Varios estados ordenan extender la validez de licencias de conducir ya vencidas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Licencias extienden plazo. Al menos cuatro estados han dado flexibilidad a conductores que tienen licencias de conducir vencidas
  • En Texas, Pensilvania, Virginia y Nueva York las autoridades han dado plazos hasta que se normalice la actividad en sus respectivas oficinas de licencias de conducir
  • Se estima que solo en Texas más de 400,000 conductores no han podido renovar sus licencias debido al cierre provocado por la pandemia

Licencias extienden plazo. En un movimiento sin precedentes debido al coronavirus que sigue azotando al país, al menos cuatro estados de Estados Unidos tienen en este momento órdenes con la que extienden la validez de las licencias de conducir ya vencidas y que muchos no pueden renovar debido al cierre de oficinas u otras limitaciones debido a la pandemia.

MundoHispánico pudo constatar que en Virginia, Pensilvania, Texas y Nueva Jersey los gobernadores han firmado órdenes ejecutivas con las que mantienen o hacen más flexibles el porte de licencias para los conductores.

En el caso de Virginia, debido a los problemas que múltiples usuarios han tenido para obtener una cita de renovación de licencias con del Departamento de Vehículos Automotores (DMV), el gobernador Ralph Northam ya tomó cartas en el asunto el jueves.

“Nuestras oficinas del DMV ya reabrieron y los usuarios deben pedir cita. Eso significa que aquellos que deben ir al DMV para renovar una licencia u obtener otro tipo de servicio pueden tener problemas antes de que sus licencias o registros expiren”, explicó. “Hemos dado previamente una extensión de 90 días, para renovar licencias, registros u otras credenciales que se venzan antes del 31 de julio. Y hoy estamos dando otros 90 días adicionales para hacerlo”.

Además de la extensión adicional de 90 días, el gobernador dijo que con la reapertura de más oficinas del DMV se puedan otorgar más citas.

Puede hacer clic aquí si usted desea hacer una cita para algún trámite con el DMV de Virginia.

Entretanto, el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) anunció la extensión de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir, tarjetas de identificación (ID) y permisos de aprendiz de manejo para el final de julio, informó CBS Pittsburgh.

La extensión cubre todas las licencias y permisos que expiran entre el 16 de marzo y el 31 de julio. Esta medida no cubre las inspecciones de seguridad ni de emisiones, ni los carteles de discapacidad que vencen a finales de junio.

Nueva Jersey, por su parte, ha retrasado la apertura de los servicios presenciales para la renovación de licencias de conducir. Los servicios a distancia continúan.

La Comisión de Vehículos Automotores (MVC) anunció el viernes que la mayor parte de los trámite en persona previstos para el lunes 29 de junio se pospondrán para el 7 de julio mientras que el sistema de notificación de mensajes de textos sigue en pruebas finales.

La mayoría de las licencias, IDs, registros y otros documentos que expiran después del 13 de marzo les han extendido su validez hasta el 31 de julio e incluso por más tiempo. Para más información haga clic aquí.

A partir del 7 de juio, los “centros de licencias” asignados procesarán nuevas licencias y permisos, transferencias de otros estado y el REAL ID cuyas citas fueron canceladas.

También a partir del 7 de julio, los “centros de vehículos” asignados añadirán trámites de registro individual y de títulos, según el MVC.

En Texas, según documentos obtenidos por la televisora NBC 5, más de medio millón de licencias de conducir e tarjetas de identificación han expirado durante el cierre de las oficinas debido al coronavirus desde marzo.

Archivado como: licencias extienden plazo

Y la mayoría de los afectados tienen que acudir en persona para renovarlas, lo que pone más presión al Departamento de Seguridad Pública de Texas, cuyas oficinas ya lucen atestadas de por sí por largas filas vistas incluso antes de la pandemia.

Desde el 13 de marzo al 31 de mayo, cerca de 417,000 licencias de conducir y 106,000 IDs de Texas se vencieron, según el DPS, y al menos 400,000 no son elegibles para renovación en línea.

Con la esperanza de aliviar la situación, el gobernador Greg Abbott emitió una orden en la que dice que habrá un periodo de gracia de 60 días, que comienza cuando las oficinas abran completamente, para renovar las licencias expiradas.

Leyes de tránsito entrarán en vigor en Ohio e Indiana este 1 de julio

En vigor este 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán nuevas leyes de tránsito y conductores deben estar atentos para evitar enfrentar consecuencias.

En el caso de Ohio, a partir del 1 de julio ya no será necesario, en la mayoría de los vehículos, llevar la placa en la parte frontal, informó la televisora local Fox 8 en Cleveland.

La ley había sido firmada por el gobernador Mike DeWine hace más de un año. La HB 62 solo permite poner la placa en la parte trasera del vehículo, según el Departamento de Seguridad Pública.

Archivado como: licencias extienden plazo

Sin embargo, en el caso de camiones comerciales se debe llevar la placa tanto en la parte trasera como en la parte frontal.

El Departamento de Seguridad Pública de Ohio recordó a los conductores que fallar en poner la licencia de la nueva manera será considerado una ofensa menor y de ‘liability’.

Varios estados, incluidos aquellos que colindan con Ohio, no requieren la placa en la parte frontal del vehículo.

Quienes están a favor de la nueva ley dijeron que facilitaría la compra y venta de automóviles y reconocería el panorama cambiante del diseño automotriz; los opositores dijeron que tener una placa frontal duplica la posibilidad de que la policía atrape a los delincuentes.

Las organizaciones escolares se encontraban entre quienes pidieron a los legisladores que revocaran la ley porque dijeron que afectaría la seguridad de los estudiantes.

Cuatro asociaciones educativas estatales y un sindicato que representa a los conductores de autobuses escolares pidieron al Senado de Ohio que revocara la nueva ley estatal.

Archivado como: licencias extienden plazo

Indiana se convierte en estado ‘hands-free’

Mientras que en Indiana, los conductores tendrán que decirle adiós a la costumbre de andar con el teléfono en la mano mientras están al volante. A partir del 1 de julio, será ilegal esta práctica.

“Los conductores que prefieren prestarle más atención al celular que al volante tienen la misma similitud que aquellos que manejan intoxicados”, comparó el patrullero senior de la Policía Estatal de Indiana Nick Klingkammer, según la televisora local Fox 59.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó la nueva ley a comienzos de marzo. Lo único que se permitirá son las llamadas de emergencia.

Klingkammer dijo que las autoridades tendrían que ver los celulares con la evidencia de que fueron usados para aplicar la ley.

El Departamento de Transporte de Indiana dijo que estados que han adoptado medidas similares han visto una reducción de un 20% en los accidentes en los primeros años de aplicadas las leyes.

“Si necesita hacer una llamada telefónica por alguna, le pedimos que se estacione en un lugar seguro de la vía y la haga”, dijo Mallory Duncan, del Departamento de Transporte de Indiana.

Archivado como: licencias extienden plazo

Regresar al Inicio