Tras matar al secuestrador, liberan a todos los rehenes de la Sinagoga

Tras horas de negociaciones entre FBI, equipos de SWAT y policía local, liberan a los rehenes de la Sinagoga en Colleyville

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tras horas de negociaciones liberaron a rehenes
  • El secuestrador fue abatido en el proceso
  • La policía dio a conocer que las familias evacuadas ya están en sus hogares

UNA FINAL, ¿FELIZ? En un enfrentamiento por casi 12 horas, la policía local de Colleyville dio a conocer que todos los rehenes habían sido liberados por los equipos del FBI, SWAT y su participación. En una rueda de prensa, a las afueras de una iglesia católica el jefe de policía señaló que había sido un arduo trabajo el que los había llevado a una resolución del presunto ataque terrorista; el presidente Biden se manifestó al respecto.

El secuestrador, fue abatido por las fuerzas especiales después de que se negara a soltar a los rehenes debido a que buscaba obtener la libertad de su presunta hermana. La policía, señaló que agentes del FBI especializados en bombas habían llegado al lugar y poco después, se informó sobre la liberación de los rehenes; en un video publicado por medios locales, se observa como son liberados de la sinagoga.

LIBERAN A LOS REHENES

LIBERAN A LOS REHENES
Foto: The Associated Press

Después de 12 horas en negociaciones, el equipo del FBI en compañía del SWAT y la policía local, lograron salvar a las cuatro personas que permanecían en calidad de rehenes por un presunto terrorista. El secuestrador, irrumpió en la sinagoga de Colleyville en medio de una transmisión realizada por el rabino del lugar hacia sus fieles; fueron ellos, quienes dieron aviso a la policía sobre lo sucedido en el lugar.

En un inicio, el FBI había intentado negociar con el secuestrador y el hombre, señaló que esperaría a que su hermana fuera liberada. La declaración, se escuchó en plena transmisión de Facebook y también, los constantes lamentos del sujeto quien dijo “moriría ese día”. Horas más tarde, los equipos del FBI dispararon en su contra y el secuestrador falleció.

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: El momento más esperado

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: El momento más esperado
Foto: Twitter

A través de redes sociales, la policía de Colleyville dio información sobre lo sucedido y relató que cada uno de los momentos clave de la intervención. Por ello, el público se encontraba esperando pacientemente la noticia sobre los rehenes que continuaban siendo detenidos por el secuestrador, después de que se informara sobre la liberación de uno de rehenes.

“Actualización a las 9:55 p. m.: La situación SWAT en Colleyville se resuelve y todos los rehenes están a salvo. Seguimos trabajando en colaboración con el FBI para ultimar todos los detalles. Nos dirigiremos al área de preparación para los medios en la Iglesia Católica Good Shepherd a las 10:15 p. m., con una actualización.”, mencionó en un tuit la policía de Colleyville. Archivado como: Liberan rehenes sinagoga Colleyville 

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Se enfrentaron contra el secuestrador?

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Se enfrentaron contra el secuestrador?
Foto: Twitter

Poco después de informar sobre la liberación de los cuatro rehenes, la policía dio una conferencia de prensa en las inmediaciones de la Iglesia Católica Good Shepherd, donde informaron sobre la situación dentro de la sinagoga. El jefe de policía, informó que habían abatido al secuestrador después de asegurarse que los rehenes se encontraban a salvo; no se conoce quien disparó en contra del hombre.

Un rehén retenido el sábado en la Congregación Beth Israel en Colleyville fue liberado durante el enfrentamiento; otros tres salieron alrededor de las 9 de la noche, cuando un equipo SWAT del FBI ingresó al edificio, dijeron las autoridades e informó The Associated Press. Las autoridades, mencionaron que el enfrentamiento tardó cerca de una hora. Archivado como: Liberan rehenes sinagoga Colleyville 

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: El video del ataque

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: El video del ataque
Foto: Twitter

Al momento en que estaba ocurriendo el desenlace, el noticiero de WFAA Dallas informaba sobre la situación y presentó el momento en que los rehenes son liberados al momento en que la policía del FBI entra a la sinagoga. En las imágenes, se observa como los hombres son aventados con fuerza por una puerta de emergencia mientras los equipos del SWAT, comienzan a moverse para cubrir todos los flancos.

Poco después, se observa como varios agentes del FBI se adentran en el lugar y se oyen los disparos. Por fuera, varios agentes armados comienzan a moverse y a correr en dirección del equipo especializado que se encontraba dentro de la sinagoga y el ruido de una explosión; poco después, se confirmó la muerte del secuestrador y que el enfrentamiento, no dejó más heridos. Archivado como: Liberan rehenes sinagoga Colleyville 

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Alcance global?

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Alcance global?
Foto: The Associated Press

Durante la conferencia de prensa, el agente especial a cargo del FBI, Matt DeSarno mencionó que el secuestrador se centró específicamente en un tema que no estaba directamente relacionado con la comunidad judía, y no había indicios inmediatos de que el hombre fuera parte de un plan más amplio, informó AP.

