3 libros bilingües maravillosos recomendados para tu hijo

  • Incentiva la lectura en tus hijos. Descubre qué hacer.
  • Celebra la lectura junto a tus pequeños.
  • 3 recomendaciones de libros bilingües que debes tener en casa

 

Una de las más grandes preocupaciones de los padres hispanos es cómo lograr que los hijos muestren interés en la lectura y además que aprendan a leer tanto en inglés como en español.

Te contamos por qué los libros bilingües son una excelente herramienta para padres de familias multiculturales que no solo quieren que sus hijos aprendan varios idiomas pero además quieren encontrar un incentivo para que aprendan a amar la lectura desde temprana edad.

Los beneficios de leer en forma bilingüe para los niños, y en general para todas las personas, son increíbles. Los libros estimulan la imaginación al mismo tiempo que les enseña a los pequeños acerca de la estructura del idioma deseado e incrementa su vocabulario. Además, leer en dos o más idiomas ayudará a su capacidad de análisis, a ampliar sus conocimientos generales e incluso aprender sobre otras culturas.

Hay distintos tipos de lectura bilingüe. Se pueden encontrar historias que muestran la traducción de frases completas en la misma página o en la página contraria para que los niños puedan comparar los idiomas, otros llevan atractivas ilustraciones con pocas palabras y están hechos exclusivamente para aprender vocabulario, todo depende de la edad del niño y el nivel de lectura que tenga.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+