Dan paso firme en Oregon para no suspender licencias a quienes deban multas

  • Licencias de conducir Oregon. Aprueban ley con la que se pone punto y final a la suspensión de licencias por no haber pagado multas
  • La medida representa una clara victoria para las comunidades afroamericana e hispana, afectada desproporcionadamente por esta forma de castigo del sistema
  • Se espera que la ley pase ahora al Senado estatal para su consideración

Durante el segundo de la sesión legislativa especial de 2020, los demócratas en la Cámara de Representantes de Oregon aplaudieron la aprobación de una ley que pondría punto final a la práctica de suspender licencias de conducir a quienes tengan multas por pagar.

La HB 2020 también ha sido declarada como de emergencia, que se haría inmediatamente efectiva si pasada y es luego firmada para se convierta en ley.

“Este proyecto de ley es especialmente importante para enfrentar algunas de las inequidades y el prejuicio institucional de nuestro sistema”, dijo el representante demócrata de la cámara estatal Chris Gorsek, según el canal local KDRV.

“Sabemos que los afroamericanos en latinos en Oregon están desproporcionadamente más propensos a ser detenidos por la policía, multados, arrestados y presos, y sabemos que ese ciclo de deuda y castigo es una carga para las comunidades de color. La frecuencia con que son detenidos y citados a corte por ofensas de manejo, además del alto costo de las multas, pone a las comunidades de color en gran riesgo de que les suspendan las licencias por no poder pagar”.

Los demócratas citaron al Oregon Law Center, que encontró más de 334,000 suspensiones de licencias en la pasada década. Muchas de esas suspensiones fueron por personas que no podían pagar las multas, otros costos e infracciones, lo que perpetua el “ciclo de deuda y pobreza”, y restringe la habilidad para que los afectados vayan al trabajo, la escuela o el médico.

Según información recopilada de un reporte reciente de la Comisión de Justicia Criminal de Oregon, los afroamericanos y los latinos son desproporcionadamente más propensos a ser detenidos, multados, acusados y hasta presos por infracciones de tráfico.

“Como resultado, las multas y otros costes asociados a la suspensión de licencias impacta desproporcionadamente a las comunidades de color, además de quienes son de bajos de recursos”, dijeron los demócratas en la cámara de representantes estatal.

La HB 2020 pasó con 44 votos a favor y 13 en contra. El marco legal necesita pasar ahora por el Senado de Oregon para su consideración.

Varios estados ordenan extender la validez de licencias de conducir ya vencidas

En un movimiento sin precedentes debido al coronavirus que sigue azotando al país, al menos cuatro estados de Estados Unidos tienen en este momento órdenes con la que extienden la validez de las licencias de conducir ya vencidas y que muchos no pueden renovar debido al cierre de oficinas u otras limitaciones debido a la pandemia.

MundoHispánico pudo constatar que en Virginia, Pensilvania, Texas y Nueva Jersey los gobernadores han firmado órdenes ejecutivas con las que mantienen o hacen más flexibles el porte de licencias para los conductores.

En el caso de Virginia, debido a los problemas que múltiples usuarios han tenido para obtener una cita de renovación de licencias con del Departamento de Vehículos Automotores (DMV), el gobernador Ralph Northam ya tomó cartas en el asunto el jueves.

Archivado como: licencias de conducir Oregon

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3