Principales ciudades de Colorado emitirán licencias de conducir a indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • A partir del 1 de julio las principales ciudades de Colorado emitirán licencias de conducir para indocumentados
  • Todas las oficinas de DMV solo atienden con cita previa, que se puede solicitar en el sitio web de esa agencia gubernamental
  • Si el inmigrante no habla inglés, podrá acudir con un traductor, si así lo especifica al realizar la cita y si el DMV lo aprueba

Las 11 principales ciudades de Colorado contarán desde el próximo 1 de julio con oficinas dedicadas a la emisión de licencias de conducir para personas indocumentadas residentes en este estado, anunció este martes la División de Vehículos Motorizados (DMV) local, de acuerdo con la agencia Efe.

Con la apertura en la fecha mencionada de las oficinas en Alamosa (sur de Colorado) y en Fort Morgan (en las praderas al noreste de Denver), habrá 11 oficinas de DMV sirviendo a indocumentados y a inmigrantes legales temporales, como lo estableció la ley SB13-251, aprobada en 2013 y en vigor desde agosto de 2014, pero que recién ahora queda plenamente implementada.

Esas dos sedes se suman a las oficinas de DMV que ya existen en Lakewood (sirviendo al área metropolitana de Denver), Colorado Springs (la segunda ciudad en el estado), Aurora (la tercera ciudad), Grand Junction (la principal ciudad en el oeste de Colorado), y las ciudades de Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Durango.

Debido a la pandemia, de COVID-19, todas las oficinas de DMV solo atienden con cita previa, que se puede solicitar en el sitio web de esa agencia gubernamental o a través de las gestiones de organizaciones comunitarias que, además de confirmar la cita, verifican que el inmigrante interesado cuente con todos los documentos necesarios y en orden antes de llegar al DMV.

Si el inmigrante no habla inglés, podrá acudir con un traductor, si así lo especifica al realizar la cita y si el DMV lo aprueba.

Principales ciudades de Colorado emitirán licencias de conducir a indocumentados
Foto: Getty.

La expansión en la cantidad de oficina dedicadas a licencias para indocumentados se debe a la ley SB19-139, que el año pasado adjudicó nuevos fondos a la ley SB13-251, o Ley de Seguridad Vial y Comunitaria, que hasta ese momento nunca había contado con el presupuesto suficiente para abrir todas las oficinas propuestas.

De hecho, durante los primeros cuatro años nunca hubo más de tres oficinas y en largos períodos solo operó la sede en Lakewood.

“Al expandir el número de oficinas ofreciendo estos servicios, más personas en Colorado podrán operar con el entrenamiento necesario los vehículos en las calles y carreteras en todo el estado y podrán obtener seguro para sus vehículos. Eso hará que conducir sea más seguro para todos”, dijo en un comunicado Julie Brooks, directora de comunicaciones de DMV.

“Además, los habitantes en zonas rurales de Colorado ya no tendrán que manejar lejos cuando requieran utilizar estos servicios”, agregó.

La Coalición Yo Manejo Colorado (unas 40 organizaciones comunitarias que impulsaron la ley de 2013) estima que 50 % de los 150.000 indocumentados de este estado que podrían calificar para licencias de conducir ya han recibido ese documento.

Licencias de conducir en Georgia: Habrá que aprobar el examen de conducir antes del 30 de septiembre para mantenerlas

Por otro lado, el gobernador de Georgia Brian Kemp aclaró durante una conferencia de prensa el mes pasado que aquellos adolescentes, y público en geneal, que recibieron una licencia de conducir durante la pandemia de coronavirus aún deberán tomar una prueba de manejo antes del 30 de septiembre.

Kemp firmó una nueva orden ejecutiva aclarando la primera en la que declara que cualquier persona que recibió una licencia sin realizar su prueba de manejo, aún deberán tomar una prueba de carretera.

Aquellos que recibieron licencias de conducir durante la suspensión de la prueba de carretera tendrán hasta el 30 de septiembre para tomarla.

La orden también establece que el Departamento de Servicios al Conductor puede completar la prueba de manejo en carretera de forma “remota” si es necesario.

La orden del gobernador Kemp también establece que DDS debe actualizar la información para reflejar que la suspensión de las pruebas en carretera fue solo temporal.

Las pruebas en carretera fueron suspendidas debido a los requisitos de distanciamiento social del estado, y se emitieron más de 20.000 licencias sin pruebas en carretera.

Ha habido mucha controversia y preocupación sobre el estado permitiendo licencias de conducir firmadas en línea sin haber aprobado un test mínimo de manejo en carretera. Muchos han expresado su preocupación de que haría que conducir por carreteras sea más peligroso.

Las citas para tomar un examen práctico deben hacerse en línea en https://dds.georgia.gov

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio