Liberan al polémico promotor del ‘Autobús de la Deportación’


El senador del estado de Georgia, Michael Williams, quien hace unos meses causó polémica por su ‘Autobús de la Deportación’, se enfrentó a las autoridades por dos delitos, pero ya fue liberado tras pagar una fianza.

Williams, quien también hizo campaña para la gobernación de Georgia por el Partido Republicano, acudió a la cárcel del condado de Hall el miércoles luego de ser acusado de cargos que incluyen fraude de seguros, informó The Atlanta Journal-Constitution.

El republicano del condado de Forsyth atrajo la atención nacional este año cuando su campaña para convertirse en el próximo gobernador de Peach State incluyó una gira para promover un ‘Autobús de la Deportación’, recordó USA Today.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva caravana de 15 mil migrantes saldrá de Honduras en enero

Williams, quien se llamó a sí mismo el “candidato anti-ilegal más abierto en la historia de Georgia” en un anuncio de campaña, viajó por el estado en el autobús gris, que mostraba mensajes que decían “Sígueme a México” y “Peligro: asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo”.

La controversial campaña ganó la atención de muchos, pero no los votos. Williams terminó en el quinto puesto de cinco candidatos, luego de ser respaldado apenas por el 4.9 por ciento de los votantes en las elecciones primarias republicanas.

Ahora el promotor del ‘Autobús de la Deportación’ está acusado de mentir a los investigadores policiales y de presentar un reclamo de seguro falso relacionada con un robo que informó en mayo en su oficina de campaña.

El gerente de la campaña de Williams dijo que se robaron 300,000 dólares en equipos informáticos durante el asalto, pero al parecer eso nunca ocurrió.

De acuerdo con el acta oficial, Williams está acusado de “alegar que los servidores de computadora fueron robados de su lugar de negocios, cuando en realidad no pasó” tras presentar un reclamo de seguro a The Hartford, apuntó The Gainesvilles Times.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+