DeSarno dijo que la investigación de la agencia “tendrá alcance global” y una muestra de ello, fue el comentario obtenido por el presidente de Israel quien aseguró sentirse “aliviado” de que el ataque no trajera graves consecuencias para los rehenes que se encontraban dentro de la sinagoga. El agente del FBI, también informó que seguirán el curso de la investigación. Archivado como: Liberan rehenes sinagoga Colleyville 

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Se conoce la identidad del secuestrador?

Liberan rehenes sinagoga Colleyville: ¿Se conoce la identidad del secuestrador?
Foto: Twitter

En un inicio, señalaron que el sujeto era hermano de Aafia Siddiqui, una neurocientífica pakistaní sospechosa de tener vínculos con al-Qaeda. Esa hipótesis surgió, debido a que el hombre comenzó a pedir hablar con su “hermana” y pidió que la liberaran; la mujer, permanece en una cárcel de Texas tras ser enjuiciada en el 2010.

El agente del FBI, Matt DeSarno, aseguró que l hombre había sido identificado “pero no estamos preparados para revelar su identidad o confirmar su identidad en este momento”, informó AP. Poco después, informaron que el sujeto no es hermano de la neurocientífica y no saben, porque se estaba identificado como su “hermano”. Archivado como: Liberan rehenes sinagoga Colleyville 

¿Había más bombas en el lugar?

¿Había más bombas en el lugar?
Foto: Twitter

Horas más tarde, a través de un comunicado por parte de la policía de Colleyville se informó que el equipo del FBI experto en bombas, se encontraba en la sinagoga y que, probablemente “se escucharían ruidos fuertes” provenientes del lugar. La policía, declaró que no había motivos para alertarse y que, debían permanecen tranquilos.

“Los técnicos antibombas del FBI van a deshacerse de algunas ordenanzas en la escena en la Congregación Beth Israel. Puede haber algunos ruidos fuertes en los próximos minutos. No hay necesidad de preocuparse.”, señaló la cuenta de la Policía de Colleyville a través de redes sociales, en plena madrugada del 16 de enero.

¿Y las familias evacuadas?

¿Y las familias evacuadas?
Foto: Twitter

Otro de los detalles que se dieron a conocer, fue que las familias que fueron evacuadas en la tarde del sábado ya habían vuelto a sus hogares. La policía, aseguró que ya no había ningún peligro pero que seguirían vigilando la zona; el regreso a sus hogares, sucedió en la madrugada de este domingo y anunciaron que los equipos del FBI seguirían monitoreando el lugar.

Ahora es seguro para los residentes que fueron evacuados regresar a sus residencias. Sabemos que esto ha sido un gran inconveniente y agradecemos su paciencia.”, informó la policía de Colleyville a través de redes sociales. La policía, volvió a agradecer el apoyo de la comunidad que en todo momento, se mostró paciente ante las medidas de las autoridades.

El anuncio de Biden

El anuncio de Biden
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, Joe Biden dio a conocer sus pensamientos sobre el acontecimiento ocurrido en la sinagoga. El presidente de los Estados Unidos, condenó los hechos ocurridos y señaló, que estarían trabajando para revelar las verdaderas causas que llevaron al hombre a mantener como rehenes a cuatro personas de una congregación judía. Además, agradeció el trabajo de los equipos del FBI y policía local. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Gracias al valiente trabajo de las fuerzas del orden público estatales, locales y federales, cuatro estadounidenses que fueron tomados como rehenes en una sinagoga de Texas pronto volverán a casa con sus familias. Estoy agradecido al trabajo incansable de las fuerzas del orden en todos los niveles que actuaron de manera cooperativa y valiente para rescatar a los rehenes.”, informó el presidente.

En contra de los actos ocurridos

En contra de los actos ocurridos
Foto: Twitter

Biden, puntualizó que enviaba sus muestras de cariño y respeto hacia las personas afectadas por este atentado y señaló, que condenaría los actos que ocurrieron. Así mismo, envió un fuerte mensaje en contra de las personas que propagaran el odio la nación y los movimientos extremistas; el demócrata, informó que en los próximos días revelarían más información sobre el secuestrador.

“En los próximos días aprenderemos más sobre las motivaciones del secuestrador. Pero permítanme ser claro para cualquiera que tenga la intención de difundir el odio: nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país. Eso es lo que somos, y esta noche, los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley nos enorgullecieron a todos.”, finalizó el presidente

El abogado de Aafia Siddiqui condena los actos

El abogado de Aafia Siddiqui condena los actos
Foto: Twitter

John Floyd, presidente de la junta del capítulo de Houston del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, el grupo de defensa musulmán más grande del país, dijo que el hermano de Siddiqui, Mohammad Siddiqui, no estaba involucrado, informó The Associated Press. Además, informó que la mujer no estaba involucrada en el presunto movimiento terrorista.

“Este agresor no tiene nada que ver con la Dra. Aafia, su familia o la campaña global para obtener justicia para la Dra. Aafia. Queremos que el agresor sepa que sus acciones son perversas y socavan directamente a aquellos de nosotros que buscamos justicia para el Dr. Aafia”, dijo Floyd, quien también es asesor legal de Mohammad Siddiqui. “Hemos confirmado que el miembro de la familia acusado injustamente de este acto atroz no está cerca del área metropolitana de DFW”, informó Floyd y recapituló AP.

Continua artículo relacionado