Varios estados ordenan extender la validez de licencias de conducir ya vencidas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Licencias extienden plazo. Al menos cuatro estados han dado flexibilidad a conductores que tienen licencias de conducir vencidas
  • En Texas, Pensilvania, Virginia y Nueva York las autoridades han dado plazos hasta que se normalice la actividad en sus respectivas oficinas de licencias de conducir
  • Se estima que solo en Texas más de 400,000 conductores no han podido renovar sus licencias debido al cierre provocado por la pandemia

Licencias extienden plazo. En un movimiento sin precedentes debido al coronavirus que sigue azotando al país, al menos cuatro estados de Estados Unidos tienen en este momento órdenes con la que extienden la validez de las licencias de conducir ya vencidas y que muchos no pueden renovar debido al cierre de oficinas u otras limitaciones debido a la pandemia.

MundoHispánico pudo constatar que en Virginia, Pensilvania, Texas y Nueva Jersey los gobernadores han firmado órdenes ejecutivas con las que mantienen o hacen más flexibles el porte de licencias para los conductores.

En el caso de Virginia, debido a los problemas que múltiples usuarios han tenido para obtener una cita de renovación de licencias con del Departamento de Vehículos Automotores (DMV), el gobernador Ralph Northam ya tomó cartas en el asunto el jueves.

“Nuestras oficinas del DMV ya reabrieron y los usuarios deben pedir cita. Eso significa que aquellos que deben ir al DMV para renovar una licencia u obtener otro tipo de servicio pueden tener problemas antes de que sus licencias o registros expiren”, explicó. “Hemos dado previamente una extensión de 90 días, para renovar licencias, registros u otras credenciales que se venzan antes del 31 de julio. Y hoy estamos dando otros 90 días adicionales para hacerlo”.

Además de la extensión adicional de 90 días, el gobernador dijo que con la reapertura de más oficinas del DMV se puedan otorgar más citas.

Puede hacer clic aquí si usted desea hacer una cita para algún trámite con el DMV de Virginia.

Entretanto, el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) anunció la extensión de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir, tarjetas de identificación (ID) y permisos de aprendiz de manejo para el final de julio, informó CBS Pittsburgh.

La extensión cubre todas las licencias y permisos que expiran entre el 16 de marzo y el 31 de julio. Esta medida no cubre las inspecciones de seguridad ni de emisiones, ni los carteles de discapacidad que vencen a finales de junio.

Nueva Jersey, por su parte, ha retrasado la apertura de los servicios presenciales para la renovación de licencias de conducir. Los servicios a distancia continúan.

La Comisión de Vehículos Automotores (MVC) anunció el viernes que la mayor parte de los trámite en persona previstos para el lunes 29 de junio se pospondrán para el 7 de julio mientras que el sistema de notificación de mensajes de textos sigue en pruebas finales.

La mayoría de las licencias, IDs, registros y otros documentos que expiran después del 13 de marzo les han extendido su validez hasta el 31 de julio e incluso por más tiempo. Para más información haga clic aquí.

A partir del 7 de juio, los “centros de licencias” asignados procesarán nuevas licencias y permisos, transferencias de otros estado y el REAL ID cuyas citas fueron canceladas.

También a partir del 7 de julio, los “centros de vehículos” asignados añadirán trámites de registro individual y de títulos, según el MVC.

En Texas, según documentos obtenidos por la televisora NBC 5, más de medio millón de licencias de conducir e tarjetas de identificación han expirado durante el cierre de las oficinas debido al coronavirus desde marzo.

Archivado como: licencias extienden plazo

Search

+