la pandemia.

La prueba, generalmente, requiere que el solicitante conduzca con un instructor examinador, lo que no seguiría las pautas generales de distanciamiento social.

Si el conductor cumple con todos los demás requisitos, aquellos que poseen permisos de instrucción pueden calificar para sus licencias. Algunos conductores, incluidos los padres de los nuevos conductores, están preocupados porque los adolescentes simplemente obtengan su licencia y no tengan que tomar la prueba.

“Creo que eliminar un examen práctico de conducir pone a las personas en mayor riesgo”, dijo Jen Hancock. “Si tenemos una orden de quedarse en casa, ¿a dónde necesitan conducir estos jóvenes de 16 años?”

licencias para adolescentes georgia
MH

Spencer Moore, del Departamento de Servicios para Conductores del estado, dijo a WSB que 730 adolescentes actualizaron su licencia en poco más de una hora.

“Lo que hace la orden ejecutiva es permitir que el conductor adolescente pase a la siguiente fase sin tener que tomar esa prueba de carretera debido a problemas de distanciamiento social, obviamente, al tratar de hacer la prueba”, dijo Moore.

Los conductores que deseen actualizar su licencia deben presentar una declaración por escrito que acredite que han completado casi 40 horas de capacitación supervisada con la ayuda de un instructor adulto o profesional. La licencia debe obtenerse a través del sitio web DDS del estado.

El comisionado dijo que mucho tiempo detrás del volante brinda las habilidades y la confianza para obtener una licencia, lo que ha quedado claro en las pruebas de manejo que normalmente hacen.

“Muchos de ellos están entrenados en esos entornos y están listos para comenzar”, dijo Moore. “Vemos una tasa de aprobación muy alta. Vemos más del 80 por ciento en su primera ronda”.

“Como conductor, quiero saber por mí mismo que también estoy listo para salir a la carretera”, dijo Tanner Wiggins, de 15 años. Este chico opina que tomar una prueba de manejo para obtener su licencia le daría tranquilidad.

Wiggins espera que antes de que esté listo para solicitar su licencia, el requisito de prueba en carretera regrese. Al igual que su madre, Alicia Wiggins.

“Tengo sentimientos encontrados porque siento que necesitamos mantener el distanciamiento social”, dijo Alicia Wiggins. “Pero también me siento nerviosa por tener conductores circulando que, en realidad, no han pasado una prueba de carretera”.

Por ahora, los adolescentes que califican para una licencia provisional pueden imprimir una licencia temporal después de obtener la aprobación en línea. La licencia real llegará por correo en un par de semanas.

Antes del virus, más de 5.000 adolescentes de Georgia a la semana tomaron el examen oficial para obtener su licencia. Hay una lista de 30.000 personas que desean tomar el examen, pero ahora, se les ha dado permiso para omitirlo.

Licencias para adolescentes Georgia sin prueba de conducir

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Regresar al Inicio