3 libros bilingües maravillosos recomendados para tu hijo

Incentiva la lectura en tus hijos con libros bilingües, descubre los beneficios de leer junto a tus pequeños y celebra junto a ellos ese placer.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Incentiva la lectura en tus hijos. Descubre qué hacer.
  • Celebra la lectura junto a tus pequeños.
  • 3 recomendaciones de libros bilingües que debes tener en casa

 

Una de las más grandes preocupaciones de los padres hispanos es cómo lograr que los hijos muestren interés en la lectura y además que aprendan a leer tanto en inglés como en español.

Te contamos por qué los libros bilingües son una excelente herramienta para padres de familias multiculturales que no solo quieren que sus hijos aprendan varios idiomas pero además quieren encontrar un incentivo para que aprendan a amar la lectura desde temprana edad.

Los beneficios de leer en forma bilingüe para los niños, y en general para todas las personas, son increíbles. Los libros estimulan la imaginación al mismo tiempo que les enseña a los pequeños acerca de la estructura del idioma deseado e incrementa su vocabulario. Además, leer en dos o más idiomas ayudará a su capacidad de análisis, a ampliar sus conocimientos generales e incluso aprender sobre otras culturas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1511925122/shutterstock_377676679_w3zc4s.jpg” url=”https://mundohispanico.com/latina/prepara-a-tus-hijos-para-la-lectura-con-estos-5-consejos” title=”Prepara a tus hijos para la lectura con estos cinco consejos”]

Hay distintos tipos de lectura bilingüe. Se pueden encontrar historias que muestran la traducción de frases completas en la misma página o en la página contraria para que los niños puedan comparar los idiomas, otros llevan atractivas ilustraciones con pocas palabras y están hechos exclusivamente para aprender vocabulario, todo depende de la edad del niño y el nivel de lectura que tenga.

 

No hay que temer al mito de que aprender dos o más idiomas al tiempo puede confundirlos. Todo lo contrario. los expertos coinciden con que la capacidad de aprendizaje de un niño es maravillosa.

Un niño que aprende dos o más idiomas desde pequeño comienza a diferenciar y a utilizar correctamente el idioma requerido en cada caso. Más aún si recurre a la lectura como práctica diaria y si se practica el aprendizaje de dicho idiomas en casa o en otros contextos.

A continuación te damos 3 excelentes recomendaciones de libros bilingües que puedes encontrar:

Lil’ Libros

Ariana Stein y Patty Rodriguez son dos madres latinas que crearon esta serie de libros que llevan atractivas ilustraciones y pocas palabras en inglés y en español, para introducir los idiomas y la cultura latina a los niños, al mismo tiempo que los padres sientan una colección con las historias.  Estrellas como Eva Longoria y Jessica Alba han compartido en sus redes fotografías de sus hijos con estos libros.

Canticos

Con canciones como Los pollitos dicen o las mañanitas, Susie Jaramillo creó una serie de libros que enseñan a los niños en inglés y en español sobre estas tradicionales melodías, y además cuenta con aplicaciones y videos bilingües que sirven de apoyo a esta original manera de aprender.

Mi Primer Libro Bilingüe/ My First Bilingual Book

Con este libro la autora Mar Andrés Thomas busca no solo introducir a los pequeños al bilingüismo pero además enseñarles buenos hábitos alimenticios.  Con frases sencillas, ilustraciones que enseñan vocabulario y deliciosas recetas, este es un libro recomendado para las familias latinas.

¿Lees con tus hijos libros bilingües? Cuéntanos tus experiencias y comparte este artículo.

Continua artículo relacionado