Libros sobre hispanos: Top 5 de 2019

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Libros sobre hispanos: Top 5 de 2019
Etiquetas: ,
(Updated: 04/20/2021)

  • Entre los escritores contemporáneos más reconocidos se encuentra Gabriel García Márquez, Isabel Allende y Paulo Coelho, sin embargo existen nuevos talentos de origen hispano que vale la pena conocer.
  • El reconocido periodista mexicano, Jorge Ramos, ha publicado su libro “La otra cara de la moneda”, que retrata la realidad de los ilegales que cambie la imagen típica que se tiene de los mismos.
  • Conoce nuestro top 5 en libros sobre hispanos y déjate llevar por la literatura.

Es probable que en tu visita a la librería te hayas topado en la sección de Best Seller con algún libro de los autores hispanos más famosos como: Gabriel García Márquez, Isabel Allende o Paulo Coelho. Incluso, es posible que una de las obras de estos autores te haya hecho soñar despierto. La literatura hispana es muy importante para nuestra cultura, pues ha dejado huella alrededor del mundo y ha hecho visibles a nuestros talentos, lo contiene un gran peso en estos tiempos donde la imagen de los hispanos ante muchos de los estadounidenses está manchada.

La conmemoración y admiración hacia nuestros personajes destacables es importante, pero no solo nos referimos a los clásicos o contemporáneos novelistas, sino también a los nuevos escritores… Escritores que viven en Estados unidos y que han logrado trascender. El talento sigue presente, por eso te invitamos a conocer las siguientes obras literarias y sus autores hispanos:

1. Guerra en la Penumbra (Daniel Alarcón)

Este libro es una colección de cuentos que se desarrollan en Lima o en Nueva York. Trata temas de guerra contra el terrorismo y conflictos internos de hombres que quieren abandonar su país para no volver más. Alarcón es peruano de nacimiento y residente en EE.UU desde pequeño. Mediante sus libros ha encontrados la manera de conciliar historias que se desarrollan tanto de su tierra, como en los Estados Unidos.

libros
shutterstock

2. La Materia del Deseo (Edmundo Paz Soldán)

La novela trata sobre un profesor de universidad que trata de huir de un amor con una estudiante. Edmundo nació en Cochabamba, Bolivia. Desde hace muchos años vive en Estados Unidos. Sus libros suelen tratar de la dualidad de quien vive entre dos culturas; también da registro al impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas.

3. La Otra Cara de América (Jorge Ramos)

La obra literaria del autor Jorge Ramos retrata la realidad de los inmigrantes ilegales que han cambiado el retrato típico a EE.UU, todo a través de relatos verdaderos. Ramos es uno de los personajes del periodismo hispano de Estados Unidos más respetados. El mexicano ha investigado a fondo la realidad de la inmigración latina.

libros
shutterstock

4. La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao (Junot Díaz)

Esta novela cuenta la historia un muchacho dominicano que sufre de obesidad, residente en New Jersey y obsesionado con la ciencia ficción. La historia también narra la vida de varios de sus parientes bajo la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo. Gracias a esta obra, el autor dominicano-estadounidense ha sido sólo el segundo hispano en recibir el prestigioso premio Pulitzer.

5. King of Cuba (Cristina García)

Libro protagonizado por dos hombres de la tercera edad: un dictador llamado El Comandante y un exiliado en la ciudad de Miami. El comandante tiene algunas características de Fidel Castro aunque no es un retrato estricto del líder cubano. A pesar de que la autora es cubana de nacimiento, dice sentirse más identificada con vida estadounidense. También comenta que el mundo de sus padres, que ella llama “el trauma y la dislocación por dejar Cuba”, es una de las principales influencias de su literatura.