Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

A partir del 1 de enero empleadores no tendrán que dar licencias remuneradas a empleados con COVID-19

A partir del 1 de enero empleadores no tendrán la obligación de dar licencias remuneradas a empleados que contraigan COVID-19.
2020-12-24T08:29:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • A partir del 1 de enero los empleadores no estarán obligados a dar licencias remuneradas a empleados con COVID-19
  • Los demócratas esperan volver a intentar incluir el mandato como parte de otro proyecto de ley el próximo año
  • Unos 87 millones de trabajadores que son elegibles para enfermedad pagada y licencia familiar bajo la ley podrían verse afectados

A partir del 1 de enero de 2021

los empleadores ya no estarán obligados a dar licencias remuneradas de dos semanas a empleados que se contagien de COVID-19, informó The Denver Channel.

Según reseñó Buzzfeed News, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó la extensión del mandato de licencia remunerada en el más reciente proyecto de ley de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso.

Licencia remunerada para empleados con COVID-19 durará hasta diciembre
Foto: Twitter.

Los demócratas esperan volver a intentar incluir el mandato como parte de otro proyecto de ley el próximo año.

La negativa de los republicanos a extender el pago de baja laboral por COVID-19 se debe a que presumían que renovar la orden la haría permanente, informó el Huffington Post.

El pasado mes de marzo, el Congreso aprobó la Ley CARES, la ayuda más grande en la historia de EE. UU. hasta la fecha.

Dicha ley obligaba a los empleadores a otorgar licencia por enfermedad remunerada de hasta dos semanas a los trabajadores que se contagiaran de COVID-19.

Asimismo, los empleadores también estaban en la obligación de dar licencias pagadas a los empleados que tuvieran que cuidar de algún familiar enfermo con coronavirus.

Aunque el último proyecto de ley de ayuda por covid-19 no extiende las órdenes de licencia por enfermedad o familiar, el proyecto de ley aún permitiría a las empresas subsidiar los costos con un crédito fiscal reembolsable si brindan licencia pagada hasta el 31 de marzo de 2021.

Según CNBC, 87 millones de trabajadores elegibles para enfermedad pagada y licencia familiar bajo la ley podrían verse afectados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó este miércoles la ley con el presupuesto anual de defensa por valor de 741.000 millones de dólares, aprobado por el Congreso, que no obstante podría contar con los votos para anular la decisión del mandatario, informó la agencia Efe.

En un mensaje dirigido a la Cámara de Representantes para informar de su veto, Trump afirmó que devolvía sin aprobación la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021, porque «desafortunadamente no incluye medidas cruciales de seguridad nacional».

Además, engloba «disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestras Fuerzas Armadas, y contradice los esfuerzos por parte de mi Administración para poner a EE.UU. primero en nuestra seguridad nacional y acciones de política exterior. Es un ‘regalo’ para China y Rusia», afirmó Trump.

El mandatario saliente no lo precisó pero podría referirse a las instrucciones dadas para que el Pentágono cambie las denominaciones de aquellas instalaciones con nombres de líderes de la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865), que se consideran como símbolos racistas del legado de esclavitud.

Archivado como: licencia remunerada por COVID-19 hasta diciembre

Acto seguido Trump fue desgranando uno por uno los puntos que le desagradan de la norma.

Aseguró que varias disposiciones contradicen la política exterior de su Administración, y en concreto sus «esfuerzos para traer a las tropas a casa».

«Me opongo a guerras sin fin, como el público estadounidense», sostuvo.

A su juicio, «la ley pretende restringir la capacidad del presidente para retirar las tropas de Afganistán, Alemania y Corea del Sur».

«Esto no es solo una mala política, sino también inconstitucional», aseveró.

Recordó que la Constitución concede al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el poder ejecutivo para decidir dónde desplegar las tropas y cuántas enviar a otros países.

«El Congreso no se puede arrogar esta facultad a sí mismo directamente o indirectamente como se pretende en las restricciones de gasto», dijo.

Archivado como: licencia remunerada por COVID-19 hasta diciembre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio