Licencias de conducir: En Oregón inician campaña contra indocumentados

  • Conservadores de Oregón inician campaña para denegar licencias de conducir a indocumentados
  • La ley actual permite conducir legalmente a unos 100,000 indocumentados
  • Buscan revertir esa ley para negar las licencias de conducir

 

El grupo conservador Oregonianos Para la Reforma de Inmigración (OFIR, por sus siglas en inglés), ha comenzado una nueva campaña de recolección de firmas con el fin de derogar la ley que permite a indocumentados obtener licencias de conducir en Oregón.

“Darles a los extranjeros indocumentados la capacidad de obtener licencias de conducir es proporcionar un imán y complacer a aquellos que ni siquiera deberían estar en los EE.UU., porque ya están violando la ley”, dijo este sábado el líder de la campaña, Mark Callahan.

Una nueva ley que entró en vigor en agosto posibilita conducir legalmente en Oregón a unos 100,000 ciudadanos indocumentados, que el Centro de Investigación Pew estima viven en el estado.

 

 

La medida, por otra parte, daría a los votantes la oportunidad de revocar el requisito de que una persona presente prueba de residencia legal en los EE.UU para obtener una licencia de conducir.

OFIR, con sede en Salem, ha recolectado hasta el momento 1,000 firmas para la Petición de Iniciativa 43, llamada “Ley de Derogación de Acceso Equitativo a las Carreteras”, en su propósito de revocar la ley mediante referéndum.

El grupo antiinmigrante necesita recolectar 112,200 firmas válidas para que la iniciativa aparezca en la boleta electoral de noviembre de 2020.

Callahan aseguró que la medida será aprobada para esa fecha.

“En 2014, de los votantes de Oregón más del 66 por ciento votaron en 35 de los 36 condados para negar que los extranjeros indocumentados tengan licencias de conducir, voluntad que fue revocada por la legislatura de Oregón recientemente”, acotó.

“Es hora de que nosotros, los votantes de Oregón, revoquemos la legislatura, ya que no representan la voluntad de los votantes”, enfatizó Callahan.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+