10 libros sobre el 9/11 que nos han ayudado a sanar

La tragedia que destruyó más que un edificio no puede ser olvidada por nadie de este planeta, pero un libro quizá ayuden con algo (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La mayoría de los adultos saben exactamente en dónde estaban cuando los ataques del 9/11 ocurrieron. Han pasado casi 15 años y nuestra nación aún está sanando y esos recuerdos permanecen frescos. Mientras que los memoriales del 11 de septiembre abren en el sitio de las Torres World Trade, el Pentágono y los campos abiertos de Somerset, PA, aún llevamos el horror y miedo de ese día.

Como Deepak Chopra tan inspiradoramente lo puso: “Para mí y mi familia personalmente, el 9/11 fue un recordatorio de que la vida es efímera, impermanente e incierta. Por eso, debemos hacer uso de cada momento y nutrirlo con afecto, ternura, belleza, creatividad y risa.” Para aquellos afectados directamente por los eventos de ese día, las familias de pasajeros, trabajadores de oficina y trabajadores de emergencia, se requiere valor para vivir cada día. Mientras que algunos buscan sanación a través de la religión o los memoriales, otros la encuentran leyendo sobre los eventos de ese día. Al aproximarnos al aniversario del 9/11, encontramos algunos libros que podrían ayudarte a lidiar con tus recuerdos.

1. Portraits: 9/11/01: The Collected “Portraits of Grief” from The New York Times

Una torre formada con libro encima de libro
Shutterstock

Con información y fotos proporcionadas por sus familias, las víctimas regresan a la vida con una biografía u obituario de cada vida perdida. De esta manera, recordar el 9/11 realmente se vuelve sobre honrar las vidas que fueron perdidas en ese trágico día.

2. American Ground: Unbuilding the World Trade Center un libro que se enfoca en la restauración

El libro se enfoca en los retos de ingeniería de la limpieza y restauración del sitio de los ataques al World Trade Center. Más que sólo una historia de ruina, es la historia de seguir adelante.

3. The 9/11 Report: A Graphic Adaptation una adaptación a un libro de los ataques menos agresiva

Una mujer leyendo un libro
Shutterstock

El reporte oficial del 9/11 fue gráfico y difícil para el estómago. Esta adaptación del reporte es más fácil de leer pero casi igual de larga.

4. Firehouse de David Halberstam habla de los bomberos que ayudaron a calmar las llamas durante los ataques

La historia de los hombres y mujeres bomberos que operaron en la estación de bomberos Máquina 40, Escalera 35 en el vecindario de Halberstam en Manhattan. El 9/11, 13 hombres respondieron al llamado, pero sólo uno sobrevivió.

5. Extremely Loud and Incredibly Close es un libro de ficción del evento

Un hombre leyendo un libro
Shutterstock

A veces la ficción también puede ser curativa cuando se trata de recordar el 9/11. Uno de los mejores libros de ficción escritos sobre el evento, la historia se centra en un niño sobreviviente ficticio de una víctima del 9/11 y cómo logra sanar.

6. The Looming Tower: Al-Qaeda and the Road to 9/11 de Lawrence Wright

Ganador del premio Pulitzer, Wright explica el levantamiento de Al-Qaeda y el fracaso de las agencias de inteligencia que culminó en los ataques del 9/11.

7. The Lake Shore Limited de Sue Miller

Shutterstock

El personaje principal, Billy, es una dramaturga que perdió a su amor en el 9/11. Billy canaliza su propia pena y culpa de sobreviviente en este libro sobre un bombardeo de tren y la gente que espera saber sobre sus seres queridos que iban a bordo.

8. Saturday de Ian Mc Ewan

Un día ordinario, tal como el 9/11, se convierte en una pesadilla para el personaje principal. El miedo y la paranoia se mezclan en esta novela del aclamado autor Ian McEwan.

9. Netherland  de Joseph O’Neill

Shutterstock

Un holandés encuentra su camino en la ciudad de Nueva York posterior al 9/11 después de que su esposa inglesa y su hijo regresan a Londres. La Nueva York de O’Neill está llena de personajes que buscan encontrar orden en sus vidas en tiempos de incertidumbre.

10. Imperialist Hubris: Why the West is Losing the War on Terror de Michael Scheuer

Un miembro anónimo de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos explica por qué estamos perdiendo y continuaremos perdiendo la guerra contra Al-Qaeda y los grupos terroristas de todas partes del mundo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado