Proyecto de ley para licencias en Nueva York recibe apoyo de sindicato

  • El apoyo para que den licencias de conducir a indocumentados que residen en el estado de Nueva York busca que se apruebe una ley antes del fin de las sesiones de la Legislatura el 19 de junio
  • Otra importante organización había expresado su apoyo la semana pasada
  • Aseguran que las licencias de conducir permitirán que los inmigrantes indocumentados se integren completamente en la economía del estado

El sindicato de salud más grande de Estados Unidos anunció su apoyo a una legislación en el estado de Nueva York que apruebe licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El apoyo al proyecto de ley 1199SEIU, anunciado este lunes, se produce cuando los legisladores estatales consideran avanzar en su debate y posible aprobación antes de que las sesiones de la Legislatura se suspendan el 19 de junio.

En un comunicado, el director político del sindicato dijo que las licencias de conducir son esenciales para integrar completamente en la economía a los inmigrantes.

La medida cuenta con el respaldo de las principales figuras demócratas en esa Legislatura, pero aún no se ha programado una votación. El proyecto sigue siendo bastante impopular entre algunos legisladores republicanos.

El Consejo de Negocios del Estado de Nueva York, la cámara de comercio más grande del estado, anunció su apoyo a la ley la semana pasada

En Estados Unidos 12 estados otorgan licencias de conducir a inmigrantes que entraron al país de manera ilegal.

Indocumentados seguirán sin licencia en Wisconsin

El restablecimiento de las licencias de conducir para indocumentados en Wisconsin deberá hacerse por medio de una ley propia, luego de que la Asamblea Legislativa estatal decidiera eliminar la propuesta del proyecto de presupuesto general.

El comité conjunto de finanzas de las dos cámaras, de mayoría republicana, votó el jueves a favor de eliminar del proyecto de presupuesto todas las provisiones “no fiscales”, entre ellas la iniciativa del gobernador estatal, el demócrata Tony Evers, para restablecer las licencias de conducir sin exigir el número de seguro social, informó Efe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+