Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Proyecto de ley para licencias en Nueva York recibe apoyo de sindicato

El sindicato de salud más grande de Estados Unidos anunció su apoyo a una ley en Nueva York que apruebe licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El apoyo para que den licencias de conducir a indocumentados que residen en el estado de Nueva York busca que se apruebe una ley antes del fin de las sesiones de la Legislatura el 19 de junio
  • Otra importante organización había expresado su apoyo la semana pasada
  • Aseguran que las licencias de conducir permitirán que los inmigrantes indocumentados se integren completamente en la economía del estado

El sindicato de salud más grande de Estados Unidos anunció su apoyo a una legislación en el estado de Nueva York que apruebe licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El apoyo al proyecto de ley 1199SEIU, anunciado este lunes, se produce cuando los legisladores estatales consideran avanzar en su debate y posible aprobación antes de que las sesiones de la Legislatura se suspendan el 19 de junio.

En un comunicado, el director político del sindicato dijo que las licencias de conducir son esenciales para integrar completamente en la economía a los inmigrantes.

La medida cuenta con el respaldo de las principales figuras demócratas en esa Legislatura, pero aún no se ha programado una votación. El proyecto sigue siendo bastante impopular entre algunos legisladores republicanos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1450796451/RATbukiCamila122415_bmrsaw.gif» url= «https://mundohispanico.com/hija-buki-pechonalidad-playa/» title= «Hija del Buki se atreve y presume pechonalidad en plena playa (FOTO)»]

El Consejo de Negocios del Estado de Nueva York, la cámara de comercio más grande del estado, anunció su apoyo a la ley la semana pasada

En Estados Unidos 12 estados otorgan licencias de conducir a inmigrantes que entraron al país de manera ilegal.

Indocumentados seguirán sin licencia en Wisconsin

El restablecimiento de las licencias de conducir para indocumentados en Wisconsin deberá hacerse por medio de una ley propia, luego de que la Asamblea Legislativa estatal decidiera eliminar la propuesta del proyecto de presupuesto general.

El comité conjunto de finanzas de las dos cámaras, de mayoría republicana, votó el jueves a favor de eliminar del proyecto de presupuesto todas las provisiones “no fiscales”, entre ellas la iniciativa del gobernador estatal, el demócrata Tony Evers, para restablecer las licencias de conducir sin exigir el número de seguro social, informó Efe.

[trend video=»417975″ player=»14557″ title=»Trump impone aranceles a Mxico»]

Asimismo, quedó fuera la posibilidad de que los inmigrantes indocumentados puedan pagar matrículas universitarias al precio subsidiado que se le cobra a los residentes legales en el estado.

“La justificación dada por el liderazgo republicano en el comité conjunto de finanzas para eliminar esas provisiones proinmigrantes es falsa”, consideró este viernes la activista Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva del grupo Voces de la Frontera.

“Invertir en licencias de conducir y oportunidades educativas para la juventud de Wisconsin es algo que ayudará a crecer nuestra economía”, agregó.

[trend video=»417960″ player=»14557″ title=»Sabes cmo limpiar tus tacones»]

Centenares de activistas e inmigrantes se manifestaron el pasado 1 de mayo en Madison, la capital de Wisconsin, en el evento llamado “Día sin Inmigrantes o Latinos”, para reclamar a la Asamblea el restablecimiento de las licencias de conducir.

Según Neuman-Ortiz, el amplio apoyo recibido durante la protesta fue una muestra de que sí sería posible lograr los votos de ambos partidos en la Asamblea para aprobar las iniciativas, aunque esta vez con proyectos de ley separados.

[trend video=»417952″ player=»14557″ title=»Qu debes llevar en tu porta cosmticos»]

Wisconsin emitió hasta el año 2007 licencias de conducir sin exigir el número de seguro social o preguntar por el estatus migratorio, pero dejó de hacerlo al entrar en vigor las exigencias de seguridad contempladas en la ley REAL ID.

La restauración de las licencias sin esos condicionantes beneficiaría de inmediato a unas 32,000 personas, de las cuales 22,000 trabajan en granjas y la industria lechera, que dependen en gran medida de la mano de obra inmigrante.

[trend video=»417689″ player=»14557″ title=»Will Ferrell hospitalizado tras un accidente de coche»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio